Duda Meditando comprar un X5 e53 3.0d

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por luigi86, 29 Ago 2019.

  1. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    He visto que hay X5 de segunda zarpa con KM aceptables y estoy considerando comprar uno.

    Por ahora tengo en mente el 3.0d, solo se que lo mejor es irme al de 218cv porque el cambio del anterior es muy problematico.

    Tengo varias dudas:

    - Que deberia tener en cuenta a la hora de comprar un e53? Cosas concretas en que fijarme a la hora de llevarlo a revisar a mi taller de confianza.

    - Que consumo da aprox? Estoy acostumbrado a coches de unos 10l y no se si por ahi anda.

    - A nivel de mantenimiento (€€€) que tal?.
     
    Última edición: 31 Ago 2019
  2. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    A revisar asi q me se ocurra:

    Tren delantero: holguras en el tren delantero, ya sea en los brazos de suspension o los de control, fuelles de los palieres(se rajan a menudo con el uso).
    Colector de escape: Suele rajarse a menudo, comprueba presencia de humos en el vano motor.
    Termostato/s: suelen irse con facilidad, verifica la temperatura del motor en servicio.
    Y asi como general, diagnosis electronica completa, hay muchas pijaditas que van fallando y no saltan alertas hasta que se juntan varias, desde miles de sensores a cosas mas serias, y en estos coches cada pijada es un pico.

    Consumo: 9,5l en el ordenador el mio, con uso mixto ciudad-autovia.

    Y supongo que ya sabras.. no te creas nada que no este probado/documentado, cuando compre el mio toooodos los X5 tenian 200mil kms y eran nacionales.. pero todos habian perdido los libros de mantimiento o los registros de revisiones/itv ... que cosas...
     
    A Dimon, luigi86 y efímero les gusta esto.
  3. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Jejeje, es cierto esto, en el mío el tío Jeta del compraventa, me llegó a dar un libro de mantenimiento , del que llevaba algo raro en la primera hoja de la descripción del vehículo, y era nada menos que tippex!!!
    Provenía de un 530D, le tacho el 5, y escribió delante una X y un 5 un poco más separado del 30D.
    Pero como lo probé bien, todo iba como la seda, no había ruidos raros, caja suave, etc... Me lancé y lo que tuviese en km me daba bastante igual, ya que yo lo iba a cuidar como si fuese un hijo.
    Y si, el mío también tenía 200.000
    Saludos.
     
    Última edición: 30 Ago 2019
    A Dimon, luigi86 y Pikatchu les gusta esto.
  4. maloga81

    maloga81 En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    328CI / X5 3.0d
    Yo cuando compré el mío tenía 160.000 km y 10 años, es de 2006. No lo miré mucho porque se lo compré a un amigo mecánico que es muy pijotero. Merecía la pena.

    De consumo el mío está en 9,9 litros.

    Y de mantenimiento hasta ahora solamente: cerradura puerta conductor, sensor de ángulo de giro y ATF de la caja de transferencia. Mi amigo le había cambiado el aceite de la caja justo 2 meses antes de yo comprarlo.

    Si encuentras uno en buen estado tendrás un buen coche, un tanque!!!!
     
    Última edición: 8 Sep 2019
    A Dimon, luigi86 y Pikatchu les gusta esto.
  5. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    13 añitos y 267mil cuando compre yo el mio, pero estaba "al lado" de casa, con libro y una historia creible, amen de bastante bien conservado.... me da la risa de ver ahora mismo lo que se lee en muchos anuncios, la gente debia comprar estos trastos para tenerlos en el garage.... pq sino no lo entiendo... jeje, por no decir la cantidad de "vehiculos nacionales" que hay... la BMW vendia mas X5s aqui q en Alemania...
     
    Dimon, promanito, DBAL y otra persona les gusta esto.
  6. The Sus Scrofa

    The Sus Scrofa En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    505
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    528i e39 x5 e53
    Pues el mio en tema averias puedo decir que pocas...
    Turbo rajado en la caracola de escape, colector de escape, termostatos y una pieza del techo panoramico....
    Eso si, sus mantenimientos escrupulosamente.
    224mil km y 13 años recien cumplidos.
     
