Audio medidas altavoces Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaan Uzun, 8 May 2018.

  1. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Esto es, nada más que añadir :)
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :floor::floor::floor::aplause::aplause::aplause:
    ¡Venga, con un par, que hoy es el día del orgullo friky! ¿Quién se apunta a un ronda de cervezas romulanas en un garito de Vulcano que conozco?
     
  3. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :eek::eek::eek:
    Pero ¿Todo eso hay que montar? O sea. A ver si sementiende. Que no es como si se escapara el soporte vital ¿No?
     
  4. miguelang226

    miguelang226 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Yo lo forré por dentro. Lo que hice fue forrarle el hueco con un material parecido a Dynamat y cree un hueco totalmente cerrado. Ahora estoy pensando hacerle una salida de aire al hueco a ver si mejora algo más los bajos.
    Todo esto por dentro de la chapa del coche porque no quiero que se vea nada.
     
    A endiagonal le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! y lo creas o no, aunque parezca que me he inventado las palabras...es indonesio...lo puedes poner en el traductor de google y verás jajajaja !!! Un saludo ;)




    Es lo que se llamaría bass reflex, pero cuidado, porque no solo puedes no ganar en bajos, sino que perderás...no se si es muy grande el receptáculo donde están ubicados los altavoces, pero seguramente será pequeño...pruébalo si puedes a volver a taparlo sin problemas... Un saludo




    .
     
  6. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Ha'! tlhIngan original lo'. jach poetic wab Heghpu' 'ej lang bajpu' SoH je fanatic.

    Toma castaña... y eso SÍ que es klingon.:p:p:p
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Je vIt, Hagh Hol … 'a yIqIm reH law' Hov wars... ;)


    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  8. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Justo es lo que hay que hacer para conseguir ese punto de calidad sonora que mejora todo el conjunto.

    Como te dice @Bomarang casi que mejor no te lies mas.

    @AdrGarcía no te asustes que se tarda 5 minutos y si lo hago yo con o inutil que soy lo hace hasta un niño de 2 años con 1 mano a la espalda.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Entonces hay que ir cortando trozos del insonorizante y como buenamente se pueda meter por el agujero lo poco de mano que entra e ir pegándolo por dentro intentando hacer una caja?

    Joer, fácil no es. La parte exterior es cortar y pegar, pero a la parte interior le veo mucha dificultad, no?
     
  10. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Para la parte interior pon lo que puedas haciendo recortes y metiendo la mano, para la parte exterior haces un cuadro entero que cubra lo mas posible y luego cortas el hueco del antavoz con un cuchillo haciendo una X desde el centro y las 4 "digamos solapas" que quedan las doblas por dentro recortando las puntas; para lo demas que quieras cubrir pones trocitos también. Es MUY IMPORTANTE QUE QUEDE BIEN PEGADO, el pegamento que lleva el insonorizante suele ser bueno.
     
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Y si sustitimos el mueble trasero por un mueble-bar?
    Con (camarero cubano de tres patas)* incluido?
    ()* sustituyase por lo más adecuado a cada uno.
     
  12. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Los altavoces traseros hasta los puedes quitar , solo ensucian la escena. Cuando vamos a conciertos de música , nunca hay altavoces detrás nuestra , todos están delante nuestra, xq ? Xq tus orejas apuntan hacia delante, otra cosa es si hablamos de sub.
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    No estoy de acuerdo...los altavoces de atrás en un roadster no cumplen la misma misión que un coche de cuatro plazas, pero ayudan a compensar que estás en un ambiente totalmente desfavorable para la reproducción musical, a cielo abierto... De esta manera, se iguala al sonido que en un ambiente cerrado te llegaría por todos lados, porque, aunque sea preferentemente llega por delante, en realidad, el sonido está en todo el espacio en el que se reproduce. Al estar más cerca de nuestros oídos, no se hace necesario tener que subir en demasía el volumen de los delanteros para paliar que lo que "se pierde" al estar descapotado... Un saludo ;).



    .
     
  14. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, el sonido jamás ha de provenir de atrás , sea roadster o no . Un buen vias separadas delante , bien amplificador y filtrado es más que suficiente , todo ello acompañado de un sub igualmente bien amplificado y filtrado . Más cantidad de altavoces no significa mejor sonido, la escena es importantísima . Forocoches , que tan mala fama tiene , en la sección de cae audio había un nivel de audio alucinante , al igual que ocaforum, échale un ojo a los post que hay , son enciclopedias
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Toda la teoría que quieras y más...hay tanta teoría que después, aplicada a la práctica, no es lo mismo, que dejémoslo aquí si quieres, en que ya es más a título personal que yo prefiero un aporte sonoro proveniente de los altavoces traseros, que no solo tener los delanteros y tener que subir más el volumen... Un roadster no es el lugar idóneo para escuchar música, por lo que las "normas" para una buena audición, no se atienen a las mismas que en un recinto cerrado...y de lo que se trata es de "oir" música más que de escucharla...pero eso ya cada cual que lo valore... Resumiendo...altavoces traseros en un roadster? si gracias....Saludos ;)


    .
     
    Última edición: 18 May 2018
    A AdrGarcía le gusta esto.
  16. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Bajo mi humilde opinión confundes ruido con sonido
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok...para tí la perra gorda, como se decía antaño... Un saludo ;).


    .
     
