Medidor de temperatura y me presento

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por pwlao, 21 Mar 2005.

  1. pwlao

    pwlao Guest

    Hola !!!
    Hace un tiempo escribí un post para saber cuanto gastaban aprox. los e30, ahora es mi segundo post y ya tengo mi BMW e30 :dan: , tengo un 316 del año 87, color beige, está en excelente estado, lo que fue difícil encontrar. Bueno, estoy muuuuuy feliz con él, ya le hice cambio de aceite, de filtro, de la caja de cambio, del diferencial, filtro de bencina, lo limpié, le puse nueva radio, je je. Demasiado feliz, bueno el auto llegó con el medidor de temperatura funcionando, con mi papá lavamos el motor, limpiamos por debajo del manubrio, donde hay muchos cables, fue limpieza profunda, después de terminar y poner todo en su lugar, el medidor de temperatura no funciona :nose: , revisé los cables que no se haya desconectado ninguno, sequé donde está el sensor de la temperatura, revisé todo lo que se me pudo ocurrir y no encontré nada :( y simplemente ya no funciona, bueno, después de este largo discurso :fs: quería saber si me podían ayudar por favor, esa es mi historia.
    Muchas gracias de antemano
    PD: después subo fotos que aún no sé como se hace

    Saludos :rolleyes:
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    me huele a pila del marco....
     
  3. tw-rais

    tw-rais Guest

    si fuera la pila no iria nada,no??? y ademas da la casualidad que limpiaron con agua...algo sa joio.
    saludos.marc,
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si es el carburador,el sensor tiene un conetor faston,esta colocado en la pieza bi-tubular que esta en la parte delantera de la culata,sueltalo y ponlo directamente a masa,asi sabras si el reloj funciona,en esta situcion deberia de subir hasta el rojo.
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido, has mirado el fusible?? (yo esque como no tengo ni idea, no como fer, pues a lo facil biggrinbiggrin)
     
  6. ap1725

    ap1725 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me pasaba, arrancaba el coche y la aguja se quedaba clavada más allá del mínimo... pero lo solucioné dando unos golpecitos en el plástico que lo cubre...

    Ahora que empiezan los calores se atasca menos pero en invierno todas las mañanas tenía que darle un par de toques.
     
  7. cokelex

    cokelex Guest

    Podrias pregunstar en DTM repuestos calle Quillota de Viña del mar por Cristian Leyton 09-8954919, este amigo mio tiene un desarme ne Viña y un muy buen mecanico Hernan(el que no cobra nada de caro por ver lo que te dice fer eso de poner esos cables a masa)

    Cristian Leyton es el que tiene en Viña el e30 325I con Kit M color granate metalizado, el que voy a ir a buscar el dìa jueves, es que me lo esta vendiendo
     
  8. pwlao

    pwlao Guest

    Hola, muchas gracias por todas las respuestas, cuando pueda voy a probar eso de ponerlo a masa para ver si funciona el marcador, cuál es la pila del marco ??, no entiendo eso :fs: , y otro problema que tengo es que al hacer contacto, automáticamente el carburador se ahoga, y no parte cuando está caliente, pq eso de ahogar es para cuando está frío, y me preguntaba si tenía relación con lo que me sucede con el marcador de temperatura, como que el marcador le avisara al auto que está frío el motor, y por eso lo ahoga, pensando que está frío, será eso ??
    bueno, intenté golpeando cerca del marcador pero no pasa nada :( .
    muchas gracias denuevo, ojalá que me puedan ayudar :dan:

    Saludos a todos y a mi compatriota !!!
     
  9. estas al ladito de dtm, el te ayudara como dice cokelex,cristian si que lo hará

    bienvenido al foro....:dan:
    y por cierto coke ...por cuanto te saldra el e 30 que te vende dtm?????
    salu2
     
  10. por todas esas dudas dtm te ayudará y no es carero.....

    y por si necesitas piezas ó algo estoy dispuesto a ayudarte
    un saludo desde la puerta norte de chilito...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrin metodo cientifico eh?? biggrin
     
  12. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    ¿Entonces ya no te hace falta el aforador?

    Pd Bienvenido Pwlao http://www.bmwfaq.com/images/smilies/icon_pidu.gif
     
  13. ap1725

    ap1725 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si me hace falta, la aguja que arrreglo a base de tobas es la de la temperatura del agua, perdona que no me halla puestp en contacto contigo pero entre la semana santa y una pequeña lesión no puedo quedar, te lo explico en un MP.
     
  14. pwlao

    pwlao Guest

    Hola a todos, el fin de semana revisé lo del marcador de temperatura, y llegué a la conclusión que el reloj es el malo, porque: el sensor está bueno, lo saqué, medí su resistencia en frío y en caliente y cambia, osea funciona, desarme todo el tablero y pude comprobar que hay continuidad desde el cable que llega al sensor hasta el cable que llega al medidor, está todo bien, lo que es la conexión eléctrica, por ende, el medidor es el malo :( , así que ahí no me quise meter y tendré que llevarlo a arreglar. Tmb probé lo de poner el cable en masa, y la aguja ni se movió.
    Ya conozco DTM repuestos, y el dueño es amigo de mi cuñado, así que algún día cuando tenga tiempo iré a dar una vuelta.
    Muchas gracias por su ayuda

    Saludos !! :rolleyes:
     
  15. fer,y en lo q no es carbureitor donde tiene el sonde de temp??
     
  16. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Normalmente, cuando una aguja se queda "muerta", el problema está en la propia aguja... (perogrulllllllada) es decir, en el "indicador de temperatura", en este caso. Seguramente el punto de medida (cerca del termostato), está impecable. O requiere una limpieza del propio cuadro o el problema está en el termostado (aunque no lo creo).

    Saludos.
     
  17. pwlao

    pwlao Guest

    Hola !!
    a qué le llaman cuadro ??

    Saludos :rolleyes:

    Gracias por las respuestas
     

Compartir esta página