medio decidido a por un m3 e46.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por atlente, 6 Ene 2011.

  1. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola, es un sueño que llevo detrás de el desde hace muchos años, y la verdad, no se si es un coche para un trabajador con un sueldo de lo más normal del mundo... no mil eurista pero tampoco dos mil eurista XDD
    y las dudas que impiden que acabe por decidirme son si podría permitírmelo por los consumos, mantenimientos, etc etc.
    He de decir que con mi coche hago con 20 euros 100 km, asi que por consumo tampoco es que venga de un tdi y note un cambio muy bestia.
    El uso que le daría al coche, pueden ser dos o bien mucha ciudad, cogerlo a diario y encender y apagar el coche bastantes veces al día en trayectos muy cortos, o la otra opción (que pienso que es la mejor) comprarme una 125 para el día a día, y tener el m3 entre semana descansando en la plaza de parking, guardadito y cogerlo el fin de semana para hacer escapaditas y disfrutarlo más.
    Se que se ha hablado de este tema muchas veces, pero no puedo ver mensajes más antiguos de los que salen en la primera página.
    Me podrías aconsejar?
    Un saludo y gracias!!!! perdon por el tocho XDD
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Para ver mensajes mas antiguos basta con que le des abajo a ver post desde siempre por ejemplo o que uses el buscador.

    Yo sobre el tema, digo que si no vas completamente sobrado, no lo haria, y sobrado quiere decir, que pueda pagar la rotura completa del motor, sin tener que estar 4 meses sin salir ni pedir un prestamo, o que pueda pegarle "tranquilamente" un bordillazo a una llanta y poder cambiarla como si nada, y nueva.

    Diciendo eso ya sobra que diga, lo de que puedas salir siempre que quieras a cenar, pegarte tu escapadas un finde cualquiera etc...

    Ahora eso si, yo voy a ser de lo mas extremo que te encuentres en el post, muchos te diran que lo hagas, pero el único que puede valorar realmente si le compensa eres tu ;-)

    P.D. Tendrias que pagar una letra o lo pagarias a tocateja?
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Como sea para meterte en ciudad bastante,en trayectos cortos,con un consumo de 17 litros de 98 ...y encima perjudicas bastante a un coche de estos que no es su habitat...ummm no se que decirte...
    Si salvas la mayoria con la moto si,si no...no es lo mas recomendable
    Y lo que si te recomiendo,es tener una cantidad considerable de pasta en la reserva por si tienes cualquier incidencia de tipo avería gorda,golpe etc.
    Mi recomendacion es moto + coche ( y como vas a meter en ciudad bastante ni se te ocurra smg)
     
  4. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Gracias por tu opinión msevag, es un sueño que sigo desde hace mucho tiempo, y cuando leo algunos de los post que he encoentrado sobre los mantenimientos y consumos del e46, todos dicen que para el coche que es, tampoco hay mucha diferencia entre un coche cualquiera. Mi idea es comprar una unidad en buen estado, a tocateja no, sería entregando mi coche, o vendiéndolo, algo de ahorros, y un pequeño prestamo lo más posible. y cuando tuviera esa unidad, cuidarla como si fuera mi hijo y mantenerlo durante toda la vida si es posible, es un coche que con el paso de los años, al igual que otros muchos, acabará siendo un tesoro. y es que me encanta este modelo.
    Por otro lado pienso en que si me lo compro y luego veo que no se puede tener un bicho de estos un currante cualquiera, lo vendo, habré cumplido mi sueño de tener un m3 y me habrá supuesto el sueño, lo que pierda en venderlo, 2.000 euros? Bueno, no es tanto...
     
  5. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Tienes razón, además de que sería mucha pasta para el bolsillo tanto ciudad.... para el pobre coche tampoco tiene que ser muy bueno....
    Seguramente a la larga, y comprando una 125, acabas perdiendo menos dinero que solo con un m3..
     
  6. ALFIN

    ALFIN Guest

    la verdad que para el uso que quieres darle,,no es que sea el coche mas idoneo,,un saludo
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Yo tambien he visto lo que dicen algunos, pero como se personalmente lo que es, pues digo que tururú, que parece que el m3 es un ibiza sdi, y no, pero vamos ni por asomo. En ese aspecto solo me fiaria de unos pocos, entre ellos de txurdi ya que ha hablado en este post...

