Buenas, Para la próxima vez que vaya a circuito tengo que poner neumáticos nuevos. Siempre he ido con 225/45/17(semislick), la verdad no tengo queja agarran de sobra hasta que llegan a los testigos claro jajajaj. Es un 325i coupe e36, esta vacio y con jaula, el peso creo recordar con llantas de 17 estará sobre 1200-1250kg. Con la excusa de querer bajar algo de peso, y de ahorrar algo (poca cosa) en la compra de neumáticos, he pensado en poner 205/55/16. Supongo que puede agarrar algo menos, aunque lo mismo no hay diferencia teniendo en cuenta el peso del conjunto ¿Que haríais? ¿Alguien ha probado?
con ese peso que has conseguido creo que con unas 205 X 16 debe de ser lo mas equilibrado pero vamos eso es ir probando
La llanta es de 8? Podrías meter 215 en la misma pero al estar estiradas no te puedo hablar de fiabilidad en circuito ni lo que difiere el precio. Ojo si has sobredimensionado los discos por las 16 pulgadas. @Kaboom tiene algo parecido
Yo era muy asiduo a los circuitos, y te digo por experiencia que si lo que buscas es hacer tiempos se nota, yo baje de 17” a 16” ( 205/55/16 ) apenas note pérdidas de grip, y era entre 1 y 2 segundos más rápido, yo llevaba un 328i e46 con 1.310kg con 1/4 de depósito, las gomas que utilizaba eran las dmack semislick compuesto medio, y luego las yokohama neova, estas últimas regalaban cm, tenían casi el mismo ancho que unas 225, mis llantas pesaban alrededor de 9kg cada una, y con una presión en caliente de entre 2 y 2,2 bares eran la leche. Te recomiendo por experiencia que bajes pulgadas, pero que elijas un buen neumático, sino en caliente perderás grip por los hombros del neumático, también depende del tipo de conducción que tengas, si eres fino, o tiras el coche al vértice sin miramientos, hay muchos “ conceptos “ para que un buen neumático se convierta en una pesadilla o viceversa
215 no hay semis, o por lo menos a precios razonables, los frenos los tengo mejorados con discos y pastillas EBC, pero el tamaño es el original, por lo que puedo poner hasta llanta 15
Muchas gracias, mas menos es lo que queria leer jajjaja Yo solo he usado semis Federal y Nankang, y en 17 y como digo me agarran sobrado trazando bien, por eso tenía la duda que seguramente con 16 agarrara casi igual. En cuanto a la conduccion, tengo ratos que voy fino, y otros mas a lo loco jajaja pero suelo hacer buenos tiempos
Imagino las federal 595 y las ns2r, personalmente las federal no me gustan nada, pierdes mucho grip ya a medio neumático, de las ns2r no puedo hablar porque no las he probado y me las recomendó un forero con muchas horas de circuito, ( un grandísimo saludo @ingouriarba13 ), y la verdad que me quede con ganas de probarlas de lo bien que me había hablado. Sobre las pastillas huye de ebc, hay otras marcas que ofrecen mejores resultados , sobre todo por el tema de fadding, si el ruido no es problema, tienes como ejemplo’s: ds3000, pagid y endless. Eso si, el rodaje en estas pastillas es fundamental. Saludos
yo tengo que probar la proxima vez los federal, he montado en dos ocasiones los famosos SC2 y no estoy muy contento con ellos
Yo te diría que pongas la llanta más pequeña que permitan tus frenos. Yo he llevado tanto 225-45-17 como 205-55-16, y la verdad es que hay poca diferencia, tanto en precio, como en todo lo demás. Ahora para el E36 nuevo me tpca llevar 17 si o si por los frenos y voy a seguir con Nankang. Para mi estilo de conducción han ido bastante bien, son baratas y duran bastante.
16 es lo más equilibrado para un 326i. Yo llevo las 17 con Nankang y pesan un quintal, pero llanta de 16" no tengo y de momento paso de comprarlas. Aún bajando a 15 es posible que mejore algo más... Pero ya se me hace muy pequeña y tendrá algo más de flaneo, que si corres en el jarama te puede dar la risa en las curvas rápidas y más si llevas presiones más o menos bajitas.
En 16" también puedes montar 225/50 que es una medida en la que hay mucho material deportivo y te quedas a medio camino entre ambas opciones.
Hay cosas de Potenza en Bridgestone, Sport Contact de Continental, Pilot de Michelin, Advan Sport de Yokohama... La verdad es que hay menos oferta que hace dos o tres años pero sigue habiendo gomas buenas de calle. Eso sí, más caras que en 205/55 que es seguramente la medida más barata actualmente entre las que tienen algo de material deportivo.
Reihe, que el chaval pregunta por semis para circuito jeje. Yo no puedo opinar mucho. Llevo frenada de 330 e46 y me obliga a llevar 17. Pero llevo 215/45R17 que al menos son un poco más estrechas y valen casi igual que las 225. Aunque en el caso de las Federal que tengo puestas regalan algo de anchura y no quedan nada estiradas en llanta de 8'. Un saludo.
Efectivamente son en semi, aunque el coche es de solo circuito, no pisa nada calle, podría meter slick, pero el precio ya es una pasada, y la verdad con las semis va de lujo. Los frenos con los EBC con medida original me sobra, no hecho en falta mas.
Yo no entro en circuito y voy con ebec yellow y latiguillos. Para mi uso me van bien. Pero es verdad que cuando llevas un rato dándole aparecen vibraciones, que por lo que dice la gente que entra en pista son más exageradas. A mí las Federal de momento me van de fábula. Son mis primeros semis y se nota que aguantan bastante mejor el maltrato que los anteriores S001. En suelo húmedo me las esperaba mucho peores y aunque sí que les sienta mal el exceso de agua, con suelo solo húmedo se defienden. Últimamente no tengo ni tiempo de sacar el cacharro de paseo jeje. A ver si me animo un día y me bajo al Jarama, que ya hay ganas. Un saludo
jajajaja en mi coche todo son vibraciones y ruidos, no tiene aislamiento ninguno No recuerdo si eran los Federal o los Nankang, pero con lluvia, casi voy igual de rápido, es acojonante como agarran, pero claro en asfalto no tiene nada que ver con la calle.
Yo para circuito llevo, 195/50/15 con llanta et20 para que no me pegue la roscada. voy con advan fleva y fenomenal la verdad. Sin quejas.
A mi las EBC no me aguantan el maltrato. Me tengo que ir a Ferodo DS3000 o superiores (Pagid RSL1, Endless, PFC...)
En lluvia las Nankang van bastante bien para ser un semi. A mi ahora me toca ponerle gomas nuevas para el inicio de temporada circuitera y creo que voy a seguir con Nankang.
Con 225/45/17 que es la que llevo el diamtero es 634mm, y con 205/55/16 se queda en 632mm, espero no se note ..
Ya digo que no he entrado nunca en pista Iñigo. Igual cuando entre se trasca la magedia . Pero como si entro va a ser de pascuas a ramos... Porque imagino que en precio habrá buena diferencia no? Un saludo.