Mega estafa de Movist*r y no sé si otras Cías.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
FLYNN;9004042 dijo:
Tienes razón, es verdad que es mucho dinero, había pensado con mi mentalidad de pequeña empresa y no en un monstruo como Molestar 8-[ Y además es julio el mejor mes como bien dices :yawinkle Es cierto también que parte irá a Sociedades, o como beneficios de explotación o como atípicos...

Y ya lo comentaba en el post de economía, a las electricas y a las empresas de comunicación (entre otras) se les permiten estos desmanes con los periodos de facturación, la lectura de contadores y la fecha de emisión de las facturas por los servicios prestados ](*,) ](*,)

Un saludo :yawinkle

Ni resultado de explotación (al menos directamente es resultado financiero) ni atípicos, ellos no hacen nada fuera de su actividad ordinaria, lo único que harán será percibir más intereses al tener ese dinero 2 meses.
Y respecto a Sociedades, ojalá me equivoque pero una empresa que utiliza este tipo de triquiñuelas baratas sin importarles sus clientes sino, simplemente, ganar un 4% más de un 2% (la magnitud para nosotros es grande pero para una empresa de este calado las cifras no compensan el daño de imagen que produciría que se enterasen de ello 10 millones de españoles) no creo que piense pagar ni un euro de más a la HP. Abonará el 2% de diferencia del IVA, que eso evidentemente no se lo quedan ellos, y lo que han robado a sus clientes con esta artimaña lo dedicarán a proyectos de inversión, a comprar empresas, etc. de forma que el IS quede como tenía que quedar, vamos, como si no hubiese pasado nada y dinero limpio p'a la saca.

A mí, Vodafone me mandó la factura con fecha del 28 como cada mes.

S2

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
No deben de cobrar al 18% lo que realmente es al 16%, es decir, los dias de junio al 16 y los de julio al 18. Si lo hacen al contrario, seria un delito. Yo creo que con llamar al departamento correspondiente y exponer vuestra queja, seria mas que suficiente.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
botminik;9003642 dijo:
pues na... primero lo cobran.. y luego pones TU tiempo en solucionarlo..:butthead:

Para el euro o 2 que me van a cobrar de más, no merece la pena (para mi) ir a Consumo a poner quejas y reclamaciones! Perdería 5 veces más mínimo en gasolina para ir hasta allí, y luego el tiempo!

Pero sí que es cierto, ya conozco a 1 persona que ha visto en su factura que le han cobrado el 18% de IVA en vez del 16% y eso que la factura es del 18 de mayo al 17 de Junio... y como esto lo cobran a partir del 1 de Julio,pues ahí se la han clavado los MUY HDP´s ](*,)

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bemeta3;9003664 dijo:
Es que en este pais para estás cosas no hay solución alguna...

Quejate al Rey si quieres, que va a pasar de tí como de la m...

Yo estoy harto de esta compañía. Iba a pasarme hoy a Orange, pero nose si voy a poder. Si puedo, voy esta tarde, y si no, mañana fijo que sí.

No aguanto más...
No te recomiendo orange, son unos careros y siempre hay truco en todo, yo con Movistar es con la que mejor he estado... ahora me queda por probar vodafone, que lo haré en breve visto lo visto.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Bob;9004091 dijo:
Ni resultado de explotación (al menos directamente es resultado financiero) ni atípicos, ellos no hacen nada fuera de su actividad ordinaria, lo único que harán será percibir más intereses al tener ese dinero 2 meses.
Y respecto a Sociedades, ojalá me equivoque pero una empresa que utiliza este tipo de triquiñuelas baratas sin importarles sus clientes sino, simplemente, ganar un 4% más de un 2% (la magnitud para nosotros es grande pero para una empresa de este calado las cifras no compensan el daño de imagen que produciría que se enterasen de ello 10 millones de españoles) no creo que piense pagar ni un euro de más a la HP. Abonará el 2% de diferencia del IVA, que eso evidentemente no se lo quedan ellos, y lo que han robado a sus clientes con esta artimaña lo dedicarán a dividendos, a proyectos de inversión, a comprar empresas, etc. de forma que el IS quede como tenía que quedar, vamos, como si no hubiese pasado nada y dinero limpio p'a la saca.

A mí, Vodafone me mandó la factura con fecha del 28 como cada mes.

S2

Se puede contabilizar de mil maneras esta operación, incluso pasando desapercibida entre el flujo de tesorería. Pero estarás de acuerdo conmigo en que la actividad principal de la empresa no es la inversión financiera o mantener una cartera de valores o depósitos a más de 1 mes o dos :yawinkle Y menos con el tipo de interés actual...