    Veo que te hace mucha ilusión, y si no tienes expectativas a corto plazo de generar unos ingresos superiores, pues hazlo, que hay que disfrutar la vida también, aunque como ves, digo disfrutar, y si mantener el coche te va a suponer un suplicio...

    Otra cosa que por ejemplo no haria, seria ir en moto para ahorrar, al menos personalmente seguro que luego me tendria que gastar mas dinero en pastillas para los resfriados que en gasolina del m3 :descojon:

    Mi consejo, es que ahorres un poco para tener un colchón y luego pidas un pequeño prestamo de la misma cantidad que tengas ahorrado (por si las flys)para comprar el coche, y cumplas tu sueño. :yawinkle
     
  8. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, pillandote la 125, incluso un cochezucu para los kms basura.. Pillatelo, los sueños están para cumplirlos y dentro de unos años podrás mirar atrás y ver que al menos alguno conseguiste.

    Saludos y ya pondrás fotos ;-)
     
  9. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    por lo que veo lo tienes muy estudiado, yo he adquirido uno hace 3 meses y soy un currante normal y corriente solo que entre semana uso un Sh125 y para el poco uso que le doy al M no me preocupa nada el consumo asi que ya sabes mi opinion, suerte con la busqueda
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    El mantenimiento para el coche que es no es desorbitado en relacion a otros, pero no deja de ser el de un coche de mas de 11 millones de pesetas (sin extras) y de mas del doble o del triple que el de un coche de los considerados "normales".

    Tu mismo tienes que valorar si el comprartelo te supone un gran sacrificio o no y si estas dispuesto a hacerlo por un coche. No te dejes engañar por lo que valen ahora en el mercado, que una cosa es pagarlo y otra mantenerlo.

    De todos modos, para el uso que comentas que le vas a dar, y lo que parece que te puede suponer, yo no me lo compraria.
     
  11. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Una cosa es el consumo y otra el resto del mantenimiento y el afrontar una supuesta reparacion importante.
    Muchas veces no nos damos cuenta hasta que ocurren.
     
  12. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Te voy a dar una opinion y eso que no soy un tio que gana un paston y tengo un M5 E39, yo que tu si es tu sueño cumplelo pero ten apriori que tendras que hacer gastos ya sea de gasolina, algun gasto adicional en cuestion de pastillas, gomas, etc pero si encuentras una unidad cojonuda y no le vas hacer nada pues de p*ta madre, pero ten en cuenta un pequeño colchon para cualquier empedimento, como a mi que se me pincho una rueda y al final e tenido que cambiar las 2 con paralelo incluido, lo bueno que tenia dinero y lo hice en un momento.

    Sobre las averias eso es algo inesperado o pasa o no pero si pasa prepara dinero sino esperemos que nunca pase.

    Por otro lado si buscas bien, encontraras no solo motos, coches de 400 hasta 800 euros para darle caña, yo tengo dos coches mas uno que lleva la compañera que es un 1.2 clio gasolina y yo el Opel corsa 1.0 gasolina tambien, en esta casa solo vemos gasolina, pero igual hacemos consumos muy bajos la verdad y suelo usar los 2 coches y para los fines de semana o dias habituales el M por que lo tengo como capricho.

    Antes de ello tenia un Leon Cupra R claro es gasolina pero igual lo usaba poco y por eso me fui a algo mas gordo y puedo darme el gusto.

    Ahorra un poco y luego ve a por tu coche de tus sueños, yo la verdad hago eso y te lo recomiendo comprarte un coche o moto (prefiero el coche) uno barato para darle uso y que no te importe si le han dado un golpe y pueda ser facil de manejar, la moto es algo que no me convence aparte de que creo que puedes conseguir uno a buen precio.

    Sobre hacerle ciudad al M pues prepara dinero para la gasolina y sobre el trato no le va favorecer al coche, es mi opinion.


    Pero eso si, si es tu sueño pa lante pero con mucha planificacion.


