Medidas de neumaticos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LADIMIR, 13 May 2005.

  1. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Voy a cambiar los neumaticos, calzo unas 205x60x15, y tenia pensado poner unas 205x50x15, donde puedo saber q medidas estan homologadas para mi coche? hay alguna pegatina o algo por el coche?
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas.

    En la ficha técnica del coche, viene detallado lo de los neumáticos. De las que pone ahí, las que quieras. Y por equivalencias, espera mejor que te conteste alguien que haya tenido alguna aventura con la itv que haya acabado bien ](*,) :-k
     
  3. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Claro, si me imagino q no habra ningun problema con las medidas q he señalado, pero con los cabritos de la ITV nunca se sabe...
     
  4. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ladimir va a ser ke no, esa medida varia el diametro exterior, ten en cuenta que 60 ó 50 en el caso que quieres ponerle, es el % sobre el ancho, esto quiere decir que bajas casi en 2 centimetros el diametro exterior, lo cual no esta permitido.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si son equivalentes en la ITV incluso te lo van a poner como observación, no tendrás problemas ;-)
     
  6. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Para poner de perfil de 50 deberias de llegar a llanta 17
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tal y como te dice Alexan, me parece que la 205/50/15 y la 205/60/15 no son equivalentes. No te pasaría la ITV, pero llama y preguntales a ellos.
     
  9. Oscar Arroyo

    Oscar Arroyo Guest

    para que sean equivalentes, ademas de no variar el desarrollo en mas de un 2% deben de poseer un indice de carga igual o superior al del neumatico de origen, ojo al dato :roll:
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ponle una 195/60/15, el coche andara mas y consumira bastante menos, y es equivalente.

    Yo lleve un tiempo en unas llantas de chapa unas 195/55/15 para quemarlas y ya se quedan pequeñas pequeñas de diametro
     

Compartir esta página