Audio medidas altavoces Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaan Uzun, 8 May 2018.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Hola amigos , he buscado en el archivo pero no encontre nada, se que la medida es de 13 cms,alguien sabe si en el hueco de delante puedo meter unos altavoces coral de 165 mm, gracias de antemano.
     
  2. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Última edición: 8 May 2018
  3. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Y esos de 165mm no hay que hacer algo para que quepan?
    O caben tal cual sin nada más que atornillarlos?
     
  4. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Ya te digo yo que no... Ademas te lo digo porque lo he intentado y no entran. Precisamente la semana pasada le cambie los dos delanteros junto con los twiters. Después de mucho investigar le he puesto unos Focal 130 de dos vías, concretamente los Focal 130AS. Anteriormente tenia unos Alpine y no me gustaba como sonaban porque apenas dabas un poco de volumen, ya estaban distorsionando. Con estos ha mejorado algo aunque tampoco te pienses que es para tirar cohetes.

    Yo la música no suelo llevarla alta de volumen pero si que me gusta que se escuche bien. Me han dicho que metiendole un amplificador mejoraría algo pero sinceramente no quiero echarle mas dinero al audio porque creo que no compensa la mejoría con la inversión. Por si te interesa, me han ofrecido un amplificador de la marca Mosconi, modelo pico. Es un poco mas grande que un paquete de tabaco y dicen que da una calidad y potencia espectacular para el tamaño que tiene. Lo peor el precio... 200€.

    Atrás también tengo unos coaxiales Alpine de 10cm.
     
  5. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Los de atrás los has montado por dentro de los plásticos y te han encajado bien o los has montado por fuera?
     
  6. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Los traseros los he montado por dentro de las tapas. No se ven
     
  7. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Porfis, dime modelo de esos alpine que igual me animo.
    Has ganado algo con respecto a los originales?
     
  8. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Y estos son los que has puesto delante?

    [​IMG]
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo probé muchos altavoces y radios...

    al final el mejor sonido lo conseguí con los altavoces de serie de la gama HK (mi coche traía los hifi) y una becker indianapolis. El resto de combinaciones distaban mucho en calidad y no quedaba un sonido lleno... Con la mayoría de combinaciones ganaba muchos agudos pero perdía muchos graves.
     
  10. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Atrás tengo puestos los Alpine
    ALPINE SPG-10C2
     
  11. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Y delante llevo los que has puesto en La foto. Como digo, mejora algo pero no sé si merece la pena para lo que valen.
     
  12. Hispalo

    Hispalo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    72
    Ojo que existen dos tipos de alojamiento para los altavoces traseros, en unos quedan dentro de las tapas y en otros quedan vistos.[​IMG][​IMG]
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  13. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    buena comparativa.

    La verdad es que el alojamiento para la foto de abajo, que es mi caso, es una mierda, ahí no entra nada. Se debería hacer el agujero más grande y hacia abajo, poner tapas a los altavoces, y luego lo que va a aportar es poco dada la mala caja acústica que hace esa parte del coche.

    Me apetece enredad con esto, pero joer la que hay que liar para sólo ganar un poco más de sonido, que en mi caso busco tener más grabes y no quiero poner una etapa de potencia.

    Es que vaya mierda de calidad que ofrece el zeta en este tema.
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pon una becker en tu vida... y te lo digo en serio, si quieres yo te dejo una para probar. Yo tras mucho probar es lo que más graves me aportó junto con poner los altavoces que van en los pies el modelo HK
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  15. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    aqui uno que ha intentando un poco de todo...

    De hecho llevo un amplificador tipo el que citas @Ángel Zeta y te animo a que lo pongas porque siempre ayuda. El que yo puse me costó unos 80€ pero no recuerdo marca y modelo :(

    He mejorado sobre lo que tenía aislando los huecos de los altavoces delanteros con dynamat, en los trasero no hay por donde meter mano para aislarlos así que tan sólo hice el agujero mas grande.

    Despues de esto cambié todos los altavoces por unos nuevos con tweeter separado, tanto delante como detras, y que fueran sensibles/blandos para moverlos sin dificultad con cualquier aparato.

    Sobre la radio como lo de las becker al precio que tienen ahora mismo no me convencen hice varias pruebas con radios blaupunkt de la época del coche pero daban muy poca chicha al asunto. Ahora me ha dado por probar con radios modernas pero discretas que joden algo la estética pero si es cierto que empujan a otro nivel la calidad general. Tengo montada en este momento la Kenwood KDC X5100bt que no se si me quedaré porque voy a probar la pioneer DEH-X5900BT

    En cualquier caso me he dejado 400€ entre unas pruebas y otras y no es ninguna maravilla el resultado final, no está mal pero por ese dinero en cualquier coche haces virguerias finas de las que mojas los pantalones con solo darle al ON.
     
    Última edición: 10 May 2018
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  16. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Opino lo mismo, por mucho que inviertas el resultado nunca será nada del otro mundo.
    Por cierto, yo también forre por dentro con dinamat los huecos de los altavoces delanteros y eso creó una pequeña caja acústica que hace que gane en bajos.
     