    Saludos
     
  13. xouxou10

    xouxou10 En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ORENSE
    +1 esto es muy a tener en cuenta:yawinkle
     
  14. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    si lo tienes al dia no tienes por que tener preocupacion yo pase la inspeccion II hace 2 semanas me costo 970€ pero se que tengo el coche con todo nuevo asi que de momento solo preocuparme en echarle gasolina y disfrutarlo durante un tiempo :yawinkle
     
  15. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    gracias por los comentarios. de verdad que os lo agradezco. Muchos me animan a hacerlo la verdad jeje pero no quiero cagarla, aunque como ya he dicho, si no sale bien, tampoco es el fin del mundo, se vende y punto. Igual la experiencia me sale por 2 o 3 mil euros o hasta 4 mil. Aunque por los ingresos que tenemos en casa, creo que no tendría que llegar a esos extremos ni tampoco sacrificarme mucho si es como muchos decíis.
    El tema es que trabajo a 3 km de mi casa! y tampoco me voy a comprar un cochecillo para ir! que serían 3 coches en casa para dos personas XD
    Prefiero una motillo , y en los días de rasca de verdad, me voy en coche. Aunque me gusta tanto el m3 que cuando vaya en moto pensaré.... pudiendo ir en un m3 y voy en moto! XD que mono me entraría...
    Pues eso, ya digo que otro coche más, lo descarto. Ahora tenemos un saab 9-3 1.8 t (que creo que en consumos tienes que ir bastante a la par con el m3... con 20 euros no llega a 100km...) y mi novia tiene un 106 1.5d... eso si que no consume nada....
    Así que seguiré leyendo, y mirando m3 en venta, y si veo uno que me guste... pues oye, palante XD que siempre se está a tiempo de rectificar.
     
  16. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Porque el coche este al dia de todo no tienes porque despreocuparte del todo, si no preguntale al Jump, seguro que el tenia todo al dia cuando le rompio el motor y tuvo que cambiarlo entero de su bolsillo.

    Yo no disfrutaria un coche que me puede dejar 3 o 4 meses sin salir para poder hacerle una reparación.
     
  17. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues como pienses asi puedes tener un disgusto muy grande algun dia.

    Por mucho que tengas todo al dia cualquier coche en el mundo se puede averiar. Yo tambien lo llevo todo al dedillo (incluso de manera obsesiva e innecesaria en algunos casos) y tuve que pagar una factura de reparacion de 7.500€, porque en un M3 cada averia es un buen dinero.
    Se rompio el vanos asi sin mas, sin haber hecho ruido jamas y yendo como un reloj en todo momento, con la mala suerte que se cayo una pieza en la distribucion y la rompio.
    ¿Que te asegura que no se pueden alinear los astros y te pueda pasar algo asi? Nada ni nadie.
    Y pregunta por el foro a ver cuantos llevando todo al dedillo han tenido alguna broma seria, como Jump o lolom3, mismamente.

    Del mismo modo, te puedes dar un golpe en cualquier momento que te salga por una pasta, si no tienes el coche asegurado a todo riesgo, y eso es mas caro tambien que en cualquier otro coche normal.
     
  18. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    hazte a la idea de si lo comprarías al precio que valía de fábrica, 60.000€, si aun así te verías capaz de comprarlo, hazlo.

    Cualquier reparación pasa de los 2000€ y las revisiones también son bastante caras, y nunca sabes qué se va a romper por muy cuidado que lo tengas.

    No te fíes de eso de perderle 2000€ si lo revendes ya que no es así, estos coches tienen difícil venta en los tiempos que corren, y tendrías que comprar una buenísima unidad para perderle "poco dinero" al venderlo a los pocos meses.
     
  19. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    entonces con este que quereis decir que lo lleve al dia pero coja el coche con miedo a que se le rompa algo?
    yo se el coche que he comprado ya antes de ello me informe mucho de mantenimientos y posibles averias y si algun dia que dios no quiera viene una reparacion de 7.500€ pues no quedara otra que afrontarla, pero tampoco quiero desanimar al chico ya que lo que quiere es cumplir su sueño como lo hicimos nosotros en su dia
     
  20. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Por supuesto que no, para tener un coche que al cogerlo reces para que nada se rompa es mejor no tener nada.
    Precisamente por eso comentamos lo que hay con este tipo de coches, sino no lo disfrutas tranquilo y es justamente eso lo que queremos advertir, ya que se ha pedido opinion al respecto.

    Por cumplir un sueño estoy de acuerdo que merece la pena hacer sacrificios, pero un sacrificio es apretarse el cinturon, no hacer milagros. Un sacrificio implica realizar un esfuerzo posible y es precisamente eso lo que hay que valorar, si en un momento dado aunque haya que privarse de algo prescindible se puede afrontar o no.
    De lo contrario, el sueño puede tornarse en pesadilla.
     