Y depende de que es lo que hagan, porque a lo mejor esta inyección de liquidez les permite evitar pedir financiación, cumplir pagos en el plazo estipulado sin recargo, etc. Se puede alterar por tanto la diferencia activo - pasivo y terminar teniendo un beneficio mayor, otra cosa es a qué se destine ese beneficio.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
mario90;9004146 dijo:
No te recomiendo orange, son unos careros y siempre hay truco en todo, yo con Movistar es con la que mejor he estado... ahora me queda por probar vodafone, que lo haré en breve visto lo visto.

Pienso lo mismo que tú, además estuve currando en Vodafone un tiempo y no está mal!

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
pues yo como voy con tarjeta prepago, que les den por saco a los de la compañia, ya que si no llamo, se j*den y no ven ni un duro mio :descojon::descojon::descojon:

A

amles

Invitado
Pues supongo que todo depende de las experiencias con cada compañia. A mi, se me estropeo el router de telefonica, y me dijeron que si quería otro, que pasara por caja.
Para darme de baja del movil de movistar, estuve varios meses, por supuesto, cobrando todos ellos. Ahora estoy con Orange, mas megas de bajada, mas barato, ningún problema, y la factura me a llegado a fin de mes, como siempre.

Saludos.

Bribonazo

Forista
Reacciones
0
Hey, que los impuestos son para el estado, no para telefonica. Lo unico que hacen es de intermediario

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.873
Bribonazo;9004198 dijo:
Hey, que los impuestos son para el estado, no para telefonica. Lo unico que hacen es de intermediario

Vale, nos dejas más tranquilos.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
FLYNN;9004149 dijo:
Se puede contabilizar de mil maneras esta operación, incluso pasando desapercibida entre el flujo de tesorería. Pero estarás de acuerdo conmigo en que la actividad principal de la empresa no es la inversión financiera o mantener una cartera de valores o depósitos a más de 1 mes o dos :yawinkle Y menos con el tipo de interés actual...

Y depende de que es lo que hagan, porque a lo mejor esta inyección de liquidez les permite evitar pedir financiación, cumplir pagos en el plazo estipulado sin recargo, etc. Se puede alterar por tanto la diferencia activo - pasivo y terminar teniendo un beneficio mayor, otra cosa es a qué se destine ese beneficio.

Lo cierto es que no, no estoy muy de acuerdo contigo. Un ingreso financiero por intereses devengados por un dinero en depósitos del tipo que sea no es una actividad atípica de una empresa y menos de una empresa como Movistar pero bueno, también puedo estar equivocado eh y, desde luego, ellos pueden hacer casi lo que les dé la gana, en eso sí que estoy de acuerdo pero claro, eso vale para todo.
Respecto a la segunda parte, lo único que digo es que intentarán que esto no sirva para tener que pagar más. Lo que hagan con ello es algo que, seguramente, sería digno de figurar en algún manual de contabilidad o de dirección financiera porque este tipo de operaciones encierran, a veces, "obras de arte".

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
996
A mi me llego la factura ayer y ya venia con el 18% de iva, asi que ya me ha cobrado de mas y como siempre gracias a este gobierno que tenemos.... me tendre que jod....

Si no me equivoco, ellos facturan el 18 de cada mes, eso quiere decir que se han quedado con 12 dias de antelacion mi dinero.

Atajo de sinverguenzas.. y encima el gobierno lo permite.:ar:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.428
Tony-325i;9003773 dijo:
Mirate Orange las tarifa planas que tiene.

Yo tengo la 4 horas+ocio que puedo llamar 1000 min al mes las 4 horas del dia que quiera (la tengo por la mañana de 10 a 14 que es cuando mas lo uso) mas los fines de semana y festivos enteros, asi como todos los dias a partir de las 8 de la tarde a las 8 de la mañana por solo 30 € ....

Desde que al tengo he bajao un huevo el consumo y llamo mas :xray:

efenese71;9003828 dijo:
Pues OCHENTA días de un saldo mostruoso a un buen tipo de interés. Ellos lo cobran ahora y se lo pagan a Hacienda el 20 de septiembre, porque en Agosto no hay obligación de presentar la declaración.

Un tanto para ese departamento financiero.

Curiosamente yop siempre me quejaba de que me llegaba el día 26 con fecha del 28 y ahora resulta que este mes "no les ha dado tiempo" a hacer el trabajo y vendrá con fecha del día 1 biggrin

luisrs

En Practicas
Modelo
XC90 R Design
Reacciones
187
ya me ha llegado a mi, y , efectivamente con fecha 1 de septiembre y 18% que timo señores!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.428
luisrs;9004376 dijo:
ya me ha llegado a mi, y , efectivamente con fecha 1 de septiembre y 18% que timo señores!

