¡Venga, con un par, que hoy es el día del orgullo friky! ¿Quién se apunta a un ronda de cervezas romulanas en un garito de Vulcano que conozco?
Pero ¿Todo eso hay que montar? O sea. A ver si sementiende. Que no es como si se escapara el soporte vital ¿No?
Yo lo forré por dentro. Lo que hice fue forrarle el hueco con un material parecido a Dynamat y cree un hueco totalmente cerrado. Ahora estoy pensando hacerle una salida de aire al hueco a ver si mejora algo más los bajos. Todo esto por dentro de la chapa del coche porque no quiero que se vea nada.
. Jajajaja !!! y lo creas o no, aunque parezca que me he inventado las palabras...es indonesio...lo puedes poner en el traductor de google y verás jajajaja !!! Un saludo Es lo que se llamaría bass reflex, pero cuidado, porque no solo puedes no ganar en bajos, sino que perderás...no se si es muy grande el receptáculo donde están ubicados los altavoces, pero seguramente será pequeño...pruébalo si puedes a volver a taparlo sin problemas... Un saludo .
Ha'! tlhIngan original lo'. jach poetic wab Heghpu' 'ej lang bajpu' SoH je fanatic. Toma castaña... y eso SÍ que es klingon.
Justo es lo que hay que hacer para conseguir ese punto de calidad sonora que mejora todo el conjunto. Como te dice @Bomarang casi que mejor no te lies mas. @AdrGarcía no te asustes que se tarda 5 minutos y si lo hago yo con o inutil que soy lo hace hasta un niño de 2 años con 1 mano a la espalda.
Entonces hay que ir cortando trozos del insonorizante y como buenamente se pueda meter por el agujero lo poco de mano que entra e ir pegándolo por dentro intentando hacer una caja? Joer, fácil no es. La parte exterior es cortar y pegar, pero a la parte interior le veo mucha dificultad, no?
Para la parte interior pon lo que puedas haciendo recortes y metiendo la mano, para la parte exterior haces un cuadro entero que cubra lo mas posible y luego cortas el hueco del antavoz con un cuchillo haciendo una X desde el centro y las 4 "digamos solapas" que quedan las doblas por dentro recortando las puntas; para lo demas que quieras cubrir pones trocitos también. Es MUY IMPORTANTE QUE QUEDE BIEN PEGADO, el pegamento que lleva el insonorizante suele ser bueno.
Y si sustitimos el mueble trasero por un mueble-bar? Con (camarero cubano de tres patas)* incluido? ()* sustituyase por lo más adecuado a cada uno.
Los altavoces traseros hasta los puedes quitar , solo ensucian la escena. Cuando vamos a conciertos de música , nunca hay altavoces detrás nuestra , todos están delante nuestra, xq ? Xq tus orejas apuntan hacia delante, otra cosa es si hablamos de sub.
. No estoy de acuerdo...los altavoces de atrás en un roadster no cumplen la misma misión que un coche de cuatro plazas, pero ayudan a compensar que estás en un ambiente totalmente desfavorable para la reproducción musical, a cielo abierto... De esta manera, se iguala al sonido que en un ambiente cerrado te llegaría por todos lados, porque, aunque sea preferentemente llega por delante, en realidad, el sonido está en todo el espacio en el que se reproduce. Al estar más cerca de nuestros oídos, no se hace necesario tener que subir en demasía el volumen de los delanteros para paliar que lo que "se pierde" al estar descapotado... Un saludo . .
Lo siento pero no estoy de acuerdo, el sonido jamás ha de provenir de atrás , sea roadster o no . Un buen vias separadas delante , bien amplificador y filtrado es más que suficiente , todo ello acompañado de un sub igualmente bien amplificado y filtrado . Más cantidad de altavoces no significa mejor sonido, la escena es importantísima . Forocoches , que tan mala fama tiene , en la sección de cae audio había un nivel de audio alucinante , al igual que ocaforum, échale un ojo a los post que hay , son enciclopedias
. Toda la teoría que quieras y más...hay tanta teoría que después, aplicada a la práctica, no es lo mismo, que dejémoslo aquí si quieres, en que ya es más a título personal que yo prefiero un aporte sonoro proveniente de los altavoces traseros, que no solo tener los delanteros y tener que subir más el volumen... Un roadster no es el lugar idóneo para escuchar música, por lo que las "normas" para una buena audición, no se atienen a las mismas que en un recinto cerrado...y de lo que se trata es de "oir" música más que de escucharla...pero eso ya cada cual que lo valore... Resumiendo...altavoces traseros en un roadster? si gracias....Saludos .
