Medidas contra el mareo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Juan-ito, 16 Nov 2005.

  1. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Pues eso que me tiene agobiado mi pitusa de 2 años, es montarla en el coche (tanto en el peke -A3 con suspensión deportiva, como en el 320 con suspensión normal) andar unos Kms y ¡¡ traca!! mareo-llanto-vómito. No se que hacerle ..... Alguien tiene ese problema?? Necesito trucos, sugerencias, algo. Lo que más me gusta y relaja es hacer Km. me lo está convirtiendo en un calvario.
    En lo X3 se mejora algo?? No se, sugerencias please.....:fs:
     
  2. ManelMR

    ManelMR Guest

    :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]: que mal lo tienes..... lo unico que se me ocurre es que viajes cuando le toque dormir, pero si se marea facil..... lo tienes mal muy mal...
    La mia no ha salido a mi (yo de peque tambien me mareaba mucho) pero aun así si hay muchas curbas tambien me :vom: :vom: :vom: :vom: .

    Hay chicles con biodramina que realmente funcionan pero supongo que a los niños tan peques no se les podra dar... preguntale al pediatra.

    AH!! y de lo del coche, si te sirve como escusa para cambiertelo adelante pero no creo que te mejore nada.
     
  3. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Pos ya lo tengo encargado......:) .
    Bueno así se mareará a unos cm más altos del suelo.:weedman:
     
  4. BERNARDOX5

    BERNARDOX5 Guest

    Mal tema Juanito... A mi me pasa lo mismo con mi hija, la verdad que cada vez menos a la vez que van creciendo... El tema de los antimareos tienes que hablarlo con el pediatra, porque la nena es aun pequeña y no se les puede dar casi nada... Hay un medicamento bebido que se les puede dar a los niños pequeños pero mejor que te lo diga el medico. Y aparte no es conveniente darselo cada vez que monte en el coche sino solamente en viajes largos. Sino estarías todo el día dándoselo y no se puede.....

    La única solucion es si vas a montarla en el coche darle algo suave, pero eso si que no lleve el estomago vacio porque lo pasan peor con las """Arcadas""" con el estomago vacio.

    Y nada siempre una bolsita a mano para ya sabes que y unas toallitas humedas para limpiarla y refrescarla, y paciencia que con el tiempo van disminuyendo los mareos...

    Y lo mas importante nada de conduccion brusca.....
     
  5. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Quizá mi experiencia te anime un poco.
    Tengo dos pitufas de 4 y 6. Desde los 2 años, la mayor se mareaba incluso por la ciudad, en serio. Preguntamos al pediatra y nos recomendó 'Cinfamar'. Pero la verdad es no le hacía nada. Debes hablar con el pediatra.

    Desde que tengo el X5, nada de nada, perfecto. Tiene suspension deportiva. Pero no se si es la posición elevada, el confort que te ofrece el coche o que no me quiere manchar el coche, que no se marea nada. También te digo que no le meto nada de caña cuando voy con ellas.

    Remedio de la abuela: que vaya descalza y sin calcetines, no me preguntes porqué pero también funciona.

    Un saludo
     
  6. waco

    waco Guest

    Yo tengo un bomboncito de 2 años. el "Cinfamar" media hora antes de salir de viaje nos funcionaba bien. Pero el truco está en llevarte a tu niñita un mes de vacaciones a Costa Rica, curvas por un tubo, carreteras sin asfaltar de montaña y todos los dias 3 ó 4 horas de viaje, eso si en un coche de alquiler, vamos que no te importe que la niña bomite que lo haga 50 veces. Pues desde entonces mano de santo se inmunizó, no se si fue el Cinfamar, las horas de coche o qué, pero no ha vuelto. Un poco cafre pero no nos quedó otra. El dvd no suele fallar.
     
  7. ManelMR

    ManelMR Guest

    Mi abuela no sabía ese remedio... lo probaremos...[:>pray
     
  8. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    Bueno...intentaré lo que decís.
    Primero lo de sin zapatos ni calzetines (en eso ella feliz) y con el estómago con algo.
    Si no ...al pediatra.
    Y lo de Costa Riaca...j*der, un poco drástico..pero comono mejore "pa allá". Y por lo menos nos pegamos un viaje.:)

    Pues gracias y ya contaré.[:>pray
     
  9. gike

    gike Guest

    Pregunta al pediatra, pero mi hijo, que se marea nada más salir del garaje (una vez incluso dentro de él), con el cinfamar le va muy bien (ya tiene casi 6 añitos y aún se lo tenemos que dar). Pero siempre, primero el pediatra.

