¿¿Medida maxima de llantas para E87 pre??

ManuelMartinex

En Practicas
Hola compañeros!

Una duda, estoy tiempo mirando llantas y me han surgidos unas a mi gusto tremendisimas con estas medidas:

2 LLANTAS 8 X18
2 LLANTAS 9,5 X 18

Son en 18 pulgadas.

En este tema estoy muyy perdido, valen para mi coche? Igual es una burrada lo que pregunto... Si es asi disculpad!

Saludos y gracias de antemano!

A priori con esas medidas no sería un impedimento, pero sólo nos estás diciendo la mitad de los datos, y es necesario saber que ET tienen esas llantas, en función de eso, puede que si te sirvan o puede que no.

Por si no lo sabes, el ET es un valor que tiene la llanta que indica como es su desplazamiento con respecto al buje.

pdiaz

Forista
BMWSF1;10839583 dijo:
A priori con esas medidas no sería un impedimento, pero sólo nos estás diciendo la mitad de los datos, y es necesario saber que ET tienen esas llantas, en función de eso, puede que si te sirvan o puede que no.

Por si no lo sabes, el ET es un valor que tiene la llanta que indica como es su desplazamiento con respecto al buje.

Exacto.

Miquel118d

En Practicas
ManuelMartinex;10839528 dijo:
Hola compañeros!

Una duda, estoy tiempo mirando llantas y me han surgidos unas a mi gusto tremendisimas con estas medidas:

2 LLANTAS 8 X18
2 LLANTAS 9,5 X 18

Son en 18 pulgadas.

En este tema estoy muyy perdido, valen para mi coche? Igual es una burrada lo que pregunto... Si es asi disculpad!

Saludos y gracias de antemano!

En la ficha técnica de tu coche te saldrán las homologaciones de todos los tipos de neumáticos y llantas que puedes poner sin tener que pasar por el ingeniero de la ITV.

Fija te bien y veras que puedes poner desde R16 a R18 y diferentes tipos de neumáticos y a partir de ally te compras las que mas te guste sin tener que preocupar te de la ITV de la otra manera tendrás que pagar para que las homologuen para tu coche y puedas pasar la ITV.

Saludos,

rlarella

Forista Senior
Miquel118d;10840675 dijo:
En la ficha técnica de tu coche te saldrán las homologaciones de todos los tipos de neumáticos y llantas que puedes poner sin tener que pasar por el ingeniero de la ITV.

Fija te bien y veras que puedes poner desde R16 a R18 y diferentes tipos de neumáticos y a partir de ally te compras las que mas te guste sin tener que preocupar te de la ITV de la otra manera tendrás que pagar para que las homologuen para tu coche y puedas pasar la ITV.

Saludos,

Eso no es del todo cierto.
En la ficha tecnica no viene nada referente a las medidas de las llantas, solo te viene medida de neumaticos.
Con lo que, debes de buscar muy bien unas llantas con los ET's correctos.

IcemanGTR

Forista Legendario
rlarella;10840821 dijo:
eso no es del todo cierto.
En la ficha tecnica no viene nada referente a las medidas de las llantas, solo te viene medida de neumaticos.
Con lo que, debes de buscar muy bien unas llantas con los et's correctos.
+3

xWeST

Forista Legendario
Además hay medidas equivalentes, por ejemplo en ficha tienes 245/35R18 y puedes montar 245/30R19 ya que son equivalentes. El valor del ET es muy importante, a veces puedes solucionarlo con separadores pero otras no.

ManuelMartinex

En Practicas
Muchisimas gracias a TODOS por pasaros.

Aver si os puedo detallar un poco mas.

Las llantas son originales del bmw serie 7, son tipo csl (igual son las csl) y son en doble medida. Y ya lo que os he puesto de 8 X18 y 9,5 X 18.

No se, al lado de donde pone 8X18 pone 1094 376 y al otro lado IS20.

Las dos de atras llevan un poco de garganta

Ando muy muy perdido en esto como vereis...

Mil gracias a todos y perdonad la molestia!!

Saludos compañeros

EDITO: Las llantas son iguales que estas, estas son de internet.

Uploaded with ImageShack.us

rlarella

Forista Senior
Si son las llantas del serie 7, olvidate.
Aqui tienes toda la info de esas llantas, y con esos ET's creo que ni de coña:
7er E38:
8x18 vorne 235/50R18 ET 20 10,99 Kg
9,5x18 hinten 255/45R18 ET 25 11,35 Kg

Por cierto el nombre del modelo es el styling 42

Como curiosidad, si fuera ese mismo modelo en 17", del e36, creo que si te valdrian.

pdiaz

Forista
Esa llanta con et 20 no es válida para el serie 1, te tocará en las aletas por el exterior.

ManuelMartinex

En Practicas
Pff ya me estaba haciendo yo ilusiones...

Al menos bonitas son, no? jaja me gusta este tipo de llantas, que se vea la rueda llena, no se si me explico... Aunque he de reconocer que las 208 me gustan.

Pues muchísimas gracias por las aclaraciones a TODOS, sois unos tios de p.m.

Aver si un dia os puedo ayudar yo en lo q sea..

Saludos compañeros

ManuelMartinex

En Practicas
rlarella;10841868 dijo:
Si son las llantas del serie 7, olvidate.
Aqui tienes toda la info de esas llantas, y con esos ET's creo que ni de coña:
7er E38:
8x18 vorne 235/50R18 ET 20 10,99 Kg
9,5x18 hinten 255/45R18 ET 25 11,35 Kg

Por cierto el nombre del modelo es el styling 42

Como curiosidad, si fuera ese mismo modelo en 17", del e36, creo que si te valdrian.

Aver si salieran algunas de alguien que quiera un cambio a 18,...

Yo prefiero 18 ya que las pongo, pero si encuentro una 17 que me guste la verdad que no le haria ascos,...y si son iguales que estas ya q me lo pensaba!!

Gracias rlarella por el modelo y la info de las llantas, no daba con ellos, ahora se que no me valen y lo mejor de todo, el por qué.

Saludos!