Buenas noches gente! Tengo dudas sobre mi vehículo... Cuando voy en viaje y quiero chequear el nivel de aceite, en el tablero me dice "inactive", Que puede ser? Algún fusible? Rele? Sensor? El vehículo es un 116i del año 2011 motor 1.6 y tiene 136000 km. P.D: lo compre hace 2 semanas y siempre tuvo ese error.
Hombre, a ralentí también está el aceite en movimiento, tampoco es tan absurdo que pueda surgir la duda.
Buenas. Yo también he pensado igual que los compañeros anteriores. Pero claro, al ralentí, también está en movimiento, a lo mejor necesita esa condición para poder medir.
Todos los vehículos que he tenido con el nivel de aceite en cuadro,ninguno me lo ha marcado con el coche arrancado. Siempre te daría unos valores falsos. De poder de puede,pero que sentido tendría ver el nivel al mínimo,o incluso menos,si está el vehículo en marcha.
Los E8X lo dan caliente y en movimiento... Y supongo que pasará lo mismo en todos los E9X y E6X, ya que comparten bastantes motores. Cuando digo en movimiento es motor arrancado y a su temperatura de funcionamiento, da igual el regimen/ marcha, etc.
En algunos modelos de BMW se mide a ralentí y al no haber varilla, es así o nada. No mide a motor parado.
En mi f30 320d, se mide al ralentí y a temperatura de servicio. Con el cambio en P, que en un manual debe ser punto muerto. Notas como al iniciar el modo de medición, sube algo de revoluciones él sólo, en torno a las 1000 RPM. Tarda como 1 minuto aprox, te marca el proceso en una barra en pantalla y al acabar te da el resultado. Aunque es un sistema útil, puedes saber el nivel al llegar de los viajes sin necesidad de esperar, lo suelo mirar con barilla, que en mi caso la lleva.
Mi F10 mide en movimiento pero la escala que sale en la pantalla muchas veces no refleja la misma cantidad de aceite en el motor que la cala.
Muchas gracias por sus comentarios, en mi caso ya he probado luego de un viaje largo dejarlo en neutro y con las teclas ir a "Oil" ahí es cuando me aparece "inactive"...
Tiene todo el sentido del mundo,, pues todos los sistema para medir el nivel, se ajustan a un proceso... ..en este caso está ajustado a medir a ralentí... ..tal como los niveles de las cajas de cambio automaticas, casi al 100% se miden todas con el motor encendido.
No debe ser un f20 ya que ese motor y año no lleva medición en cuadro. Hay que hacerlo a través de la varilla...