Casi aciertas biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Bob;9004234 dijo:
Lo cierto es que no, no estoy muy de acuerdo contigo. Un ingreso financiero por intereses devengados por un dinero en depósitos del tipo que sea no es una actividad atípica de una empresa y menos de una empresa como Movistar pero bueno, también puedo estar equivocado eh y, desde luego, ellos pueden hacer casi lo que les dé la gana, en eso sí que estoy de acuerdo pero claro, eso vale para todo.

El tema de los resultados atípicos (para mi, los que no forman parte de la actividad principal de la empresa o explotación) tanto por ingresos financieros ajenos al movimiento normal de tesorería como de arrendamientos ocasionales, diferencia en divisas, compraventas, cartera a largo plazo, etc, son los que más modificaciones han sufrido desde 1994 :yawinkle

Para mi ese 2% de diferencia son ingresos atípicos porque se modifica la fecha de facturación habitual a los clientes. Por tanto, ese 2% adicional cobrado de más en nombre del Estado pero en facturas cuyo periodo normal sería a 30 de junio, no es un ingreso financiero habitual del movimiento de los periodos de facturación. Además, teniendo en cuenta que esa subida de IVA se conoce hace varios meses ya :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.504
Bribonazo;9004198 dijo:

Ahora te pregunto. Desde que tú pagas ese IVA hasta que Timofónica lo ingresa en Hacienda ¿sabes qué plazo hay?

Porque si yo facturo a un cliente a 1 de julio 1000 euros + 18% de IVA, esos 180 euros de IVA están en mi cuenta corriente hasta el 20 de octubre que es cuando hago el ingreso de la declaración trimestral.

Lo digo porque igual hay gente que lo desconoce.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.504
FLYNN;9004421 dijo:
El tema de los resultados atípicos (para mi, los que no forman parte de la actividad principal de la empresa o explotación) tanto por ingresos financieros ajenos al movimiento normal de tesorería como de arrendamientos ocasionales, diferencia en divisas, compraventas, cartera a largo plazo, etc, son los que más modificaciones han sufrido desde 1994 :yawinkle

Para mi ese 2% de diferencia son ingresos atípicos porque se modifica la fecha de facturación habitual a los clientes. Por tanto, ese 2% adicional cobrado de más en nombre del Estado pero en facturas cuyo periodo normal sería a 30 de junio, no es un ingreso financiero habitual del movimiento de los periodos de facturación. Además, teniendo en cuenta que esa subida de IVA se conoce hace varios meses ya :yawinkle

Desconozco como trabaja un monstruo así pero no me cabe duda de que ese 2% adicional es liquidez extra durante un periodo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
FLYNN;9004421 dijo:

No nos vamos a poner de acuerdo Flynn, pero me parecen válidos tus análisis pero no los comparto, yo no veo lo "atípico", contablemente hablando, del hecho. Es una situación atípica por lo que representa, como si de repente captan todos los clientes de Vodafone porque ésta cierra, es atípico "mundanamente hablando" pero en contabilidad sería un beneficio normal y corriente por actividad ordinaria de la empresa. En este caso yo lo entiendo como algo similar. Repito, me parece posible lo que tú dices eh.
A mí realmente lo que me interesaría es saber cómo lo van a abordar ellos. De verdad que creo que aprendería mucho de ello.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.873
Creo que algunos nos la tenemos que envainar 8-[.

Referido al Devengo:

- Tracto sucesivo. En los servicios que su empresa presta de forma continuada (alquileres, suministros, cuotas de asesoría, etc.) repercuta el IVA vigente en la fecha en que sea exigible el pago. Así pues, si sus clientes deben satisfacerle las cuotas por meses vencidos, entre los días 1 y 5 del mes siguiente, en la cuota del mes de junio ya deberá repercutir un IVA del 18% (ya que el pago es exigible en julio).

Una jugada legal y redonda para las finanzas de Movistar.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
efenese71;9006636 dijo:
Creo que algunos nos la tenemos que envainar 8-[.

Referido al Devengo:

- Tracto sucesivo. En los servicios que su empresa presta de forma continuada (alquileres, suministros, cuotas de asesoría, etc.) repercuta el IVA vigente en la fecha en que sea exigible el pago. Así pues, si sus clientes deben satisfacerle las cuotas por meses vencidos, entre los días 1 y 5 del mes siguiente, en la cuota del mes de junio ya deberá repercutir un IVA del 18% (ya que el pago es exigible en julio).

Una jugada legal y redonda para las finanzas de Movistar.

