He visto que hay X5 de segunda zarpa con KM aceptables y estoy considerando comprar uno. Por ahora tengo en mente el 3.0d, solo se que lo mejor es irme al de 218cv porque el cambio del anterior es muy problematico. Tengo varias dudas: - Que deberia tener en cuenta a la hora de comprar un e53? Cosas concretas en que fijarme a la hora de llevarlo a revisar a mi taller de confianza. - Que consumo da aprox? Estoy acostumbrado a coches de unos 10l y no se si por ahi anda. - A nivel de mantenimiento (€€€) que tal?.
A revisar asi q me se ocurra: Tren delantero: holguras en el tren delantero, ya sea en los brazos de suspension o los de control, fuelles de los palieres(se rajan a menudo con el uso). Colector de escape: Suele rajarse a menudo, comprueba presencia de humos en el vano motor. Termostato/s: suelen irse con facilidad, verifica la temperatura del motor en servicio. Y asi como general, diagnosis electronica completa, hay muchas pijaditas que van fallando y no saltan alertas hasta que se juntan varias, desde miles de sensores a cosas mas serias, y en estos coches cada pijada es un pico. Consumo: 9,5l en el ordenador el mio, con uso mixto ciudad-autovia. Y supongo que ya sabras.. no te creas nada que no este probado/documentado, cuando compre el mio toooodos los X5 tenian 200mil kms y eran nacionales.. pero todos habian perdido los libros de mantimiento o los registros de revisiones/itv ... que cosas...
Jejeje, es cierto esto, en el mío el tío Jeta del compraventa, me llegó a dar un libro de mantenimiento , del que llevaba algo raro en la primera hoja de la descripción del vehículo, y era nada menos que tippex!!! Provenía de un 530D, le tacho el 5, y escribió delante una X y un 5 un poco más separado del 30D. Pero como lo probé bien, todo iba como la seda, no había ruidos raros, caja suave, etc... Me lancé y lo que tuviese en km me daba bastante igual, ya que yo lo iba a cuidar como si fuese un hijo. Y si, el mío también tenía 200.000 Saludos.
Yo cuando compré el mío tenía 160.000 km y 10 años, es de 2006. No lo miré mucho porque se lo compré a un amigo mecánico que es muy pijotero. Merecía la pena. De consumo el mío está en 9,9 litros. Y de mantenimiento hasta ahora solamente: cerradura puerta conductor, sensor de ángulo de giro y ATF de la caja de transferencia. Mi amigo le había cambiado el aceite de la caja justo 2 meses antes de yo comprarlo. Si encuentras uno en buen estado tendrás un buen coche, un tanque!!!!
13 añitos y 267mil cuando compre yo el mio, pero estaba "al lado" de casa, con libro y una historia creible, amen de bastante bien conservado.... me da la risa de ver ahora mismo lo que se lee en muchos anuncios, la gente debia comprar estos trastos para tenerlos en el garage.... pq sino no lo entiendo... jeje, por no decir la cantidad de "vehiculos nacionales" que hay... la BMW vendia mas X5s aqui q en Alemania...
Pues el mio en tema averias puedo decir que pocas... Turbo rajado en la caracola de escape, colector de escape, termostatos y una pieza del techo panoramico.... Eso si, sus mantenimientos escrupulosamente. 224mil km y 13 años recien cumplidos.
Yo compré el mío después de estar buscando 3-4 meses y ver de todo....lo pille con 292.000km...pero iba como la seda único dueño y nacional...(comprobado al máximo) y con todos los extras menos calefactables.. Cómo te dicen unos 9.0-9.5 litros a los 100....pero si te va el darle...puede llegar a 14 sin problemas... Mira la zona del vaso de expansión del refrigerante...suele rajarse..pero nada serio
En mi opinion es muy silencioso, mas para ser 'petrolero' pero no tengo referencias de otros coches de la gama, puedo decirte q no suena mas q un mercedes ML(gasolina) y algo mas q audi(a4 y a6 tb petroleros pero berlinas), pero si despues de comprar un 6cilindros no se escucha algo el motor...
Para lo alto q es, el aire que soporta el frontal, tamaño de ruedas, etc, el sonido es muy bajo a velocidades legales, y muy importante, con buenos neumáticos y en buen estado. Con todo esto, el motor yo no lo oigo prácticamente. Las últimas ruedas que he puesto, nankang sp7, atrás 285 de anchura, se me han taqueado y ahora sí que me hace más ruido. Las ruedas no son malas, solo que con esto he aprendido que no hay que buscar ruedas con mucho dibujo de taco e ir más a por otro tipo de dibujo, más si no llevas peso atrás como es mi caso. Saludos. Pd el sonido del L6 acelerando fuerte es una maravilla y empuja con una rabia que da gusto, y en cuidad, mucho más fino motor que un L4.
El mio está a la venta. Tengo libro de mantenimiento oficial de BMW al día. Te envio enlace a mi anuncio en coches.net: https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=D87CC300A72D4E382AFD2DD82996537E
Gracias pero lamentablemente no estoy en la peninsula y no me sale a cuenta el viaje. Espero que lo vendas pronto.
Que os parece una unidad con estos datos? Aun he de verlo pero... Full equip 218cv año 2006 170mil km Dos propietarios, ambos miembros de la misma familia El padre del actual propietario supuestamente es mecanico Segun las fotos se ve bastante bien y en principio tiene neumaticos nuevos de hace unas semanas (supongo que chinos si va a vender el coche) Precio 8600 edito: al final resulta ser del 2004 e importado
Que poco me gusta q hagan eso....los km están muy bien y si tiene los extras q tú quieres ...puede ser buena opcion
uf malas noticias Es realmente del 2004, matriculado en 2007 aqui. Osea que minimo 3 propietarios, creo que lo descarto.
Y ahora dos cosas mas: Cambiar sensor de abs de rueda derecha Error de control de traccion Nada, descartado