  18. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    No es cuestión de perra gorda o flaca , la teoría esta ahí y la práctica también . De hecho , cuando te hacen pruebas de RTA ( como nos hacían en IASCA) te ponen un micró en el asiento del piloto con un trípode , y solo se permite vías delanteras ya que las traseras ensucian la escena . Yo llevo en el z3 roadster vias separadas amplificadas y sub , y no se necesito nada más . Ojalá estuviésemos cerca para que pudieses oírlo y opinar según tu criterio . Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si ya lo se...ya te he comentado que está la teoría y la práctica...y en teoría, tienes razón, pero en "mi práctica" prefiero altavoces traseros...estamos hablando de un coche en el que da igual lo limpio y puro que sea el sonido, el ambiente lo enrarece y ensucia todo tanto, que hay que ir a lo práctico, y bajo mi punto de vista, con más de 30 años en el mundo del sonido y 20 en el profesional, me guio por mi educada oreja, coincida o no con la teoría... Algunas veces, después de calibraciones en salas anecoicas, con ruido rosa y todas esas mandangas, acababa "calibrándolo" con mi oreja :), porque al fin y al cabo, las teorías y las leyes no entienden de gustos. Es como cuando me dicen que quieren que les monte un muy buen proyector de video en una sala, donde no existe ni oscuridad total, ni el ambiente es el propicio (cristales, muebles claros, cortinas blancas...) y les tengo que decir que no van a notar demasiada diferencia entre un proyector de 4000 euros y uno de 9000 euros...y por supuesto, hay que calibrarlo "pasando" de normas ISF y hacerlo según el lugar donde está ubicado, y tu experiencia, y que se sale de toda norma. Pero, dejemos ya el tema, que estamos desvirtuando el post si te parece bien ;):). Un saludo compañero o_O.



    .
     
    A AdrGarcía, Javizquierdo y Masterplan les gusta esto.
  20. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Diferentes puntos de vista , pero que te venga sonido de atrás para mí es absurdo , como decimos , al ir descapotarlo , si te falta volumen , lo subes y te llegará directo de los altavoces delanteros . Saludos
     
  21. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    Un sistema de audio amplificado por la fuente que daba muy buenos resultados era (digo daba xq descatalogaron el modelo)

    Delante : coral DLK 130
    Detrás ( el que lo necesite ) Coral DLK 100

    Ambas vías separadas son de pocos RMS y alta sensibilidad (db) y la fuente podrá moverlas a volúmenes altos sin distorsionar. Ambas cortadas en HPF 80 hz. El único problemilla... ausencia de graves ...

    No eran altavoces baratos con respecto a otros pero merecían la pena. En torno a 100-110€ creo recordar.

    Saludos
     
  22. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Chicas, se ruegan opiniones, ya he estado en contacto con @Bomarang para este asunto.

    La cuestión es que no dispongo del ampli HK y que el subwoofer HK está destruido y sólo dispongo de la caja de plástico donde se ubica, por lo que si quisiera restaurar tendría que comprar un subwoofer de 6,5” y recortar bordes para que entrara en el cajón y aparte comprar una etapa para dicho subw. El coste para algo un poco decente ya que me pongo, serían más de 200€. Para hacer algo así:

    [​IMG]

    Y por otro lado está no poner eso y meter en el bujero al uso un preamplificado de este tipo:

    [​IMG]

    Este subw preamplificado cuesta menos de 150€, requiere menos instalación pues es un todo en uno. Evidentemente supongo que no aportará la misma calidad de graves que un subw Kicker con un ampli Coral o similar, pero ya sabemos que conseguir buen sonido en un Z3 no es algo que sea realista.

    El kenwood por sus medidas creo que cabe sin problemas en el hueco y sólo tendría que fijarlo de alguna manera en alguno de los tornillos que hay para que no vaya bailando al ritmo de la música.

    Alguien ha hecho lo mismo?
    Opiniones?
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  23. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Si al final lo compras y funciona bien el apaño ese lo mismo me apunto tambien, jaja.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  24. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    A mi también me parece muy buena opción la del Kenwood.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El subwoofer de Kenwood, viendo el espacio que hay, no me parece mala idea... siempre es mejor un altavoz subwoofer de 8" ó 10" pulgadas, pero en este caso, que es de 6,5", si te entra bien el Kenwood, ponlo...pero asegúrate de que esté muy bien sujeto o te producirá vibraciones molestas... Un saludo ;)


    .
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  26. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Murcia
    yo creo que no te va a entrar tan fácil en el hueco eh... yo hice de DM un cajón para el sub de la foto (kicker) y me las vi jodidas para cuadrarlo, pero muy muy chungo...

    El sub autoamplificado es mucho mas comodo mas que por instalación por espacio, xq los únicos cables que has de llevar hasta la radio serán los rcas ya sea autoamplificado o si montas etapa.

    Yo llevo el amplificador en el hueco de origen del cargador de cd y parece que no pero limita a la hora de meter maletas.

    Un saludo
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Atentos a la frikada señores. Yo quería ser ingeniero, pero mi familia decidió que mejor oficinista.
    Me he hecho una caja de cartón con las medidas del cacharro.

    [​IMG]

    Pero como me ha podido más el ansia no me he esmerado en exceso y lo he hecho medio centímetro más alto. Y no sé si será decisivo, pero aparentemente el alto como mucho creo que debería ser 18cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si mañana ponerle más empeño y hacer la caja exacta exacta, pero aparentemente 1 cm va a tener la culpa de que el kenwood no entre ahí.

    Tampoco se puede inclinar el cacharro porque entonces levanta más un lateral.

    Qué pena....
     
    rafa Z4, AdrGarcía, jpinmej y otra persona les gusta esto.
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Jajaja me Encanta esa caja de medición eres un crack
     
    A Masterplan y Ángel Zeta les gusta esto.
  29. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    1.614
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    16,5 cm.
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Un fallo típico en el subwoofer de HK es que se raja la membrana, distorsionando muy fácil, hay bricos de como arreglarlo para que vuelva a sonar como antaño, creo que @OnlyZ3 lo hizo en alguno de sus z3.
     
    A supercanedas le gusta esto.

Compartir esta página