Si es legal, pero el caso que comentaba el compañero es distinto: a él siempre le facturan el día 30 de cada mes y este mes le han facturado el 1 de julio :yawinkle

Además de que en las eléctricas y émpresas de telefonía, las lecturas van del 24 al 24 de cada mes y del 15 al 14, respectivamente. Luego es tracto sucesivo pero no parece normal que la ley les permita decidir en que mes factura el suministro y que puedan modificarlo cuando les de la gana 8-[

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Yo aquí veo que estais mezclando cosas.

A mi me ha llegado con fecha el dia 1, pero en los meses anteriores también lo tenia asi, no se si cada caso es diferente o no.

Y otra cosa... Movistar NO GANA NADA SUBIENDO EL IVA, el que gana con la subida es el estado. Toda empresa debe devolver el IVA al estado, ya sea mensualmente o trimestralmente, asi que movistar no gana nada, el próximo més, lo que hayan cobrado por el valor del IVA lo tendrá que devolver al estado.

En fin... no mezclemos las cosas ;-)

Un saludo!

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
i_minex;9008022 dijo:
Yo aquí veo que estais mezclando cosas.

A mi me ha llegado con fecha el dia 1, pero en los meses anteriores también lo tenia asi, no se si cada caso es diferente o no.

Y otra cosa... Movistar NO GANA NADA SUBIENDO EL IVA, el que gana con la subida es el estado. Toda empresa debe devolver el IVA al estado, ya sea mensualmente o trimestralmente, asi que movistar no gana nada, el próximo més, lo que hayan cobrado por el valor del IVA lo tendrá que devolver al estado.

En fin... no mezclemos las cosas ;-)

Un saludo!

Hola compañero, yo tampoco había caído al principio en la ventaja de esto al inicio del hilo, al pensar en pequeño :yawinkle Pero si te lees el post entero, verás que ese 2% de más con unos 23 millones de clientes (aunque le haya pasado esto pongamos que sólo a un 25% de ellos) es mucho dinero. Para las necesidades de tesorería y la liquidez. Con las extras o "julias" a la vuelta de la esquina...

Y hasta el 20 de septiembre no hay que hacer declaración de IVA :yawinkle

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
FLYNN;9008047 dijo:
Hola compañero, yo tampoco había caído al principio en la ventaja de esto al inicio del hilo, al pensar en pequeño :yawinkle Pero si te lees el post entero, verás que ese 2% de más con unos 23 millones de clientes (aunque le haya pasado esto pongamos que sólo a un 25% de ellos) es mucho dinero. Para las necesidades de tesorería y la liquidez. Con las extras o "julias" a la vuelta de la esquina...

Y hasta el 20 de septiembre no hay que hacer declaración de IVA :yawinkle

Entiendo lo que quieres decir, pero Telefonica Moviles de España segurisimo devuelve el IVA cada mes... una Sociedad Anonima de este calibre dudo que le dejen hacer el pago del IVA cada 3 meses.

Todas las S.A. que conozco tienen que hacer la devolución cada mes.

Un saludo! ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
i_minex;9008055 dijo:
Entiendo lo que quieres decir, pero Telefonica Moviles de España segurisimo devuelve el IVA cada mes... una Sociedad Anonima de este calibre dudo que le dejen hacer el pago del IVA cada 3 meses.

Todas las S.A. que conozco tienen que hacer la devolución cada mes.

Un saludo! ;-)

Por eso te decía que te leyeras el hilo entero :yawinkle Como explicó efenese71 Molestar es Gran empresa y hace declaración mensual de IVA, pero como en agosto "cierra" Hacienda, hasta el 20 de septiembre no hace declaración. La declaración trimestral de IVA vence el 20 de octubre.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
FLYNN;9008122 dijo:
Por eso te decía que te leyeras el hilo entero :yawinkle Como explicó efenese71 Molestar es Gran empresa y hace declaración mensual de IVA, pero como en agosto "cierra" Hacienda, hasta el 20 de septiembre no hace declaración. La declaración trimestral de IVA vence el 20 de octubre.

Tienes razón ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Si finalmente se determina ilegal, quiza me sirva para deshacerme de mi permanencia con Timofonica PA' SIEMPRE JAMAS...... me tienen hasta los WEBS

ANDRES3653

En Practicas
Reacciones
11
A efectos de IVA lo que cuenta es la fecha de emisión de la factura y si pone 1 de julio o posterior, deben cobrar el 18%, en lugar del 16% e ingresarlo en Hacienda, con lo cual, ellos no ganan nada, pero no entiendo la razón de que facturen con fecha dia 1, en lugar del último día del mes anterior, si es que antes lo hacían así.