Medidor de la masa de aire

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bimmer_valencia, 21 Jun 2005.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Ayer solicité a Movilnorte el listado de campañas de mi 525d '00 y muy amablemente me han enviado el listado de campañas y el historial de reparaciones. Al revisar el historial he visto que la máquina diagnosticó "1362071500 Medidor de la masa del aire permanentemente función incorrecta" y cambiaron la pieza "13627787076 Contador masas de aire pelíc. cal.". ¿Sabéis qué función tiene esa pieza?, ¿es una avería habitual en este coche?. Gracias.
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Esa pieza es el famoso caudalimetro.
     
  3. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Gracias fassmjj.
    Esa pieza se la cambiaron a los 79000 km, ¿es de suponer que tenga que cambiarla de nuevo cada 80000 km o es posible que el caudalímetro de fábrica estuviera defectuoso?, ¿me instalaron la original o el pierburg? (me imagino que el original, el código era 13627787076), ¿es preferible el original o el pierburg?.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.163
    Me Gusta:
    126.420
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que ahora llevas el caudalímetro que termina en 076, o sea, el "bueno de Bosch" :D

    En el historial viene reflejado el que te pusieron nuevo, no el antiguo que tenías. Y esa referencia, como ya te he comentado, es el de Bosch.
    En absoluto significa que cada 80mil kilómetros hayas de cambiar el caudalímetro; de hecho, a pesar de haber sido una avería común en los primeros BMW, una vez subsanada el problema, no suele fallar de nuevo.

    Independientemente el medidor de masas (o caudalímetro) ya sea Bosch o Pierburg, ninguno ciertamente es preferible; aunque yo el día que me toque, preferiré el Pierburg porque vale 350euros más barato, por lo menos :D

    Eso sí, también reprogramaré, ya sea Bosch o Pierburg, para asegurarme de la mayor eficacia y sincronización caudalímetro/impulsos eléctricos vehículo ;-)
     
  5. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias Gavira.
    El dueño anterior me indicó que lo habían reprogramado aunque este dato no aparece en el historial del vehículo, así como todos los relativos a las revisiones oficiales, a pesar de que tengo el libro de mantenimiento firmado y el dueño anterior es el jefe de taller de un conce oficial.
     

Compartir esta página