Audio medidas altavoces Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaan Uzun, 8 May 2018.

  1. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @puntoloco te va a decir que si no le montas una Becker eres un triste
     
  2. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Ah! Me he quedado sin votar!
    Me gusta más la Pioneer.

    Yo llevo montada esta

    [​IMG]
     
    A JulioLuis le gusta esto.
  3. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Qué opináis de este upgrade que estoy estudiando?
    Esta muestra es de altavoz de 5-1/4” (13cm)
    Creo que tengo que ir a por una talla menos porque el corte para el alojamiento dejaría unos bordes muy finos y frágiles, qué opináis?

    [​IMG]
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    j*der la verdad que con ese interior es dificil empeorarlo... una becker le viene grande a ese coche...
     
    A supercanedas le gusta esto.
  5. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo llevo una pioneer bt390u, estéticamente es como la de @Ángel Zeta y la verdad es que no desentona del todo, la veo discreta, los colores son entre naranja y rojos van bien con el resto de iluminación interior.

    PD: y ese pomo?
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    @Bomarang yo te invoco!
    Por favor, recomiéndame unos parlantes para colocarlos en ese sitio de la foto, de 4” (10 cm), que se puedan mover bien con fuente Alpine UTE-72BT 4x50W, y que por favor no tengan tweeter! Que suficiente agudo suena el coche ya, cuanto más tono grave podamos conseguir mejor. Ah! Y que se puedan mover con esa arradio sin necesidad de etapa de potencia.

    La información se recompensa con cañas el día que proceda.

    Muchas gracias!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Déjame que mire un poco...con esa medida, yo pondría algo de calidad media-alta, para que no te distorsione a la primera de cambio... te digo algo...Un saludo ;).



    .
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Un estilo a esto es lo que yo pondría @Ángel Zeta si lo quieres utilizar como mid-range (medios) ... no se si tu idea es poner filtros y separar vias, ni del presupuesto que tienes... Un saludo


    .
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Me gustan!! Quizá tienen demasiado fondo pero lo puedo solucionar poniendo unos separadores.
    Van a ir conectados directamente a la radio, a sus salidas para altavoces traseros.
    Duda, pone que son de 8 ohmios... no deberían ser de 4 ohm? No se, pregunto, que yo soy oficinista, de arradios no entiendo.
     
  10. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Tienes que ponerlo de 4 ohmnios. Si pones los de 8, la radio no tirará con ellos. En cuanto a los altavoces que quieres meter atrás, no emplearía mucho dinero porque los que realmente vas a oír son los delanteros.
    Además, Tienes que tener en cuenta la profundidad que tienes ya que están los rollos de los cinturones justamente detrás los huecos de los altavoces.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  11. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Lo de los ohmios me preocupa, por eso pregunté a @Bomarang.

    En mi Zeta actualmente llevo los altavoces traseros de serie, no son Hifi, y de verdad que sí que se notan, cuando hago fader y echo todo el sonido delante se nota bastante su ausencia. Por eso quiero poner algo de más diámetro y más actuales que lo que llevo.

    Respecto a que no toquen con el carrete del cinturón tenía pensado si fuera necesario añadir unos separadores de este tipo.

    [​IMG]
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Respecto a la impedancia @Ángel Zeta , no se la configuración que llevas ahora pero si solo vas a colocar esos detrás, pues entonces ponlos de 4 ohms si lo admite el radiocd... Aquí tienes los mismos en 4 ohmios

    No soy de los que piensan que porque atrás no tenga tanto protagonismo como delante, haya que bajar la calidad de los altavoces...pero eso ya es una premisa mía...yo soy de los que piensan que todo el conjunto tiene que tener la misma calidad porque lo que vas a oir siempre es el conjunto... Un saludo.


    .
     
