Duda Medidor de temperatura anticongelante

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 13 Feb 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola,

    Desde que cambié el termostato y la bomba del agua he venido notando un hecho curioso:

    La aguja del medidor de temperatura marca la "temperatura real" y ya no se queda clavada en el centro como antes.

    Ahora al bajar un puerto de montaña largo y sin acelerar se va una o dos rayitas hacia el azul, durante unos instantes, para nivelarse después, y al aparcar se va una o dos rayitas hacia el rojo, para nivelarse también después en cuanto acelero un poco o escucho el ventilador.

    ¿Termostato defectuoso?
     
  2. mitchankro

    mitchankro En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 4.4i, 840ci
    Es raro que el termostato esté mal si es nuevo, pero puede pasar. ¿Aún tienes el viejo para volver a cambiarlo y probar? Sino te tocará ponerle otro y cruzar los dedos. La aguja tiene que quedarse quieta sin movimientos extraños. También deberías mirar si lo que te falla es el viscoso, pero si todo este baile vino a raíz del cambio del termostato y la bomba, habrá que revisar esos componentes. ¿Le has puesto el específico para el coche?.

    Un saludo
     
  3. JLP

    JLP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pit lane
    Modelo:
    635 CSI & 850 i
    De qué coche habláis?

    El viscoso tiene algunas condiciones en las que no se activa con lo que pasa justo lo que dices, en mi e24 ocurre y es algo normal.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  4. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    eso pinta al termostato, que esta abierto
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola, es el 850i, un e31.

    Lleva nuevo: termostato, bomba de agua, viscoso y circuito purgado.

    Lo único que me deja un poco mosca es que hace 2 años se me rompió el radiador, el coche se calentaba, lo llevé al conce y me dijeron "Creemos que lo hemos arreglado, pero las celdas están así asá, no sabemos cuánto durará".
     
  6. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Claro, da la sensación de que abre y cierra con lentitud, porque hasta que la temperatura no cae un poco del centro no cierra y hasta que no sube un poco del centro no abre.... Es un Gates nuevo, a priori no es OEM pero es buena marca (como Valeo, Hella, Bosch, etc)
     
    A juanh le gusta esto.
  7. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    termostato defectuoso
     
    A Bola8 le gusta esto.
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Voy a probar a cambiar el termostato. (Otra vez) Estoy entre el Febi Blisten y el Behr, ambos valen parecidos, y son marcas que me dan buen rollo, el Behr abre a 80º lo cual creo que es una rayita por debajo del centro y el Blisten a 85º, justo en el centro.

    Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, ¿cual cogeríais? (De todos es bien sabido los calores que emanan un V12 de aluminio.....)
     
  9. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Yo soy en la medida de poner termostatos originales si se puede, partiendo de esa base, de entre los 2 que propones, le pondría el primero
     
    A JLP le gusta esto.
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    MMMMM... la aguja debe ir casi clavada en el centro y como mucho moverse un mm arriba o abajo... el mío desde luego va así...
    Yo le podría el original en la versión tropical (algo menor temperatura) pero no el de 70ºC para mercado australiano y tal.
    Yo llevo termostato tropical, y polea tropical, algo más pequeña que da más revoluciones al ventilador y bomba (original BMW), además requiere una correa más corta (también original BMW y previsto para ello) y en... Badajoz en julio y agosto... aguanta sin problemas...
     
    A Bola8 le gusta esto.
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Ese termostato está para el arrastre.

    En termostato original tienes dos variantes, uno el tropical ( autraliano ), es el que abre a 70º, y el "normal" es el que abre a 85º. El que llevamos algunos, yo entre ellos, es el de 80º, que hace que el coche vaya "un pelín" por debajo del medio si vas tranquilo y justo en medio si aprietas un poco...( pero este no es original ). Adicionalmente puedes ponerle también el termocontacto "tropical", que hace que el electro salte unos grados por debajo del standard.

    Sobre el radiador... buscándote la vida tienes radiadores para M70 automático por menos de los 250€ y de calidad ( BEHR ). Yo no llevaria un radiador que puede que tenga tantos años como el coche...

    PD: mira aqui para las refrencias... http://bmwfans.info/parts-catalog/E...A/aug1990/browse/engine/waterpump_thermostat/
     
    A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página