Duda Medida de llantas sin roce en aletas

mondeo1999

En Practicas
Se que es un tema muy hablado, pero por más que leo no me aclaro.
Si todo sale bien y adquiero el e46, me gustaría saber qué medida de llantas poner para que no roce en las aletas, pero que estén lo más sacadas hacia fuera posible. Además me atrae la opción de la doble medida.

A menor ET, más sale la llanta hacia fuera (esto no lo entiendo) Se que el ET es la distancia horizontal que hay desde el buje hasta el perímetro más externo de la llanta ¿no? Entonces sería al revés, cuanto más ET, más saldria la llanta y más garganta tendría...

Bueno, otra cosa que me gustaría preguntaros es si alguno de vosotros tiene doble medida delante y detrás, haber si me explico jejeje. Como sabeis la doble medida se tiene cuando las ruedas de atrás tiene más garganta que las de delante. En las llantas cóncavas se ve descaradamente. Pero yo me refiero a aquellos casos en los que se pueden poner llantas cóncavas delante y detrás, es decir, como si pones 4 llantas traseras de doble medida...

Me gustaría llevar neumáticos anchos, me parece un poco ridículo unas llantonas conuna superficie de apoyo pequeña.

Gracias de antemano, indicaros que me decantaría por unas 18, el precio en 19 me tira para detrás.

Pichon82

Forista Legendario
con llanta 18 no tendras problema, incluso si llevas la suspe de serie puedes llevar et 35 en las traseras que no te rozara

mondeo1999

En Practicas
ET 35 tanto detrás como delante? Las llantas las quiero de doble medida y al respecto me hago un lío... El de la tienda me coméntó que con et 40 sería suficiente para que saliesen al máximo, pero si con 35, salen un poco más y no rozan pues estupendo...

kalandrak

Forista Senior
Lo del ET es lo que te dicen, lo que tu dices está mal, y lo de la doble medida tambien. Doble medida es que la de atrás (en los BMW) es mas ancha que la de delante

mondeo1999

En Practicas
Mañana voy a pedir las llantas en doble medida. Las pediré con et 35 con vistas a no necesitar separadores.

mondeo1999

En Practicas
Ya he pedido las llantas, al final el modelo que yo quería solo las tienen en ET38. Espero no tener que meterle separadores y queden bien.
Un saludo.

ultra2

Forista
En mi coupé llevo 18x8" delante y 18x9" detrás. Ambas en ET35 y no roza pero va muy muy justito. Yo si tuviera que cambiarlas ahora me pondría ET38, porque cuando voy con 4 personas, en algún bache si que ha rozado un pelín.

mondeo1999

En Practicas
Aun no me han llegado las llantas y estoy impaciente...jejeje
Creeis que me quedarán ajustadas al hueco o tendré que tirar de muelles deportivos para que el coche quede perfecto?

daniel_ca

En Practicas
si te sirve de algo yo llevo 225/40/18 et35 en 8" delante y 255/35/18 et37 en 8.5" detras, y me pasaba como al compañero solo con el coche cargado y al pasar un baden o bache considerable me rozaba en el clip del paragolpes, le empujas un poco hacia afuera y perfecto.

mondeo1999

En Practicas
La final me comentan que las medidas disponibles para la llanta que quiero es 8x18 ET42 y 9x18 ET35. ¿¿significa que no solo me va a rozar atrás sino que delante van a quedar metidas para dentro??? Vaya la lata que están dando los de la tienda...

Piruffiters

En Practicas
Yo llevo éstas dos señaladas en rojo en la foto, con ésa medida de neumático y no roza para nada, es más, voy a poner separadores traseros ya que delante va justo donde debe ir.
63deade2ba454be45f207e15dbfaee72.jpg

mondeo1999

En Practicas
Deduzco entonces con et 42 voy bien, detrás la medida es 18x9 et 35. A ver como va el tema de roces.
supongo que siempre quedará la solución de utilizar el ensanchador de aletas que pliega la lengueta interna hacia arriba...seguramente hayais visto algun video que otro..

Última edición: