Duda Medida neumáticos para e36 en 16"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pifesi, 20 May 2017.

1. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buenas a todos!!

Estoy mirando para poner neumáticos nuevos en el e36.

Las llantas que voy a poner son unas styling 30 de 16".
    Antes llevaba unas 15" en 205/60.

En la ficha sale como medida la 225/50/16 pero mirando la oferta de neumáticos encuentro bastantes más en medida 205/55/16 que mirando creo que es equivalente.

Tengo la duda de que ancho montar...
    ¿Cual creeis que es mas recomendable?

Las 225 lastrarian mucho las prestaciones y empeorarian el consumo?

Esteticamente cual queda mejor?

Hay mucha diferencia de montar una a otra?

En cuanto a oferta,veo bastante mas en 205 como digo.. :nose:

Por otra parte estoy valorando probar los michelin pilot sport 4 en 205 55 ya que en 225 no están.

Alguna marca de neumáticos en concreto que hayáis probado y que os guste especialmente?

Alguna marca en medida 225 de calidad y recomendable?

En fin...muchas dudas y preguntas,a ver si alguno me aclara el algo el camino :guiño:

2. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi 318is SE salió con uns styling 32 en 16" de serie monta 225/55/16
    Efectivamente lastran demasiado el coche
    Bajaré a 205 en la próxima monta
    Marcas, como los colores. Cada uno tiene gustos diferentes y condiciona también el uso que se le vaya a dar.

A Pifesi le gusta esto.
  3. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Yo monto las Styling 30 con 205/55 R16 y son las que te aconsejaría, aunque visualmente las 225/50 queden más rotundas. Tienes una oferta amplísima al mejor precio, y lastran menos el coche en todos los sentidos.

A M3 CSL, B234R y Pifesi les gusta esto.
  4. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias por tu opinión Lucas!

El uso que se le dará al coche será conducción normal con alguna alegría de vez en cuando,por nacionales con algún puerto,algo de autovía y urbano en Navarra.

Quiero unas gomas de calidad y algo deportivas.Alguien ha probado las ps4?

Por otra parte a ver que me seguís aconsejando sobre el ancho...

5. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muchas gracias por la ilustración Xanrocho, lo tienes increíble de origen!

Pues estaba pensando en decantarme precisamente por la medida que montas tu por la mayor oferta que hay y si encima me comentáis que se nota bastante en las prestaciones pues igual me decido.
    Comentar que seria para un 28i ,que supongo llevará mejor las 225 que sus hermanos menores pero no se...

Esperaré a ver opiniones de propietarios que lleven 225 de ancho y hayan probado ambas,con cual de las dos medidas se quedan.

Última edición: 20 May 2017
  6. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Me alegro que salga este tema...

Mi 328i lleva 205/55 R16 desde que lo compré, dicha medida no viene en ficha técnica pero es equivalente, y ya van tres ITVs sin que me digan nada.
    El caso es que una pareja de 205 las tengo con apenas 10.000 kms y a la otra pareja le quedarán unos 7000-8000 kms. de vida.

Ayer roté neumáticos y el mecánico me dijo que la pareja con más kms encima tiene un desgaste como "a saltos" en algunas zonas, y da la casualidad que hace un poco de ruido en plan "helicoptero" (pensé que sería un rodamiento). Es posible que ese par viejo esa la causa del ruido.

Pero mi intención desde hace tiempo es llevar en el coche con sus 225/50 (por motivos estéticos, con las 225 el coche se ve muy anchote y las ruedas llevan mucho "balón"); si pongo un par de 205 nuevos, pues fastidio el plan.

Pregunta: ¿es una barbaridad llevar la pareja de 205 con menos kms delante y poner una pareja nueva de 225 detrás? La ITV no es hasta abril, así que tengo 11 meses para gastar las 205 de delante y reemplazarla por una pareja de 225 nueva.

La 225/50 ZR16 (Bridgestone Potenza) me la dejan a 125€/ud. montada, equilibrada, etc...la 205/55 es la medida estándar hoy día, la hay tirada de precio en primeras marcas por 60-70€.

Última edición: 20 May 2017
    A Pifesi le gusta esto.
  7. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    No me parece mala monta con doble medida y las anchas detras

El taqueado de las ruedas es muy incómodo. Es una pena por que son muy pocos kms los que llevas

A B234R le gusta esto.
  8. Santos94

Santos94 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    N/D
    Gracias por la información en el post, la verdad es que andaba bastante perdido por que quería cambiar a llanta 16'' y me estaba volviendo loco con las medidas

9. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Desde luego no es ninguna barbaridad, y de hecho la doble medida es una solución corriente en modelos trasera actuales. Puede incluso colar en la ITV por ser equivalentes eje a eje(no es un defecto tabulado). Lo que podrás notar es algo más de subviraje. Ya nos contarás.

A B234R le gusta esto.
  10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa medida es una errata. Es la que usan los E39, bastante más grande que las ruedas de E36.

Lo preceptivo en E36 para 16" son 225/50-16 que es lo únio que viene en ficha.

Como bien dicen los compañeros la 205/55-16 es equivalente y dinámicamente puede que vaya mejor en la mayor parte de casos. Sospecho que BMW no homologó también esta medida porque no debía ni de existir entonces. Es una medida que apareció como estándar de serie para los E46 más potentes (328i berlina y para todos los Ci) y para los Golf IV GTI. A partir de esa fecha se convirtió en una medida muy popular en coches de gama media y media alta y por ello aún hay mucha oferta de gomas de calidades bastante buenas.