    A Ángel Zeta y endiagonal les gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    con ese dinero podrías tener un par de beckers...
     
  18. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    jajaja!! si la pasta me la he dejado en todo lo demás y todas las pruebas que he hecho. La radio, en el caso mas caro, ha sido la kenwood de ahora que me ha costado 115€

    Por cierto, si quereis comprar aislante acústico en Amazon hay uno de 5mm (un poco gordo, lo ideal es de 2mm máximo, pero sirve) por 5,85€ de 60cmx100cm
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    cabr*n con un poco de paciencia una becker la puedes conseguir por 150€... Yo te ofrezco probar una...
     
  20. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    @puntoloco , La paciencia es algo que no abunda en estos tiempo modernos XD

    Por debajo de los 300€ no encuentro nada de grand prix o indianapolis. Cual tienes tu por ahí para probar? acepto el ofrecimiento :) :)
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  21. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo le puse una etapa de Sony que va conectada en el conector iso de la radio sin instalación y detrás de la guantera la dejé y le puse unos altavoces de dos vías en el hueco de los pies con algo de espuma acústica para evitar resonancias y mejoro bastante la cosa, y la becker de turno. Los tweters los quite de la puerta y me falta poner algo detrás de los asientos que llevo los altavoces pequeños y uno roto pero al menos puedo ir por la autopista oyendo música, cuando voy curvas por puertos de montaña la apagó para escuchar al bicho rugir.
     
    A Ángel Zeta y puntoloco les gusta esto.
  22. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    eso es lo que quiero hacer yo , una ampli de sony detres de la guantera oculto y unos coral en los huecos originales.
    que tal los bajos con este cambio?? es lo que me interesa saber, hay diferencia en los bajos que el sistema de serie o se nota poca diferencia?? los altavoces de que marca los pusiste??
    gracias.
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si te sirve... yo todos los altavoces que he probado 3 tipos, los 3 mejoraban los agudos del coche.

    Lo único es que estaban muy vacios en la zona de graves y mi coche no tiene subwoofer porque lo que no me terminó de gustar dicha solución. Lo mejores que probé eran unos coral
     
  24. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo he escuchado un Zeta roadster que suena de lujo, como si fuera un coche “normal”, pero claro, la inversión ha sido muy muy gorda en pasta y tiempo...
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Hola
    Por aportar algo
    Yo he puesto el cable a mi Blaupunkt para poder conectar el iPod en lugar del cargador de cd. Mi coche trae HK.
    El sonido ha mejorado claramente,sabiendo lo que es este coche claro...
    Saludos
    0E4C4E19-29D4-4B79-BD69-CF33E0593A2A.jpeg
     
    Última edición: 14 May 2018
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo cuando quiero escuchar música de verdad subo en mi otro coche,que es Diesel,pero con un equipo excelente biggrin
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Meeeeeeeeeeeec !!!! Apagaaaaaaaaaaa y se acabó.... has dicho en una misma frase, dos incompatibilidades irreconciliables.... música (de verdad) y diesel... no amigo no... no todas las cervezas son iguales :floor::floor::floor:. Ahora en serio...sólo en un coche eléctrico con insonorización electrónica, se podría escuchar la música "de verdad"... dentro de lo que cabe claro (aunque entiendo lo que dices claro)... en el resto, se puede escuchar, más o menos bien, pero "de verdad" sólo en un recinto acústicamente preparado...y ningún coche lo es... siento mi radicalidad...es lo que tiene ser técnico de sonido y tener la oreja "demasiado" educada :). Un saludo



    .
     
    Última edición: 14 May 2018
    A Mikelarce y AdrGarcía les gusta esto.
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    No te ofusques hombre que no hace falta ser músico de profesion para que te guste biggrin
    Obviamente estamos hablando de coches no de estudios de grabación y te garantizo que te gustaría el resultado,es un equipo de muy alto rendimiento.
    Pero no es Bmw ni es Z así que volvamos al tema ;)
    A mi el subwoofer trasero del Z3 es HK y a muy alto volumen me distorsiona claramente...pero es que en un coche descapotable ir a muy alto volumen no va conmigo biggrin
    Sería interesante conocer el tamaño de este sub que estará roto por intentar probar con otro a ver qué pasa
     
    Última edición: 14 May 2018
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hombre tampoco quiero una discoteca rodante, tengo 51 años, pero en mi w203 diesel con equipo de origen se escucha bastante bien, eso si los altavoces creo que son mas grandes y estan empotrados en las puertas delanteras no en donde estan en nuestros zetas.
    [​IMG]
     
  30. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Aquí las dos últimas radios que he probado, de las más sencillas que he encontrado :S

    Ahora mismo estoy con la Pioneer montada y el bth montado con el micro detrás del volante (apenas se nota pero en la tercera foto está), no sé cuál dejar puesta pq suenan bastante bien ambas pero estéticamente me cuesta verlas ahi.


    Acepto opiniones y críticas, sobre todo las de @puntoloco
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 May 2018
    A Mikelarce le gusta esto.

Compartir esta página