Medida rueda repuesto.

Radiador

Forista
Hola a todos, hoy me ha dado por sacar la rueda de repuesto y me he quedado sorprendido por la medida, ya q es de llanta 16 y yo tengo las llantas de 15, ¿es normal eso?. Agradecere vuestros comentarios. Saludos.

Mirak

En Practicas
Hombre yo la mia era de esas que llaman (de caretilla) y era de medida 16 pero fina fina y la cambie por una igual a las que monto que son unas 225/45/17 asi que ahora las llevo todas iguales.
Creo que esa medida es la estandar en la rueda de repuesto

Ivan1980

En Practicas
mañana si nadie te ha contestado miraré la mía, que es la estrechita. AHORA VOY A CENAR Y VER PRISION BREAKE

Ivan1980

En Practicas
hola radiador, he bajado un momentico a mirarte la medida de la rueda, yo la que llevo es 125/90/15 y la velocidad que recomiendan no pasar es de 80 km/h. un saludo

enano330

Forista Senior
Lo normal es llevar una rueda de 16" de galleta, los 320d y de 17" los 330d. Los modelos mas antiguos que solian traer llanta de 15" tambien la traian de esa medida en el repuesto y los mas modernos traian 16".

Radiador

Forista
Ivan, ¿Q medida de llanta llevas puesta? las mias son de 15 y la de galleta de repuesto es de 16. ¿Si me para la Guardia Civil me dara el palo?. Saludos y gracias por todo.

Ivan1980

En Practicas
son de 15 las que llevo. Pero una cosa has de tener en cuenta, el reglamento general de vehículos exige que las ruedas de un mismo eje deben ser de idénticas características, si bien la rueda de repuesto puede ser de distínta medida (supongo que tendrá su homologación para su uso en caso de emergencia), pero ha de ser sustituida lo antes posible una vez que haya cumplido su misión. No te lo aseguro al 100%, pero creo que lo no puedes cambiar es el diámetro de la llanta. Un saludo

Radiador

Forista
Entonces si te he entiendo bien, yo q llevo llantas de 15, no puedo llevar la de repuesto de 16, sea de galleta o normal. Bueno la mia es de galleta.

Ivan1980

En Practicas
Si no te corre mucha prisa el saber la respuesta, dame un par de días, que vuelvo a zaragoza para mirarlo en unos libros y decírtelo seguro. Un saludo