La 225/50-16 también viene prescrita para los E46 pero solía montarse con llantas opcionales.

Centrándonos en el caso que nos ocupa y viendo que es un 328i yo montaría las 225/50-16. En esa medida también hay aún neumáticos de gama alta. En general son más caros pero probablemente durarán algo más pues se reparte el mismo esfuerzo sobre mayor cantidad de goma. Y estéticamente la diferencia es brutal a favor del 225. Con un motor de 150 CV o menos me lo pensaría mucho pero en un 323i-328i asumiría la relativa pérdida de agilidad a favor de la estética y del mayor aplomo que sin duda le otorgarán.

Eso sí, con 225 de ancho si los amortiguadores van muy tocados probablemente las ruedas reboten en curva y en general el comportamiento sea malo. Una 205/60-15 es más tolerante con suspensiones en estado regularcillo.

Ya nos mostrarás fotos cuando las montes :guiño:

A Pifesi le gusta esto.
  11. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Las que tengo taqueadas son las viejas, afortunadamente, así que no es una pérdida enorme.

Supongo que sí, que el coche será más morrón por tener menos agarre delante, lo que es preferible a lo contrario.

De todas formas haré como @Pifesi , esperar más opiniones de gente con 225/50, puesto que si se nota demasiado el rozamiento, tanto en prestaciones como en consumos, pues casi que no...

12. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como anécdota cuando compramos el 328i venía con las S30 en 16" con 225/50 pero antes de llevárnoslo mandé intercambiar las llantas por unas S13 en 205/60-15" de otro 328i coupé que tenían allí también para vender.

Más adelante las cambié por unas S6 que son las que le correspondían por motor-carrocería y le puse suspensiones deportivas rebajadas (muelles M con B8).

En esa época (1998) las 225/50-16 eran francamente caras y temí su comportamiento en la lluviosa Asturias de entonces (ahora no llueve ni la mitad que antaño) en un coche en cuyo eje delantero sólo gravitan 700 Kg a coche parado. En mi Golf Mk2 con unos 600 Kg y 185 de sección ya se producía aquaplanning con cierta facilidad cuando se rodaba a más de 110-120 km/h en la autopista "Y".

Y añado que con las suspensiones tan altas de origen las S16 quedaban bastante feas y hacían al coche más viejo pues al ser tan abiertas se veía ya el óxido de los bujes.

Así que como fue cambiar de medida nada más comprarlo no tengo referencias para comparar. Ni siquiera llegué a probarlo con las 16" pues entonces sólo lo probó mi mecánico.

13. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.400
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Probablemente lo que más pueda molestar sea el mayor ruido de rodadura (a igualdad de compuesto, claro), sobre todo en un Touring que tiene el maletero comunicado con el habitáculo.

A Reihesechs le gusta esto.
  14. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Es la segunda vez que me corriges, siempre cometo el mismo error con el perfil

50 es el que le toca a las 225
    55 es lo que le toca a las 205

A Reihesechs le gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto.

A Lucas M le gusta esto.
  16. Pifesi

Pifesi En Practicas

Me Gusta:
    9
    Alguna marca y modelo concreto de neumaticos que hayais usado y os guste especialmente como va en el e36?
    A ver si me decido que modelo montar...

17. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Para 205/55-16?

Si es en 205/60-15 yo llevo ahora los Good Year Efficient Grip Performance y van bastante bien. Son muy equilibrados, agarran bien en seco y mojado y la calidad de rodadura es bastante buena dentro de lo que es un E36. Eso sí, me parece que no los hay en W, yo los llevo en V pero mi coche es un 323i y no precisa W.

Si es la medida de 16 y no te preocupa mucho el ruido de rodadura yo buscaría principalmente entre las gamas Potenza de Bridgestone, las Pilot Sport de Michelin y las Sport Contact de Continental aunque las versiones que haya para esa medida creo que no las habré gastado nunca, si acaso recientemente gasté unas RE040 pero dudo que fabriquen ya ese modelo en Potenza para esa medida (205/55-16).

18. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    En otro coche tuve 205/55 R16 W, primero en Bridgestone Potenza RE040 A (buen agarre, algo ruidosas) y luego en Goodyear F-1 Eagle GSD3 (muy buen agarre, más silenciosas que las Potenza, pero de flanco blandengue). Casi que preferiría probar otras si se diera el caso.

A Pifesi le gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.935
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo las RE040 las llevé en el E38 y curiosamente eran bastante silenciosas, más que por ejemplo las Pilot Primacy de Michelin que en teoría son menos deportivas y eso a pesar de que las Pilot las gasté en W y éstas eran Y.

Yo creo que su dibujo simétrico y de tacos más o menos cuadrados le ayudaba en este aspecto y no me parecieron más ruidosas que las Turanza ER30 o las Yokohama AVS dB que también gasté en ese coche:

20. Peter Sellers

Peter Sellers Forista

Me Gusta:
    1.191
    Modelo:
    M50B20 / M54B25
    Mi 320i vino de serie con unas style 10 en 15" con neumaticos 225/55 15
    Como curiosidad, es una medida que ya no se fabrica (o al menos no la he visto a la venta en ningun lado)
    Aun tengo las style 10 en casa con los neumáticos de medida original (puede que incluso sean los de serie, unos vetustos Michelin MXT)
    Ahora mismo lo llevo con unas 16" con 225/50 pero para el próximo cambio voy a ponerle 205/55, que no le sobran caballos precisamente

Compartir esta página