  21. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    la verdad que se agredece tu opinion por que eres realista pero lo que yo queria hacer ver es que tampoco es para pasarnos ya que una reparacion fuerte le puede pasar en un M3 como en un Saab como tiene ahora todo es segun el mantenimiento y la suerte que tengas

    yo creo que si a decidido postear es por que antes lo ha tenido que pensar por lo que ya dice que seguramente pueda permitirselo.
    hoy en dia un M3 e46 se lo puede permitir un trabajador normal y corriente es a lo que me queria referir otra cosa es los gastos aparte que tenga este claro esta
     
  22. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    pillatelo y a tomar por culo!!
    ,no pienses en lo que viene despues,compratelo si puedes y cumple tu sueño.

    a veces en la vida hay que saber decir.............pero que c**o!!!
     
  23. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Y si hubieras puntualizado en el primer post que tienes el trabajo a 3 km creo que ni haria falta comprarte una moto, ya que con 6 hasta ponle 10 km al dia vale es mi opinion.

    Sobre el mantenimiento y las averias es una ruleta, te puede salir perfecto el coche o sino tienes algo que se te presente en algun momento inesperado.

    El motor de mi M lo cambiaron y eso que el exdueño de mi M lo llevaba a raja tabla las revisiones y al final rompio salio disparo el piston rompiendo el bloque, eso no se lo esperaba y luego desembolsar como 9000 euros para el cambio de motor completo.

    Asi que eso de las averias es algo que no se puede predecir, yo que tu lo compraba te repito pero con un buen colchoncito para posibles gastos inesperados.

    Saludos
     
  24. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Claro que le puede pasar tanto a un Saab como a un M3 (es mas, te aseguro que es mas fiable el M3), lo que quiero puntualizar es que el coste de dicha averia no es lo mismo en un coche mas normal que en un M3. Es precisamente eso lo que hay que tener en cuenta.
    Fiables son, mas que casi cualquier coche de este estilo, pero el dia que pasa algo hay que pagarlo.

    Comprarlo puede cualquiera, claro que si, mantenerlo a medio o largo plazo ya es otra cosa :wink:
     
  25. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    desde luego en gasolina no gastara mucho...

    yo creo que si lo podrias mantener... tienes el curro al lado de casa y eso ya vale mucho no gastas en tramprte casi nada
    yo es algo que tambien tengo pensado pero juntare bastante mas dinero que el precio que tengan en ese momento en el mercado por lo que comentan si sale una averia tener un colchon y pagarla sin problemas y disfrutar del coche sin preocupaciones
     
  26. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Quieres un consejo? hazlo! cogete una moto o un coche de 2000 euros para diario...pero hazlo, podras arrepentirte de haberlo comprado y acabarlo vendiendo. Pero te arrepentirás más de no habertelo comprado nunca.
     
  27. Cristiann

    Cristiann Guest

    Como tan dicho por ahi no es lo mismo comprarlo,, que todos los currantes pueden pagar el prestamo a luego mantenerlo,, que eso ya es otro mundo,,, suerteee
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    No, ni mucho menos, solamente es decirle la verdad, de forma que pueda valorar la compra de la forma mas objetiva posible, pues lo mismo después de valorar ciertas cosas, se da cuenta de que no puede mantener el coche, y que mejor que darte cuenta antes de comprarlo? ;-)
    Permiteme que lo dude, porque para mi poder mantener un m3, es poder seguir haciendo la misma vida que antes de comprarlo, si tienes que quitarte absolutamente de todo para poder pagar el m3 es no poder mantenerlo. Bajo mi punto de vista, claro.
     
  29. mamolo

    mamolo En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    alcala de henares
    buenas compañeros.
    yo como el compañero tengo un sueño y es poder tener un M3 e46.
    y yo pregunto.¿haciendo unos 15000 o 20000 km al año pagando seguro y de mas por cuanto puede salir al año un M?
    un saludo
     
  30. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161


    vuelvo a repetir yo soy un currante normal y de momento no me he quitado absolutamente nada que tubiese antes, mira lo que puse mas arriba en negrita en esta vida nos es lo que uno gane es lo que uno gaste
    esa es mi opinion
     

Compartir esta página