Pues ahí está la duda, se puede comprobar la presión de aceite con uno de estos u algún otro, o hay que recurrir si o si a medirlo en la tapa del filtro de aceite con el util especifico. El coche 318 ci N42.
Yo el otro día descubri las típicas apps que van por el OBD del coche sabes? Pues en marcha madre mía lo que puede llegar a medir, flujos de aires, temperaturas de aires dentro y fuera del motor, posiciones sensores, mariposas, ángulos de posiciones de accelador y mil más, presiones de aceites, caja cambios y 66 cosas más una pasada vamos. Si tienes obd y tal te bajas una app pagas unos euros y ale a medir todo...Un saludo.
Por OBD Bluetooth/torque en motor m52tu/dme ms42 no da ese valor , sí el resto... temperaturas liquido refrigerante/iat, cauda, revs etc....
Para usar un OBD bluethooh decente son 50 euros y la mayoria trabajan con android, yo tengo iphone y ya me da por cu..para eso compras un OBD con cable por el mismo precio y te instalas en el pc el famoso programa gratis de BMW, es algo complejo configurarlo pero totalmente fiable y muy practico si sabes interpretarlo, investigate como funciona ISTA por Youtube y a lo mejor te interesa mas gastarte la pasta en un OBD sin Bluethooh que muchas veces dan problemas de pairing. No se yo. https://www.obd2tool.com/blog/how-to-configure-bmw-ista-4-28-xx-software-with-new-firmware/ Por otro lado yo compre este en amazon https://www.amazon.nl/-/en/Bluetoot...id=1691185945&sprefix=ob,aps,101&sr=8-53&th=1 y con la pantalla del BMW android y la app gratis Car Check almenos saco la mayoria de codigos basicos y reseteo las fallas, no es pro ni una maravilla pero por ese precio funciona, ademas leo codigos en coches de colegas si aparcan cerca y en la pantalla de mi BMW les saco las fallas que no esta mal por 10 pavos que vale sabes. Depende de lo que busques claro esta, la app te deja monitorear 2 sensores a tiempo real maximo, no se si la presion de aceite pero supongo que si puedes saber sino la PSI almenos la lectura de los sensores a nivel electrico-actuador de señal. Espero que sea de ayuda el post
Todo eso que dices que mide son sensores Can-Bus de señal, minimo 3 cables, no leen el sensor sino la lectura que le llega a la ECU, para la gestion de motor, la presion de gasolina y aceite son mono contactos no sensores Can, es decir te dice que hay presion pero no la que hay, es diferente, para saber la presion debes quitar el manocontacto de aceite y hacer un by pass con un reloj medidor, hasta donde yo se o recuerdo en gasolina son 1.5 bares o psi en acaite creo que 3.5 pero no estoy seguro de ello al 100 por 100, eso si que hay que sacar el manocontacto y hacer el bypass con el reloj eso ya te digo que si. Normalmente se usa para saber si el turbo tiene buena aspiracion de aceite o para saber si el regulador de presion de combustible trabaja a una presion adecuada, es comun una membrana deteriodada o un filtro en mal estado en gasolina, en aceite un sumidero de aspiracion obstruido es lo mas comun, es raro no tener buena presion puesto que en aceite la bomba es mecanica y en gasolina es electrica, si hay flujo y no presion algo obstuido si no hay presion rele o bomba, piensa que las fallas comunes son por falta de mantenimiento o deterioro de partes mecanicas. No deja de ser un interruptor de bola que al tener presion hace contacto y apaga el testigo del cuadro pero para saber la presion hay que meterle el manometro sin duda. Espero que sea de ayuda el post