Video MEDIMOS EMISIONES a un DIESEL Euro6... y ESTE ES EL RESULTADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 19 Feb 2020.

  1. RS01

    RS01 Forista Legendario

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  2. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Un resumen porfa. :D
     
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  3. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Comentario de uno que ha visto el video en youtube

    Buenas Mis más sinceras felicitaciones por el vídeo, por un lado conozco al técnico Paco López y se de su valía como tal y por otro lado y mucho más importante, es uno de los primeros vídeos (por lo menos que yo hay visto) donde se hace una prueba a vehículos reales y se dan datos reales fuera de todo tipo de demonizaciónes. La conclusión a la que llegó, es, el vehículo diesel de Eur 6 en adelante, en temperatura de trabajo idónea, prácticamente no hay emisión de NOx así como la emisión de CO2 es entre una 1/3 a 1/4 parte de un gasolina equivalente... Esto tenía que verlo el gobierno antes de demonizar el diesel y destrozar nuestra industria automotriz. Enhorabuena Calero (Es cierto que se está trabajando en que los motores diesel alcancen su temperatura idónea antes y se mantenga así por más de tiempo, o que la Urea se pueda inyectar con el motor más frío)
     
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  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    tdi is coming :whistle:
     
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  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No he visto el vídeo pero ¿Han dicho eso?

    El CO2 no lo puedes esconder y es proporcional al consumo en cada ciclo.

    Bien por la rebaja de partículas. Al menos mientras funcione el filtro o no se anule.
     
  6. Pro1991

    Pro1991 Forista

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  7. julfost

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    Yo he visto el vídeo y se ve que cuando sube la temperatura con el uso y entra la Urea, baja a esos niveles
     
    Última edición: 20 Feb 2020
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  8. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    ¿Y los Euro6 sin AdBlue?
     
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  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Te recomiendo que lo veas ;)
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    ¿Habéis visto que el Polo euro 4 no emite nada de NOx? Estoy seguro que los coches euro 1 de los 90's no emiten nada de NOx...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Es que el tipo ese me parece un enteradillo de tercera.
     
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  12. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Pues para mi es justo lo contrario, es el único que dice las verdades lo que le hace muy imparcial.
     
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  13. ENRI-57

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    La cuestión es que cada motor hay que usarlo para lo que ha sido concebido. En este caso los diesel no son para hacer ciudad (de ahí que los diesel urbanos me parezcan un sinsentido) y hacer trayectos relativamente cortos, porque ahí los FAP acaban estropeándose, sino para hacer muchos kilómetros por carretera y en eso supongo que son imbatibles.
     
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  14. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    O sea, a hacer motores aún más complejos y a forzarlos más.
     
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  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Si a eso le sumas que un litro de diésel produce más CO2 que uno de gasolina, tendríamos que un diésel equivalente a un gasolina que consuma 6 litros no llegaría a los 2 litros.
     
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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo lo encuentro absolutamente amateur para ir de profesional del sector. No en éste vídeo porque no lo he visto.
     
  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Pues no opino igual, ¿cuantos pseudo periodistas te cuentan estas cosas como lo de la batería del Mitsu Outlander phev? o cogen un coche y le miden las emisiones a un diesel sin trampa ni cartón?

    La gran mayoría (no digo todos) de periodistas del motor lo único que hacen es leer la nota de prensa de la marca y los folletos que les dan para luego escribir lo mismo en su columna digital o revista.
     
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  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En eso tienes razón. Pero aún así el tipo no me acaba de cuajar.
     
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  19. RG

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    Que un diesel tiene menores emisiones de CO2 ha sido siempre, de toda la vida. Y no tiene secreto, un diésel siempre trabaja con exceso de aire, eso unido a los cada vez más sofisticados sistemas de inyección que permiten una pulverización óptima del combustile, yo si me creo que la emisión de CO2 sea mínima o inexistente. El talón de aquiles de un diesel, en cuanto a emisiones se refiere, era/es el NOx y las partículas.
     
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  20. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Que te caiga mal no significa que no haga un buen trabajo ;)
     
  21. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    Lo que me lleva a pensar que este hombre (el autor del vídeo) es pro NWO (nuevo orden mundial), porque la emisión de CO2 a ralentí es engañosa. En funcionamiento es proporcional al consumo, por lo que hablaríamos de un 20% menos en el diesel a lo sumo.

    Por otro lado los compuestos de nitrógeno se eliminan muy bien a ralentí si, pero en marcha... sin contar que en frío no funciona ese sistema, y hay muchísima gente que no llega apenas a calentar el coche en el uso diario.
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

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    A mi Calero me gusta mucho.
     
  23. kilimanjarto1

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    Te remito a mi anterior comentario. (#21)
     
  24. superm5

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    Ya se ha comentado otra veces, cuando en este país se nos bombardeaba con aquello del "diesel gustazo", en Japón se prohibía el uso de esos motores. Cuando hoy en día, se demoniza el diesel por estos lares por contaminante, en Japón incentivan el uso del diesel dadas sus baja emisiones de los motores modernos.

    Tampoco voy a decir que los japoneses sean mas listos que los europeos, quizás la cultura de la desinformación no está tan extendida por aquellos parajes como por aquí y se tira mas de informes y estudios que de comentarios de bar como hacen nuestros políticos.
     
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  25. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    El CO2 es el resultado de la combustion perfecta.
    CO de la combustion con porco Oxigeno
    Oxidos de Nitrogeno, de temperaturas y presiones altas
     
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  26. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

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    La emisión de co2 va directamente proporcionada con el consumo, si un diesel emite menos co2 no es por la sofisticación de sus componentes, es porque consume menos litros de combustible.

    Si emite más co2 por algún componente averiado es que está quemando más combustible del que debería, simplemente.
     
    Última edición: 20 Feb 2020
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  27. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Sin animo de ofender pienso que lo que dices es una fumada.
     
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  28. Sechs

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    No me cae mal, parece buen tipo. Simplemente no me convence lo que suele contar.
     
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  29. Sechs

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    La emisión de CO2 no puede ser inexistente cuando quemas hidrocarburos precisamente porque el CO2 es el resultado de la combustión perfecta y completa de los hidrocarburos. Un hidrocarburo perfectamente quemado siempre deja como resultado CO2+H2O. No puedes evitar ni uno ni otro. Y ambos salen en proporciones fijas en relación al consumo según el tipo de motor.

    Otra cosa es el CO, que además es veneno puro. Ese sí que se puede evitar mejorando las condiciones de combustión o con catalizadores de oxidación.
     
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  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso mismo estaba yo contando.

    El CO2 es inevitable cuando se quema materia orgánica. Y además es inocuo para la salud.
     
  31. Joss

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    Y buenisimo para las plantas.
    Posiblemente el aumento de CO2 en la atmosfera, sea uno de los grandes causantes del reverdecimiento del planeta.
     
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