Video MEDIMOS EMISIONES a un DIESEL Euro6... y ESTE ES EL RESULTADO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RS01, 19 Feb 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y por cierto, yo tengo más de 500 árboles absorbiendo CO2. La mayor parte de ellos plantados por mi :whistle:
     
    A Lomen y AMM5 les gusta esto.
  2. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Que absorberán CO2 mientras crezcan, y generen madera. Porque cuando se estabiliza un bosque, el balance de CO2 es neutro.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A Sechs le gusta esto.
  3. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    :nose:.

    Tu decías que lo muestran sin trampa ni cartón, pero resulta que si que la hay, puesto que la prueba no se realiza en condiciones reales de funcionamiento. Y cambia significativamente en condiciones de funcionamiento.

    Por lo que te has tragado hasta el fondo el diesel bueno, gasolina mala, que es la corriente de pensamiento que las altas esferas quieren promover ahora.
     
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Pero que dices buen hombre... El vídeo muestra como funciona la inyección de urea y que realmente baja los NOx. No has visto el vídeo.

    Yo soy antiecologista para que te quede claro.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale... creo que ya sé por dónde van los tiros.

    Están midiendo el CO2 en %.

    El Diesel trabaja con exceso de aire por principio de funcionamiento. Por tanto en los gases de escape tiene siempre mucho más oxígeno, sobre todo a cargas parciales, el que se usa para quemar y el que sobra. Como se ve en los parámetros de medición.

    Por tanto si estamos midiendo % de aire aspirado es normal que dé valores mucho más bajos en CO2 que el de gasolina.

    El asunto está en que la medición correcta de CO2 es la absoluta, es decir, gramos por km y no la relativa a aire aspirado.

    No he terminado el vídeo pero creo que este es el meollo del malentendido con el CO2 y el "enterao" de los vídeos debería explicarlo para que no haya equívocos como éste. Es más, en un momento dado el "enrollao" habla de gramos de CO2 cuando en la pantalla del analizador se ven las unidades y está marcando % y no gramos :facepalm:

    Lo que está claro es que las emisiones de CO2 del Diesel son algo inferiores a las del de gasolina por usar menos hidrocarburos (consumen menos) pero no un 90% inferior como puede parecer a tenor de las cifras del analizador.

    De hecho si miro en coches antiguos como el mío (uso esos porque tengo datos en la mano), un 325tds de 143 CV emite en promedio 193 g CO2/km. Un 328i con 193 CV emite 218 g CO2/km.

    Y en los modernos los valores absolutos son inferiores pues lo son sus consumos pero las diferencias deben ser parecidas, pongamos un 20% inferiores en el Diesel por decir algo. Desde luego nunca un 90%.
     
    A kilimanjarto1, RS01 y tirant les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a la bajada de emisiones con la urea me parece perfecto.

    Pero en el propio vídeo queda claro que el motor limpio por naturaleza es el de gasolina. Tanto el Subaru como el Polo no emiten ningún contaminante entre los medibles por esos equipos, que son los principales. Sólo emiten CO2 y agua.
     
    A RS01 le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que viendo hasta el final tengo mis serias dudas de que la reducción de NOx en tráfico urbano sea realmente eficiente. Y en el tráfico urbano es donde es verdaderamente peligroso tener NOx ambiental.
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Lleváis razón he confundido el CO2 con el CO. Pero aún así, el CO2 emitido por los diesel es inferior siempre que el de los gasolinas.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los NOx con la urea se han reducido en un 90% y las partículas con los FAP son casi inexistentes. Creo que es un poco absurdo desde el punto de vista de emisiones defender que el diesel es más contaminante que el gasolina.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero no en la porción comentada. Es sólo ligeramente inferior. Y por supuesto hablando a potencias similares. Porque evidentemente un 535d emite más CO2 que un Ibiza 1.0i.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De lo que se ve en el vídeo, en los de gasolina ni rastro de NOx. En el Diesel después de un rato en ciertas condiciones desaparece. Pero habría que ver qué porcentaje de tiempo desaparecen, si en el 90% de condiciones de uso o en el 30. Si es en el 90%, excelente.

    Yo no lo tengo claro con ese vídeo.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre un 25% no es algo "ligeramente" diferente.

    "Un motor de gasolina puede llegar a emitir entre un 20 y un 25% más de CO2 que el mismo modelo en versión diésel."

    https://coches.rastreator.com/actualidad/que-contamina-mas-diesel-gasolina-electrico
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no he visto el video jajajajaja

    Ya claro, y en los gasofas mientras cogen temperatura echan CO, cosa que los diesel mu raramente.
     
    Última edición: 20 Feb 2020
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, un 25% es una diferencia medible claramente, no es una sutileza. Pero en orden de magnitud no es una diferencia brutal.

    Sin embargo en el vídeo se da a entender otra cosa muy diferente.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ahórratelo ;)
     
  16. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Si, pero casualmente se ve como el diesel resulta que tiene 1/5 parte del co2 que da el gasolina. Y eso ni se explica ni nada, luego la gente la conclusión que saca es diesel con urea = mejor que el gasolina.

    Y resulta que la urea funciona de p*ta madre al ralentí, pero en marcha?...

    Nada más solo digo eso.
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. kilimanjarto1

    kilimanjarto1 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta:
    1.012
    Esto me extraña bastante... pero tan fácil como cortarla como materia prima y vuelta otra vez a crecer.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ains .... qué talibanes somos!

    La realidad es que tanto gasolina como diésel (modernos), actualmente ambos contaminan parecido (bastante menos que antes). Leyendo algún artículo como el que he puesto unos posts atrás es la conclusión que saco.

    Y si al diesel le quitamos la urea ... o el FAP ... .... Me suena a aquello de ... Y si a tu abuela le quitas el andador corre más la mia con la muleta. :floor:
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A AMM5 le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero la realidad es que muchos coches a los que les han prohibido acceder a ciertos sitios contaminan lo mismo o menos que ese Euro 6 con mexo. [​IMG]
     

Compartir esta página