    Última edición: 16 May 2018
    A Ángel Zeta y supercanedas les gusta esto.
  13. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    @JulioLuis el pomo me lo regalo un amigo hace tiempo y por aprecio hacia él lo llevo puesto, lo retapice en el mismo rojo de la tapicería del coche y no me gusta mas que antes como queda, originalmente era negro, pero ya no hay marcha atrás porque va el cuero pegado sobre el propio cuero negro. En cuanto a confort de uso si te digo que no tiene rival, es muy cortito y ergonomico.

    @Ángel Zeta baja a un tamaño inferior de altavoz, si no vas a notar diferencia.

    @puntoloco gracias por los comentarios, no esperaba menos :rindo: . Sobre el interior...te da envidia y lo sabes, jajaja. En las fotos sale muy intenso el color pero es el Tanninrot con el cuero extendido, el salpicadero lo tuve que retapizar porque se había cuarteado :_(

    AAAHHH!! Voy a probar otra radio, una Pioneer de 2006 modelo DEH-P55BT ya 4x50w, Bth, MP3 y con salida AUX para enganchar un cable
     
    Última edición: 17 May 2018
  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Creo que la elección para los altavoces traseros finalmente van a ser estos. Me decanto por ellos porque son sólo de tonos medios sin tweeter, para no tener más agudos aún, y por otro lado que estos altavoces miden poco de fondo por lo que no rozarán con el carrete del cinturón de seguridad. Como inconveniente, tengo que comprar a parte unas rejillas porque estos vienen sin ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Bomarang le gusta esto.
  15. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    A ver, a ver, aver!
    Que os estoy leyendo muy interesada pero hay una duda que me corroe: Ese hueco para los altavoces ¿Viene en tu zetilla o es manufacturado? Y, si es manufacturado ¿Hay algún brico?
    Agradezco vuestra paciencia conmigo pero endendedme: estoya un tris de, 1º.- Tener permiso de conducir y, 2º.- terminar el curso y selectividad..., y se impone celebración zeteril-rockanrolera.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  16. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    @Ángel Zeta lo de poner uno solo de medio detrás lo veo un error, un dos vías con buena sensibilidad te va a dar el juego que necesitas (móntalo con el tweeter por separado incluso, haces un pequeño agujero al lado del woofer y lo plantas ahí; así lo tengo yo ahora) y tendrás mas opciones de ajustarlo a tu gusto personal con la opción del HPF y el Crossover de la radio.

    Hertz es muy buena marca, eso sin duda, pero mira tambien Alpine que está dando muy buena calidad desde hace años a muy buenos precios en todo lo que he probado y la sensibilidad y datos que declaran son muy cercanos a la realidad. Al Mini le estoy insonorizando con Dynamat las puertas delanteras y le he comprado para las mismas los Alpine SPG-17C2 que suenan de maravilla con sólo coenctarlos y las dos radios que he probado, vamos, las 2 pioneer de mas arriba basicamente porque la original se jodió hace tiempo, jaja.

    Buenos, tras mi rollo,a ver que te dicen otros...

    @AdrGarcía como dijeron mas arribas de serie hay 2 opciones tener la rejilla que va si tienes opción de sonido HK y sino llevan una tapa pero es muy pequeño el agujero y lo mejor es recortar para darle algo mas de espacion y poner detrás un poquito de aislante pegado

    La parte de insonorización, en la medida que lo permita el coche, es de las más importantes para conseguir calidad en el sonido y por poquito dinero. En el caso de los Zetas podemos insonorizar poco pero al menos el hueco de los delanteros es imprescindible, yo con eso gané mucho en sensación auditiva
     
    Última edición: 17 May 2018
    A Ángel Zeta y AdrGarcía les gusta esto.
  17. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Cuando dices insonorizar ¿Te refieres a rodear el altavoz con alguna espuma aislante o algo?
     