    A Dimon, DBAL y luigi86 les gusta esto.
  7. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Yo compré el mío después de estar buscando 3-4 meses y ver de todo....lo pille con 292.000km...pero iba como la seda único dueño y nacional...(comprobado al máximo) y con todos los extras menos calefactables..
    Cómo te dicen unos 9.0-9.5 litros a los 100....pero si te va el darle...puede llegar a 14 sin problemas...

    Mira la zona del vaso de expansión del refrigerante...suele rajarse..pero nada serio
     
    A DBAL y luigi86 les gusta esto.
  8. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Se me olvidaba, que tal la insonorizacion dentro del coche? Se escucha mucho ruido?
     
  9. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    En mi opinion es muy silencioso, mas para ser 'petrolero' pero no tengo referencias de otros coches de la gama, puedo decirte q no suena mas q un mercedes ML(gasolina) y algo mas q audi(a4 y a6 tb petroleros pero berlinas), pero si despues de comprar un 6cilindros no se escucha algo el motor...
     
    A DBAL y luigi86 les gusta esto.
  10. DBAL

    DBAL En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    NAVARRA
    Para lo alto q es, el aire que soporta el frontal, tamaño de ruedas, etc, el sonido es muy bajo a velocidades legales, y muy importante, con buenos neumáticos y en buen estado. Con todo esto, el motor yo no lo oigo prácticamente.
    Las últimas ruedas que he puesto, nankang sp7, atrás 285 de anchura, se me han taqueado y ahora sí que me hace más ruido.
    Las ruedas no son malas, solo que con esto he aprendido que no hay que buscar ruedas con mucho dibujo de taco e ir más a por otro tipo de dibujo, más si no llevas peso atrás como es mi caso.
    Saludos.

    Pd el sonido del L6 acelerando fuerte es una maravilla y empuja con una rabia que da gusto, y en cuidad, mucho más fino motor que un L4.
     
    A luigi86 le gusta esto.
  11. JA LANSEROS

    JA LANSEROS En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    X5
    El mio está a la venta. Tengo libro de mantenimiento oficial de BMW al día. Te envio enlace a mi anuncio en coches.net:
    https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=D87CC300A72D4E382AFD2DD82996537E
     
  12. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Última edición: 9 Sep 2019
  13. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Que os parece una unidad con estos datos?
    Aun he de verlo pero...

    Full equip 218cv año 2006
    170mil km

    Dos propietarios, ambos miembros de la misma familia

    El padre del actual propietario supuestamente es mecanico

    Segun las fotos se ve bastante bien y en principio tiene neumaticos nuevos de hace unas semanas (supongo que chinos si va a vender el coche)

    Precio 8600


    edito: al final resulta ser del 2004 e importado
     
    Última edición: 21 Sep 2019
  14. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Seguro q es 2007?? O finales de 2006??
    X lo demás no me llega a parecer mal...
     
  15. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Ups, el anuncio dice 2007 pero las fotos que me mando son de un E53, se le habra colado el 7
     
    A turete82 le gusta esto.
  16. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Que poco me gusta q hagan eso....los km están muy bien y si tiene los extras q tú quieres ...puede ser buena opcion
     
  17. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    uf malas noticias

    Es realmente del 2004, matriculado en 2007 aqui. Osea que minimo 3 propietarios, creo que lo descarto.
     
  18. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    En ese caso lo veo demasiado caro....y me reitero...esos detalles No me gustan....
     
  19. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Y ahora dos cosas mas:

    Cambiar sensor de abs de rueda derecha
    Error de control de traccion

    Nada, descartado
     
  20. turete82

    turete82 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ya saldra una buena unidad
     
  21. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    A esperar, el problema es vivir en una isla, pocas opciones, solo me convencia este.
     

Compartir esta página