Medidas de neumáticos para e39

• Iniciador del tema Jorge Nicolas
  • Fecha de inicio
J

Jorge Nicolas

Guest
¿alguien tiene la información sobre las medidas de neumáticos permitidos para un e39? estoy a punto de comprar uno y le voy a cambiar las llantas.

Otra cosa es que como voy a comprar uno de serie y le voy a poner el acabado M, no estoy seguro si unas de 17" quedarán bien o me tengo que ir a las 18" ¿que opinais?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Me voy a la oficina que llego tarde biggrin
A ver si después puedo encontrar info de medidas.
Lo que te digo ahora, es que con acabado M, mejor SIEMPRE 18" :dan:
Un saludo.

El Enfermo

Forista Legendario
Buenos dias Jorge...

Que quieres que te diga... para gustos los colores, como se suele decir.. la verdad, es que la llanta 18 al 5 le queda CLAVADA!!!
En 17 no queda mal, pero con el pack M, como tienes intencion de ponerlo tu, en 18 mejor..... te pongo el mio para que veas como queda con llanta 18"... no queda "exagerada" ni mucho menos.

Shot at 2007-08-09

Lo de las medidas de rueda, es distinto dependiendo del modelo.. por ejemplo, el 530d, y supongo que el 528, 525, 523 tambien, en 18 "solo" puedes ponerle 235/40/18... sin embargo, por ejemplo el mio, 530i, no puedo.. tengo que poner 23/40/18 delante y 265/35/18 detras... eso por ficha... y en 17 para ambos 235/45/17 delante y 255/40/17 detras.... a parte, creo que el 525d solo puede llevar en 17 235/45/17 en las cuatro.... vamos... cuando compres verás todas las medidas homologadas para tu modelo, en la ficha técnica.... No te preocupes...:wink:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En el libro de instrucciones vienen las medidas autorizadas para todos los modelos.

La monta ínfima debe ser 205/65-15, pasando luego a 225/60-15. Luego en 16" está la típica 225/55-16. En 17" y 18" básicamente deben ser las que te comenta El Enfermo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
erredege;3618299 dijo:
Alaaaaaaaaa

En 15" yo llevo 205/65/15 jajajajja:LOL::LOL::LOL::LOL: y le quedan como una patada en...

A mi en esas medidas no me gustan pero las 225/60-15 las veo muy bonitas.

jtarifa

En Practicas
pues yo llevo las 225/60-15 y la verdad que las veo con mucho balon, mejor unas 17 (pá mi gusto,claro)

Yo voy a ir cambiando delanteras por traseras para que el desgaste sea igual y cuando ya esten las cuatro para cambiar pondre unas 17 (aunque estudiaremos las 18)

Chinako

Forista Senior
El Enfermo;3617793 dijo:
Buenos dias Jorge...

Que quieres que te diga... para gustos los colores, como se suele decir.. la verdad, es que la llanta 18 al 5 le queda CLAVADA!!!
En 17 no queda mal, pero con el pack M, como tienes intencion de ponerlo tu, en 18 mejor..... te pongo el mio para que veas como queda con llanta 18"... no queda "exagerada" ni mucho menos.

Shot at 2007-08-09

Lo de las medidas de rueda, es distinto dependiendo del modelo.. por ejemplo, el 530d, y supongo que el 528, 525, 523 tambien, en 18 "solo" puedes ponerle 235/40/18... sin embargo, por ejemplo el mio, 530i, no puedo.. tengo que poner 23/40/18 delante y 265/35/18 detras... eso por ficha... y en 17 para ambos 235/45/17 delante y 255/40/17 detras.... a parte, creo que el 525d solo puede llevar en 17 235/45/17 en las cuatro.... vamos... cuando compres verás todas las medidas homologadas para tu modelo, en la ficha técnica.... No te preocupes...:wink:

Fran, en mi ficha técnica pone que está homologado para 235 delante y 255 detras en 17 aunque creo que podría ponerle 235 en todas las ruedas al igual que lleva Gavira y no tendría problema para pasar la ITV.

Respecto a tu pregunta, te recomiendo que le metas 18 con el kit M como te dicen los compañeros porque le quedan mejor aunque el mio lleva 18 y no se ven tan grandes ya que lleva bastante garganta.

Te pongo una foto de mi coche (Enfermo te voy a copiar:wink:) para que veas que las de 18 le quedan muy bien.

imagen014yo7.jpg

El Enfermo

Forista Legendario
Chinako;3619323 dijo:
Fran, en mi ficha técnica pone que está homologado para 235 delante y 255 detras en 17 aunque creo que podría ponerle 235 en todas las ruedas al igual que lleva Gavira y no tendría problema para pasar la ITV.

Respecto a tu pregunta, te recomiendo que le metas 18 con el kit M como te dicen los compañeros porque le quedan mejor aunque el mio lleva 18 y no se ven tan grandes ya que lleva bastante garganta.

Te pongo una foto de mi coche (Enfermo te voy a copiar:wink:) para que veas que las de 18 le quedan muy bien.

imagen014yo7.jpg

Esas llantas quedan que te mueres.....:yes::yes::yes: Me gustan mas que las mias... te las cambio :twitcy: :twitcy: :twitcy:

Chinako

Forista Senior
El Enfermo;3619363 dijo:
Esas llantas quedan que te mueres.....:yes::yes::yes: Me gustan mas que las mias... te las cambio :twitcy: :twitcy: :twitcy:

Que va Fran, a mi me encantan y no he visto ningún e-39 por mi zona todavía con ellas.

Aunque podíamos hacer un cambio de llantas y motor:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

J

Jorge Nicolas

Guest
Muchas gracias chicos. No sabía que esta información viniera en el manual de instrucciones del coche.

Con respecto a 17 o 18, ya me imagino que 18 queda mejor, claro está, aunque ya 19 me parece exagerado (las tiene un amigo mio, con el pack M, y no me gusta). La cuestión es que supongo que los neumáticos de 17 son mucho más baratos que los de 18, no? y siendo así, no sé si merece la pena por una pequeña diferencia en estética.

Yo antes tenía un León FR, con llanta 17, y quedaba perfecto, aunque es mucho menos coche que este, claro... no sé qué haré...