Duda Medida gomas, equivalencia respecto a ficha o a originales

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kore, 1 Mar 2014.

  1. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    Buenas, he buscado por el foro a ver si leía una duda exactamente como la mia pero no he encontrado.

    En el apartado "Neumáticos" de la ficha de mi coche (columna de la izquierda) aparece:
    "4-195/55 R16 87H"

    Bien, pues esa medida NO es la que traía el coche de serie. Venía con llantas de 17" con las medidas: 205/50 R17 delante y 225/45 R17 detrás. Estas medidas aparecen en mi ficha en el apartado "Opciones incluídas en la homologación de tipo..." junto con otras medidas en 16" y 18", todas homologadas.

    1ª PREGUNTA: Es normal que la medida con la que venía el coche de serie NO sea la misma que la que pone en el apartado "Neumáticos" de la ficha?

    La cuestión es que ahora quiero poner 18", por lo que al calcular la equivalencia del 3%:

    2ª PREGUNTA: La equivalencia del 3% la calculo respecto a la medida que pone en la ficha? O respecto a la medida que traía mi coche? (ya que, como he dicho, son distintas)

    Una vez sepa esta respuesta, y tenga claro respecto a qué medida se calcula la equivalencia, me viene la siguiente duda:

    3ª PREGUNTA: Es legal cualquier medida equivalente? o Tengo que ceñirme a sólo las medidas que pone en la ficha, en el apartado de "Opciones incluídas en la homologación de tipo..."?


    Muchas gracias a quien me sepa responder, perdón por el tocho.
    Saludos
     
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 3% es respecto a la monta original homologada, la que llevas tu es una opcional incluida en ficha que debe respetar ese 3% igual que otras opciones que quieras montar no incluidas en ficha. Siempre respetando indice de carga y velocidad, por supuesto.
     
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    1º- Puede ser normal, depende del pack que lleve tu coche.
    2º- Sobre la original, pero tranquilo, que si no respetas sobre la opción tampoco valdrá sobre la original. De eso se trata.
    3º- Si, son legales. En caso de no aparecer en la ficha, podrías incluirla, tal y como están las cosas ahora mismo, imagino que pasando por caja.... Es más, por homologar podrías hasta homologar en principio otras medidas, eso si, si conoces a algún ingeniero que te firme.
     
    A kore le gusta esto.
  4. kore

    kore Forista

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    336
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E81 118D
    Muchas gracias a los dos, me lo habeis dejado claro :)
    Saludos
     

Compartir esta página