No es cuestión de perra gorda o flaca , la teoría esta ahí y la práctica también . De hecho , cuando te hacen pruebas de RTA ( como nos hacían en IASCA) te ponen un micró en el asiento del piloto con un trípode , y solo se permite vías delanteras ya que las traseras ensucian la escena . Yo llevo en el z3 roadster vias separadas amplificadas y sub , y no se necesito nada más . Ojalá estuviésemos cerca para que pudieses oírlo y opinar según tu criterio . Saludos
. Si ya lo se...ya te he comentado que está la teoría y la práctica...y en teoría, tienes razón, pero en "mi práctica" prefiero altavoces traseros...estamos hablando de un coche en el que da igual lo limpio y puro que sea el sonido, el ambiente lo enrarece y ensucia todo tanto, que hay que ir a lo práctico, y bajo mi punto de vista, con más de 30 años en el mundo del sonido y 20 en el profesional, me guio por mi educada oreja, coincida o no con la teoría... Algunas veces, después de calibraciones en salas anecoicas, con ruido rosa y todas esas mandangas, acababa "calibrándolo" con mi oreja , porque al fin y al cabo, las teorías y las leyes no entienden de gustos. Es como cuando me dicen que quieren que les monte un muy buen proyector de video en una sala, donde no existe ni oscuridad total, ni el ambiente es el propicio (cristales, muebles claros, cortinas blancas...) y les tengo que decir que no van a notar demasiada diferencia entre un proyector de 4000 euros y uno de 9000 euros...y por supuesto, hay que calibrarlo "pasando" de normas ISF y hacerlo según el lugar donde está ubicado, y tu experiencia, y que se sale de toda norma. Pero, dejemos ya el tema, que estamos desvirtuando el post si te parece bien . Un saludo compañero . .
Diferentes puntos de vista , pero que te venga sonido de atrás para mí es absurdo , como decimos , al ir descapotarlo , si te falta volumen , lo subes y te llegará directo de los altavoces delanteros . Saludos
Un sistema de audio amplificado por la fuente que daba muy buenos resultados era (digo daba xq descatalogaron el modelo) Delante : coral DLK 130 Detrás ( el que lo necesite ) Coral DLK 100 Ambas vías separadas son de pocos RMS y alta sensibilidad (db) y la fuente podrá moverlas a volúmenes altos sin distorsionar. Ambas cortadas en HPF 80 hz. El único problemilla... ausencia de graves ... No eran altavoces baratos con respecto a otros pero merecían la pena. En torno a 100-110€ creo recordar. Saludos
Chicas, se ruegan opiniones, ya he estado en contacto con @Bomarang para este asunto. La cuestión es que no dispongo del ampli HK y que el subwoofer HK está destruido y sólo dispongo de la caja de plástico donde se ubica, por lo que si quisiera restaurar tendría que comprar un subwoofer de 6,5” y recortar bordes para que entrara en el cajón y aparte comprar una etapa para dicho subw. El coste para algo un poco decente ya que me pongo, serían más de 200€. Para hacer algo así: Y por otro lado está no poner eso y meter en el bujero al uso un preamplificado de este tipo: Este subw preamplificado cuesta menos de 150€, requiere menos instalación pues es un todo en uno. Evidentemente supongo que no aportará la misma calidad de graves que un subw Kicker con un ampli Coral o similar, pero ya sabemos que conseguir buen sonido en un Z3 no es algo que sea realista. El kenwood por sus medidas creo que cabe sin problemas en el hueco y sólo tendría que fijarlo de alguna manera en alguno de los tornillos que hay para que no vaya bailando al ritmo de la música. Alguien ha hecho lo mismo? Opiniones?
. El subwoofer de Kenwood, viendo el espacio que hay, no me parece mala idea... siempre es mejor un altavoz subwoofer de 8" ó 10" pulgadas, pero en este caso, que es de 6,5", si te entra bien el Kenwood, ponlo...pero asegúrate de que esté muy bien sujeto o te producirá vibraciones molestas... Un saludo .
yo creo que no te va a entrar tan fácil en el hueco eh... yo hice de DM un cajón para el sub de la foto (kicker) y me las vi jodidas para cuadrarlo, pero muy muy chungo... El sub autoamplificado es mucho mas comodo mas que por instalación por espacio, xq los únicos cables que has de llevar hasta la radio serán los rcas ya sea autoamplificado o si montas etapa. Yo llevo el amplificador en el hueco de origen del cargador de cd y parece que no pero limita a la hora de meter maletas. Un saludo
Atentos a la frikada señores. Yo quería ser ingeniero, pero mi familia decidió que mejor oficinista. Me he hecho una caja de cartón con las medidas del cacharro. Pero como me ha podido más el ansia no me he esmerado en exceso y lo he hecho medio centímetro más alto. Y no sé si será decisivo, pero aparentemente el alto como mucho creo que debería ser 18cm. No sé si mañana ponerle más empeño y hacer la caja exacta exacta, pero aparentemente 1 cm va a tener la culpa de que el kenwood no entre ahí. Tampoco se puede inclinar el cacharro porque entonces levanta más un lateral. Qué pena....
Un fallo típico en el subwoofer de HK es que se raja la membrana, distorsionando muy fácil, hay bricos de como arreglarlo para que vuelva a sonar como antaño, creo que @OnlyZ3 lo hizo en alguno de sus z3.