Medidas ruedas y tren trasero nervioso

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por fun, 17 Jul 2006.

  1. fun

    fun Guest

    Hola a todos, tengo un "problemon" con Z4 3.0 mod 2003 que compré hace un par de meses, se va de atras muchisimoooo, es mi primer traccion trasera pero creo que esto es exagerado, entrando en cualquier rotonda en cuanto piso un pelin el acelerador el coche se va de culo y entra el control de estabilidad, tambien tengo un IBIZA TDI 100CV y puedo entrar con muchas mas "seguridad" en las rotondas antes de que el coche se vaya de atras.. ¿sera por los runflat? tengo el modelo con la suspension normal (no sport) llantas de 17 y ruedas 225/45 ... las ruedas tienen 17.000km y parecen estar muy bien, pero patinan mucho, tambien cuando piso en primera o segunda el control de traccion salta continuamente, estoy pensando en meter unas Michelin Pilot Sport2 (las que me han recomendado....) en medidas 225 delatnte y 245 detras ¿me sirve mi llanta de 17"'? (el presupuesto se me va mucho si cambio a llantas de 18" que no las encuentro baratas por ningun lado) que medidas exactas me irian bien detras ¿245/45 - 245/40? no se que es eso del "/45" o el "/40", como veis estoy muy pez en temas de ruedas.

    Gracias por leer el "tocho"
    Un saludo a todos.
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya Fun, a mi precisamente es lo que me gusta de estos coches, que deslizen de atras..........
     
  3. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    225 / 245 son las medidas de un M, con 100 cv más y con diferente garganta delante y detrás.

    Mira la presión de las ruedas, seguro que las llevas blandas. Ponle 2,4 o 2,5 y verás la diferencia.

    En principio no tiene nada que ver la conducción de un tracción con un propulsión, pero con las ayudas eletrónicas de tu coche es casi lo mismo. Mira las presiones, fijo que están mal.
     
  4. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    En mi opinion no te comas el coco, si le pones 18" aun sera mas caro, ponle 17" con las medidas que te ponga en los papeles seguramente sera la mejor opcion.
    Un saludo
     
  5. fun

    fun Guest

    pufff a mi este coche me tiene "acojonado" XD jajajajaja, entre lo que culea y la sensacion de velocidad que da... no se , voy a 130 y parece que vas a 250... he probado un boxter S y da la sensacion de ir mucho mas despacio y mucho mas pegadito al asfalto.

    Igual solo con el cambio de ruedas me va bien, me han hablado muy bien de los Pilot Sport 2 de Michelin para este coche.

    Creo que lo llevo en 2.5 pero lo voy a mirar esta tarde, ¿igual tengo algun problema de suspension? habia pensado en montar Blistein + Eybach, es una pena mi coche no lleve la suspension sport... pero con solo 18.000km me da pena cambiar la suspension ya.
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Es el mejor dinero que puedes invertir, pero 18.000 kms son muy pocos para cambiar ya. No tendrías por qué sentir esa imprecisión, el bastidor de tu coche está muy conseguido, incluso un poco "soso", no passsa nada. Tendrías que probar un Z3 2.8; el tuyo te parecería una alfombra voladora.
    Seguro que llevas mal la presión o la dirección mal alineada (lo digo por la imprecisión a la que te refieres).
     
  7. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    a veer si tienes las ruedas cristalizadas, eso puede ocurrir también
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    cuidao con las ruedas....
    mira a ver si no estan demasiado duras, porque yo tenia un jeep que compramos de 2ª mano y el coche habia estado 6 meses parao en un parking al sol y las ruedas se habían jodido, aunque SE VEIAN PERFECTAMENTE NUEVAS.
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te lo decían BMZ y DavidW. No sé si serán ambas cosas pero desde luego podrían ocurrir a la vez. Confirma la presión de las ruedas. Delante creo que tendrías que poner 2,1 y detrás 2,6. Piensa también si esa inestabilidad ocurre en rotondas que están ligeramente contraperaltadas. Si es así y te pesa el pie derecho creo que lo normal que funcione toda la electrónica. ;-)
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Glouuuupssss! pues yo pongo 2.0 delante y 2.2 detrás que es lo que pone el manual del coche y no noto que vaya mal, claro que yo no tengo la caballería de un 3.0 :D
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Yo he conseguido volver el coche mucho mas neutro poniendo 2.9 alante y 2.6 atras, claro que tambien llevo muelles y suspension.