  18. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Sí, mas o menos eso. Me refiero mas a aislante acustico o insonorizante del que va pegado a la chapa/paredes/paneles de puerta o similar. Busca por Dynamat Xtreme como referencia pero lo hay sin marca mcho mas barato.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Eso es “perfecto” en los altavoces de los pies, pero en los altavoces de atrás es prácticamente imposible porque la caja está abierta por el carrete del cinturón. De ahí el motivo que poner altavoces muy buenos atrás es tirar pasta a la basura, porque nunca van a sonar bien.

    [​IMG]

    Con el altavoz que me recomendó @Bomarang casualmente encontré este vídeo que ilustra muy bien por qué nunca van a sonar bien los altavoces de atrás en el Z3 roadster, se perderá la caja acústica por la salida del cinturón y por muchas más zonas. A partir del minuto 1’00”

     
    Última edición: 17 May 2018
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Y si... cierras el hueco?? en plan si el altavoz es de 10cm, hacer una pared circular de 15 entre el plástico del mueble y el chasis del coche??

    De todas formas si es tirar el dinero no te cargues la estética del coche como la foto esa que has puesto...
     
  21. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    No hay prácticamente sitio para nada ahí, va todo muy justo. Imagen sacada de interné

    [​IMG]
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si que va jodido!!
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Si está tan abierto, evidentemente, el efecto de caja acústica se pierde en parte, lo que no significa que suene igual un altavoz de calidad y uno que no lo sea...otra cosa es si vale la pena... Pensad que hay distintos tipos de cajas, una de ellas, no es sellada, y las frecuencias graves salen al exterior a través de un tubo, delantero o trasero, o mediante un altavoz pasivo, normalmente a través de un laberinto de paredes para desfasar la onda, por lo que no necesariamente tenga oirse fatal porque no sea sellada la caja...lo suyo sería poder poner fibra o lana de vidrio en el recinto, pero al estar el cinturón de seguirdad, es complejo... Los Hertz me parecen correctos y por lo que cuestan, no me lo pensaba...si quieres poner alguno más barato, la diferencia no creo que sea demasiada y la calidad de la membrana sí... Un saludo ;)



    .
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  24. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Ya he pedido los Hertz, es que como puedes ver en la imagen anterior casi no hay sitio con el carrete, y los Hertz parece que tienen justo poca medida ahí atrás. En unos días lo veremos.
     
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    A partir de los segundos puntos suspensivos ha empezado a sonar en mi cabeza el mono de los platillos... o sea: como si vas y me explicas el sistema de enmascaramiento de un ave de presa klingon.
    :lloro::lloro::lloro:
     
  26. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Si es que el hueco es una mierda, le puse como pude insonorizante por dentro de 2mm con trozos sobrantes pero en los huecos delanteros me parece fundamental, es como pasar de agua a cubata, no hay color.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pero si está clarísimo !!!! El sistema de enmascaramiento del ave de presa klingon se basa, te lo explico muy clarito... verás... Hal ini didasarkan pada mimikri lingkungan bahwa coleopter Ekuador menggunakan selama musim panas, ketika itu menutupi tubuhnya dengan zat berair, campuran herbal dan kotoran yang ... y es algo así, como el ave de klingon enmascara su cuerpo. Un saludo



    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  28. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Yo pense en hacerle una pequeña caja acústica a los altavoces traseros ya que se lo hice a los delanteros y mejoró el sonido.
    No es fácil pero con paciencia se puede conseguir hacer algo.
    En cuanto tenga tiempo me pondré con ello y pondré alguna fotos.
     
  29. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    En los altavoces delanteros basta con forrar la parte exterior o es necesario también hacer algo detrás de la chapa.

    Quicir, viendo esta foto con eso es suficiente o hay que intervenir por detrás?

    [​IMG]
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    A ver, lo suyo es por detrás sobre todo...se hace para que no hayan reverberaciones no deseadas y más cuando no es el material adecuado, que sería la madera.. Un saludo



    .
     
    A endiagonal le gusta esto.

Compartir esta página