medidas pinzas de freno bmw m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ROMU CABRIO, 23 Ene 2012.

  1. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Buenas chicos, alguien sabria decirme las medidas de las pinzas de freno del M3 e46? tanto delanteras como traseras.

    gracias
     
  2. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Qué medidas necesitas exactamente saber o para qué?

    Saludos.
     
  3. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    para unos cubrepinzas de estos q hay "brembo" x llamarlos de alguna forma.
     
  4. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Ah ok ;-)

    Pidas los que pidas siempre tienes que acabar retocando algo seguro... :bash:

    Las medias exactas las desconzco. Si no encuentras ningún forero que te lo pueda mirar te lo podría mirar el fin de semana próximo, antes imposible :ANAL:

    Saludos.
     
  5. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    las medidas del cubrepinzas son estos:

    2 x CUBRE PINZAS DELANTEROS EN ROJO 24 x 4.8
    - 2 x CUBRE PINZAS TRASEROS EN ROJO18.5 x 3.7
     
  6. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    a ver esos sabios
     
  7. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    Pregunta de ignorante en la materia, los cubrepinzas estos ¿como van sujetos? y en relación a esto de la sujeción ¿no son luego un problema a la hora de cambiar pastillas?


    Me parece una tuneada del copón :finga: pero en alguna ocasión se me ha pasado por la cabeza hacer unos personalizados de Stoptech :D
     
  8. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Mira q no dije el motivo de las medidas para evitar comentarios q si es una tuneada, q si es un querer y no poder (llevar buenas frenos) en fin mil historias, pero como es un foro libre de opinion respeto cada cual de los comentarios, eso si el post va de medidas, no de gustos, a mi me gusta, los pongo, sobre como van sujetos:

    El material es un plástico duro que a muchos ha decepcionado un poco pues esperaban algo de metal yo personalmente ya conocía este producto y espero de un buen resultado.

    [​IMG]

    Es necesario serrar los tornillos centrales para que la pieza asiente mejor sobre la pinza original.

    Existen dos formas de colocarlos a gusto del consumidor .

    PEGADOS (queda de forma mas definitiva y para quitarlos cuando queramos va a ser un poco más complicado)--------------------------- ATORNILLADOS (permite quitarlos facilmente para pasar la itv,cambiar pastillas....)


    MATERIALES NECESARIOS

    tornillos rosca chapa
    broca especial metal (de titanio o cobalto)(mejor de 2,5 mm que de 2,0 como la de la foto)
    taladro un poco potente
    pintura exterior rojo brillante bermellon
    rotulador edding 3000 (si rozara en algun sitio el cubrepinza pintando esa zona queda perfecto)(truco)

    [​IMG]

    INSTALACIÓN PEGADOS (BRICO REALIZADO POR VTR)

    bueno pues me compre unos cubre pinzas y nada me puse a ponerlos.

    desmontamos la rueda
    [​IMG]

    pues ya k no me convencia lo de agujero pues con pegamento, a ver si me agunata las altas temperaturas!!
    [​IMG]

    bueno aki como bien se ve no lo deje muy pegado para k no se calentase mucho el cubre pinzas y se ve donde adiere el pegamento!!
    [​IMG]


    aqui la dejamos con cinta de carrocero para que se quede quieta asta que haga efecto el pegamento, bueno yo use otra cinta.
    [​IMG]

    aqui la pinza trasera

    [​IMG]

    bueno aqui tube k recortar un pelin los traseros, como bien sale en la imagen fue medio centimetro mas o menos



    aqui como queda los traseros



    aqui la rueda delantera con la cinta aun puesta dejar actuar unas 24h el pegamento yo use uno de sika es como el k se usa para las lunas de los cristales.
    [​IMG]



    piezas delanteras

    Yo me decidí por atornillarlos porque lo veo mas seguro y mas fácil de quitarlos para lo que queramos.

    Lo primero es presentar la pieza (cubrepinzas brembo) y taladrar con ella puesta hasta dejar una marca en la pinza ,la retiramos y hacemos el agujero necesario
    Puse un tornillo por dentro y otro por el exterior porque si ponia los dos por fuera se me iba el cubrepinzas hacia el disco y me rozaba.

    exterior

    [​IMG]
    interior
    [​IMG]

    piezas traseras

    Aqui tenemos que trabajar un poco la pieza pues al presentarla no asienta bien asi que hay que limarla hasta conseguir que quede perfectamente acoplada a nuestra pinza original

    [​IMG]
    Realizamos el mismo proceso que con la delantera presentamos la pieza y taladramos hasta dejar marca en la pinza original
    Puse en las traseras un tornillo arriba y otro por el exterior

    arriba

    [​IMG]

    exterior
    [​IMG]


    Una vez tengamos todas las piezas ya listas para su colocación y para que quede como una pieza sola es conveniente quitarlos y pintar las pinzas originales al menos la parte que va a quedar visible con rojo bermellon queda bastante igual todo ,aplicar una capa dejar secar un poco y darle otra mano,luego ya podemos colocarlos nuestros cubrepinzas brembo definitivamente.

    sin pintar

    [​IMG]

    pintado

    [​IMG]

    Una vez colocada la llanta el color queda bastante igual pareciendo todo una sola pieza

    ---------------------------------------------------------------------

    Este es el resultado final tras una tarde entera .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    OTRA OPCION (del forero diego_o)

    seria sujetarlos con bridas agujereando el cubrepinzas para pasar las bridas
    "ahi teneis,es una foto de hace tiempo,cuando las puse,y claro,ahora,estan las bridas mejor pintadas,y movi la cabeza de la brida para que no se viese casi nada.pero fijaros en la foto,como las tengo.."
    [​IMG]
    y no no roza ni molesta para nada.no escuchas ni un solo ruido,y queda bastante fiable,puedes tirar de ellas fuerte que ni se mueve..y llevo así 3 meses o algo mas...y fui a tarragona del tiron...1000 kilometros...y no sufren nada del calor ni nada...saludos..

    [​IMG]


    NOTA

    Importante tener un taladro un poco potente y paciencia , si observamos que tras tenerlas puestas pudiera rozar algo usar el rotulador edding 3000 que es resistente al agua y queda del mismo color que el cubrepinzas brembo.

    La pieza quedan muy bien sujetas sin temor a que pudieran soltarse

    Pintar la cabeza de los tornillos para que pasen inadvertidos

    Cualquiera de los tres bricos es válido todo depende del gusto de cada uno o el tiempo que tengáis
     
  9. Lokko

    Lokko Forista

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta:
    309
    No pretendí ofenderte en ningún momento con el comentario Romu, siento si te molestó. Como he dicho, hasta a mí en alguna ocasión se me pasó también por la cabeza hacerlo.
     
  10. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    No te preocupes, faltaria mas, supongo q es cuestiones de gusto, respeto cada comentario.

    Un saludo lokko
     
  11. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo tambien llevo cubre pinzas:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    ya que los llevas puestos, las medidas q puse me sirven para las pinzas del ///M?
     
  13. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    es broma compañero lo digo por que llevo los galfer de 6 pistones :)P) :descojon:
     
  14. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    ok, le sacaras rendimiento a ello, yo con 4000km o 5000km q hago al año, y encima en plan abuelete conduciendo ya me diras si me es rentable gastarme una pasta en unas pinzas de esa categoria.
     
  15. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    arriba q se pierde sin saber si me sirven
     
  16. ROMU CABRIO

    ROMU CABRIO Forista

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    3.283
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    linares (jaen)
    q no decaiga
     

Compartir esta página