Duda Medida de neumáticos adecuada llantas 19 pulgadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mauricio Palacios. MD, 7 May 2016.

1. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Saludos compañeros! Estaba valorando las medidas adecuadas para cambiar los neumáticos en las llantas OEM 442 M de 19 pulgadas de mi F32 435i. Las llantas son las originales opcionales y los neumáticos de serie son Bridgestone Potenza S001 Run Flat, en las siguientes medidas:

Delanteras: 8J x 19 225/40 89Y RSC
    Traseras: 8.5J x 19 255/35 92Y RSC

Los neumáticos que quiero montar ahora, en las mismas llantas son los Michelin Pilot Super Sport:

Delanteros: 245/35ZR19/XL 93 (Y) ó P245/35ZR19 89 (Y) NO XL (EXTRA LOAD)
    Traseros: P285/30ZR19 94 (Y) NO XL (EXTRA LOAD)

O, en el caso de ser muy anchos los P285/30:

Delanteros: 245/40ZR19/XL 98 (Y)
    Traseros: 275/35ZR19/XL 100 (Y)

Según esta tabla, ambas combinaciones son equivalentes con una variación de menos de 1%, siendo la primera de ellas, la más lograda (idénticos diámetros de las ruedas delanteras y traseras):

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

La única duda que me surge, es que en el configurador de llantas de Michelin, se especifica que el ancho mínimo de las llantas, para montar los traseros en 285/30ZR19 es de 9.5 pulgadas y para los 275/35ZR19, es de 9 pulgadas y las 442 M traseras son de 8.5 pulgadas (variación: 1.0 y 0.5 pulgadas, respectivamente):

El ingeniero del concesionario Michelin me dice que no existe problema alguno, que ambas se pueden montar sin afectar la seguridad/estabilidad ¿?, pero quería consultarlo antes con los expertos del foro en el tema, específicamente con nuestros amigos Alfonso @jazza, que ya ha cambiado las llantas y neumáticos, @jangel y demás entendidos en la materia.

También quería pedir su opinión acerca de los cambios en la estética, la experiencia de conducción probablamente resultante y, lo más importante, asegurarme de que no vayan a rozar con los pasos de rueda/aletas al girar la dirección a tope o con el vehículo a plena capacidad de carga.

No sé si sea relevante para el caso pero aclaro que cuento con la suspensión adaptativa original, sin cambios en altura y no quiero montar separadores de llantas.

Muchas gracias y nuevamente, un afectuoso saludo a todos...

Última edición: 7 May 2016
  2. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.431
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    las puedes montar sin problemas,lo unico que en 8,5 montarle 285 es bastante... entrar te entrara,pero creo que seria mas acertado la 275

un saludo y suerte con tu nueva elecion de neumaticos.

p.d. tampoco te rozara

A Csar y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  3. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Muchas gracias compañero!

A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    A mi 285 en 8,5 me parece claramente excesivo, hasta 275 me lo parece.... :duda:

Supongo que no habrá problema, pero estéticamente va a quedar "raro", mucho balón, eso si, la llanta quedará muy protegida :guiño:

Fíjate, yo llevo 265 en 9,5 y he pedido (por fin biggrin) los nuevos en 255, quizás quede un poquitín estiradas, pero con 265 daba la impresión de mucho perfil...

245 en 8" es mas razonable, pero es la medida que llevo yo en 9"... Estéticas contrapuestas :finga:

A todo esto, por que quieres meter tanto neumático???

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  5. JJ84

JJ84 En Practicas

Me Gusta:
    207
    Modelo:
    M3 F80
    Y pq quieres mas ancho? Solo estetica? Piensa q afectara al consumo, los neumaticos son mas caros... Q ventajas hay? Mayor estabilidad pero tb tienes mas probabilidad de aquaplaning.

Yo las veces q he cambiado de medidas en otros coches era x cambio de llantas pero meter mas ancho... De echo creo q hoy en dia existe una sobre-anchura: tenia un ford sierra de 125cv e iba con 195 y hoy en dia un coche de la misma potencia de 215 no baja (si no es mas)

6. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Lo veo bastante excesivo meter un neumatico de 275 ó de 285 en una llanta de 8.5", lo suyo es meter uno de 255 que es lo maximo recomendable. Para que te hagas una idea yo en una llanta de 8.5" llevo delante un neumatico de 225 de ancho.

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo mantendría las medidas originales, con más goma no vas a tener mayor agarre y en agua con las medidas originales ya sobra goma. Además con las llantas originales a nivel estético con las medidas de serie el coche se ve proporcionado. Si buscas una estética más agresiva ya es otro cantar, pero para eso tendrás que poner unas llantas acorde. Se ve mas gorda una 265 en 9" que una 285 en 8,5".

8. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en 8,5 no montaría más de 255...:duda:

9. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Partiendo de la base que la mayoría de coches van de serie sobrecalzados......no lo haría

Monta unas llantas de 20" y así sí que apreciarás el cambio

10. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Yo no montaría las 275/35 en una llanta de menos de 9" de ancho,en la llanta que llevas de 8,5" sólo se puede montar la medida de 275 con un perfil mínimo de 50,nunca inferior a este,yo dejaba las ruedas que llevas,o la otra solución sería montar otras llantas más anchas que te permitan esa medida de neumáticos.

11. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Gracias a todos por sus opciones, compañeros...

Hola Alfonso... Es que los delanteros 245/35 con traseros 285/30 son los únicos con medidas que "se adaptarían" a las llantas que tengo, de los neumáticos disponibles Michelin Pilot Super Sport ZP (Zero Pressure) ya que, de ser posible, no quisiera perder la característica Run Flat. Ya en convencionales (No Run Flat), sí que hay más variantes... ¿Alguien que las haya probado?

12. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola! ¿No los montarías por alguna razón en especial, en menos de 9"? Con 50 de perfil, ya pierdes mucha precisión en curveo, si bien ganaría en confort de marcha...

13. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Yo siento lo contrario, que va con gomas menos anchas de lo que debería. Ya en varias ocasiones, al arrancar desde 0 (en un semáforo o peaje de autopista, por ejemplo) o al adelantar en carretera secundaria de curvas, al pisar el acelerador, se me descontrola terriblemente la trasera. No en todas las situaciones es divertido el drifting... Sé también que es por el compuesto duro de los neumáticos pero, indudablemente por el par del motor (400 Nm de 1,200 a 5,000/min), sería mucho más seguro para tracción en seco y frenado, una mayor superficie de contacto. Opiniones ¿?

14. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    La estética me es totalmente secundaria respecto a la función. Me interesa mucho que no se vaya a desequilibrar el comportamiento dinámico del vehículo, especialmente a altas velocidades, que tampoco me quiero matar por ahí... Haha. ¿Cuándo mencionan excesivo, a qué apartado se refieren? ¿Estéticamente? ¿Dinámicamente? ¿Comodidad? ¿Corro peligro de desllantar por montar 285 en 8.5"?

15. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    La razón de no montarlas en una llanta de 8,5" es simplemente porque los técnicos lo desaconsejan,sólo tienes que ir a cualquier pagina web de tema de llantas y neumáticos y en todas te van a indicar que esa medida mínimo un ancho de 9",y si ellos lo dicen es por algo,lo del perfil 50 es el ejemplo que te he puesto,no quiero decir con ello que tú las montes en tu coche,cosa por otra parte imposible,ya que no puedes montar esa medida llevando perfil 40 en los neumáticos de delante,yo de tí o le dejaba las ruedas que llevas o buscaría otras llantas con más pulgada de ancho,saludos.

16. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    No solo es cuestión de ancho, prueba antes un compuesto más blando, te duraran menos pero ya no tendrás esas pérdidas de tracción.

Como referencia un M3 lleva 255 delante y 275 detrás, pero con 431cv :guiño:

17. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues voy a opinar yo también, ¡coñe!

yo hago una cuenta muy sencilla, y es 8X2,54= 20,32 cm que sería la anchura de garganta, y si ahí pones una rueda que tiene 245 cm. de ancho en la rodadura, ufff. eso te va a quedar como un globo, pero como un globo considerable, con lo que implica por ejemplo que el flaneo que pueda tener el neumático puede ser bastante apreciable.
    Yo por lógica (que no por conocimientos técnicos) digo que más o menos con poquita diferencia a favor del ancho del neumático, debería ser bastante proximo, por ejemplo, y yo diría máximo, 225
    Lo mismo pasaría para atrás 8,5x2,54=25,4 y poner hasta 28 cm. un poco mucho. También me parece que el coche no pisaría en todo el ancho del neumático, pero ya te digo que son impresiones mías.
    Yo voy con 8,5 y 9,5 y 225 y 255 y aunque quedan un poco estiradas, me encanta como se comporta porque el neumático no flanea ni un mililiiiiimilimetro. Otra cosa, ten cuidadito con ese pie derecho que el 335 es un loco de mucho cuidado y ya ves que le gusta escarbar el suelo como los toros de lidia juajuajua. Un saludo.

18. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Y para qué tanta goma,si no cambias de llantas?
    Vaya,que yo puse más goma para el circuito porque voy con casi 500cv...pero en cuche de serie,,,,,
    Mejor estética?pero si apenas se verá...mete llanta también,no?

19. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    255 en 9,5 van perfectas.Yo antes llevaba 9,5 y he puesto ahora de 10" las traseras y quedan también bien con la 255.Creo que es la mínima que se puede montar en 10,así que con 9,5 más que sobrado.

20. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Saludos amigo, muchas gracias!

A naviblue le gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues es que las Run Flat de MPSS sólo las hay en esas medidas... (n)

22. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Y no has pensado en compran un kit antipinchazos,un servicio de asistencia,,100€ al año,,,,y poner ruedas convencionales?
    Tu coche está prácticamente nuevo,es decir no notaras problemas con silentblocks,etc,
    Vaya,que es,,,,,otra opción.

A Mauricio Palacios. MD y naviblue les gusta esto.

Compartir esta página