    SL2
     
  10. elabuelo

    elabuelo Guest

    Como te han comentado siempre primero al pediatra. Hombre no es normal que sin salir del garaje se maree tan rapido, pero todo tiene su explicación. Como norma general el motivo del mareo de los enanos y las personas mayores en el coche es muy sencillo, perdida parcial del concepto velocidad-espacio. Normalmente la causa es un problema auditivo o de vista, por eso en los niños es mas comun el mareo, estos sistemas aun se estan desarrollando. La solución..... no tener coches tan bien insonorizados. Fijaros que si vamos en el coche y comenzamos a leer, es muy facil que suframos ese mareo, por que? Nos concentramos en la lectura como si estubieramos parados, pero nuestro cerebro recoje que nos movemos, algo ocurre, el cerebro no asocia y comienza la perdida de ese concepto, y se produce el mareo. Por eso al bajar la ventanilla, la sensación de velocidad aumenta, es decir, nuestro cerebro es mas consciente de la velocidad a la que vamos. Es mucho mas facil marearse en coche de hoy que en uno de hace 20 años, estan peor insonorizados. Quizas cuanto mas alto sea el vehiculo, la sensación de la velocidad es mas facil de captar por los enanos. Si le quitas calzado y calcetines quizas tambien aumente esta percepcion, por eso quizas funcione. Hasta los diez años, tanto el sentido de la vista como del oido no llegan alcanzar madurez, si con mas de diez años continuan mareandose con tanta frecuencia yo llevaria al enano al pediatra o al otorrino o al oftalmologo. Medicamentos hay un monton, pero como dice bernardo, no es bueno utilizarlos muy amenudo, siempre hay que darlos con algo de comida y por lo menos una hora antes de salir. Te recomiendo que les des algo solido antes de salir, tipo galletas, cereales sin leche, frutos secos.... Y suerte. (Perdon por el ladrillo)
     
  11. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    No de perdón nada...gracias a tí. Muy buena la explicación.
     
  12. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    ¿"Esparatrapo" en el ombligo? biggrin biggrin

    ...lo he oido toda mi vida.:roll:
     
  13. ChicaBMW

    ChicaBMW Guest

    Yo, no puedo opinar demasiado puesto que no tengo niños, pero mi sobrina va descalza (con los calcetines) y a veces mirando el DVD es cuando se me ha mareado...

    Gracias por la explicación el abuelo!!!!

    Saludos
     
  14. Jordi-X3

    Jordi-X3 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    Yo tengo también ese problema.
    El mayor de 3 años y medio se marea desde que tiene un año; eso era con el Volvo V-40; pensaba que con el cambio mejoraria pero no; he probado supositorios de Biodramina, cinfamar, la piedra "psicológica"; pero nada. Si no consigo que se duerma antes de 10, minutos ya tengo que parar, sea por autopista, carretera o ciudad. La última: hace poco salimos de casa y enseguida se duerme, a los 20 minutos llegamos a destino y cuando se despierta empieza a vomitar. Lo bueno es que ahora ya avisa y mi mujer coloca un pequeño cubo de esos de hacer castillos en la playa para que no se manche el coche.
    Por lo leido no veo soluciones buenas, sino es con el crecimiento. El DVD no me serviría entonces?
    En cambio la peque de un año y medio ni un mareo, de momento y espero que siga así.
    ¿Sirve de algo descargar el coche de electricidad con esas "cadenitas" que se cuelgan atrás?.
    Si alguien tiene una buena solución esperamos para probarla.
    Gracias.
     
  15. SEA

    SEA Guest

    ¿Has probado en colocarlo en el centro de la banqueta?
    De esa forma está sentado frente a la carretera, se mueve menos, menos inercias y encima te va comentando lo que vé (no sé lo que será mejor):-& :-
    Salu2.
     
  16. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    No eso ya lo he probado y lo único que he conseguido es que los de alante compartamos sus ......(bueno me reservo el ser escatológico):fs:
     

Compartir esta página