    Creo que la medida ideal para un 3.0 es una 225, tanto alante como atras y en mi caso las PS2 me han ido de maravilla, de hecho pienso repetir.
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, aclaro. Esa es la presión que indica la placa en el 3.0 (tengo duda de si la que he dicho es realmente la delantera pero sólo puede variar 0,1 arriba o abajo). En todo caso Fun podrá verlo en su coche o en su manual.
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pero ¿no es excesiva la presión en las ruedas delanteras? (no sé que recomiendan en el Z3)
     
  15. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Eso creia yo, ademas en todos los BM's recomiendan poner mas presion atras.
    Personalmente opino que indican poner mas presion atras para volver el coche algo mas subvirador y asi quitar parte de la leyenda negra de los traccion trasera.

    El Z3 (pese a lo que ultimamente se lee por aqui) el subvirador, y con estas presiones he conseguido un comportamiento mas neutro. El miedo que tenia yo es que con tanta presion el desgaste de las ruedas fuese incorrecto, pero de momento desgasta muy uniforme y llevo unos cuantos km asi (mas de 10.000).
     
  16. Bladean

    Bladean Guest

    A mi me pasa todo lo contrario; he ido a 250 supertranquilo y sin apenas tension; con el Z3 ir a 230 te ponia bien duro xDD

    Y lo de nervioso de atras; pse algo; pero no todo lo q me gustaria, el Z3 era una pasada en este aspecto hacer donuts era facilisimo, y cruzar el coche en curva tb. El Z4 es mas noble en ese aspecto, si se va de atras, es supercontrolable; sin controles ni nada. Con los controles es practicamente imposible q se vaya de atras. Cabe resaltar q llevo 255 18
     
  17. fun

    fun Guest

    Ufff... Mi coche ha estado parado mas de un año... pero en garage... hace menos de un mes que pase revision "voluntaria" en BMW y no me comentaron nada de las ruedas pero igual ni siquiera lo han mirado a fondo...
     
  18. fun

    fun Guest

     
  19. duei

    duei Guest

    yo estoy con la mayoria, me encanta poder jugar con el deslizamiento del culo del coche, y si tienes las ayudas activadas puedes jugar con el con un nivel de seguridad altisimo (vamos que siempre vuelve solito). Yo llevo suspension rebajada (mucho) con muelles HR y 225 las cuatro. Es verdad que si no estas acostumbrado y no te gusta andar jugando con el coche, al principio se te puede antojar un poco nervioso, pero seguro que esto acabara siendo una de las cosas que más aprecies del coche en un tiempo. Respecto a la sensación de velocidad puede ser por el morro y por la posicion de conduccion tan retrasada, pero en este aspecto si que no tiene concesiones y es un coche muy estable y seguro.
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio un Z va pegado al suelo, incluso el Z3 a pesar de los gravísimos problemas de flexibilidad del chasis. :descojon:

    Para que se vaya, si no hay un bache, tienes que entrar a saco o provocarle con un pisotón, golpe de volante,... Si entras suave el paso paso por curva es alucinante.

    Debes tener mal las ruedas. A mi me pasó con las anteriores y sobre todo en mojado era como ir sobre jabón. Ahora llevo PS2 pero lo más importante (además de la presión) es que estén en buen estado.

    En cuanto a la sensacíón de velocidad a 210 Km/h el coche no se movía. Parecía que iba a 160.
     
  21. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    posiblemente al estar tanto tiempo parado los neumaticos se han cristalizado (los michelin lo hacen mucho) el dibujo no se gasta por lo que vas vendido.
    a mi eso me paso en el compact y sin control de traccion y mas de una vez me marque una cruzadita en mojado
     
  22. fun

    fun Guest

    Muchas gracias a todos por las respuestas, me queda la duda del tamaño de las ruedas ¿puedo meter 245 detras con las llantas 17" de serie? no se si el tamaño de la llanta lo permite, y si es posible ¿que necesitaria? ¿245/45 o 245/40? deltante llevo 225/45 (ni idea de que significa de lo de /40 o /45 ¿el alto del perfil?)

    Un saludo,
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    algún día os tengo que dejar mi coche a ver si notais algo raro. Es posible que mis neumáticos estén tambien cristalizados.
    El otro día probe el de mi hermano //M con PS2 y iba pegado al suelo respecto del mio, no sé cuanto darle a la //M y a los neumáticos. A lo mejor toca pasarse a PS2.. pero quiero estar seguro de que están cristalizados porque de dibujo están bastante bien
     
  24. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo te puedo decir que hice unos 50000 km a unos neumaticos cristalizados y el dibujo aparentaba seguir igual. pero la seguridad no es muy buena y con coches mas potentes mas aun
     
  25. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster


    efectivamente /40 /45 es el perfil. Cuanto mas pequeño menos deformación de la carcasa
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Lo bonito es aprender a controlar ese deslizamiento, pero comprueba todo lo anterior dicho...
     

Compartir esta página