Estaba leyendo una prueba del nuevo compacto deportivo de Renault y lo ponen por las nubes, dicen que tiene todo los bueno de coches que tienen estatus mítico dentro de la categoría como el Focus RS y ninguno de sus inconvenientes. Aquí os dejo el fragmento de la prueba, para que el que sepa un poco de inglés: ¿Qué os parece? Un video del coche, para verlo en acción: http://www.evo.co.uk/news/evonews/news/evonews/203735/evo_car_of_the_year_2006.html
Pues a mi no me lo parece ni de lejos, una cosa es que sea un buen GTI, y otra que sea el mejor....está MUY por debajo del FOcus RS....eso está clarísimo....además, es feo de c******
he tenido la oportunidad de coger durante unos kilometros un Megane RS 225cv y he de decir que es un pepino, te pega al asiento al hundir el pie derecho y tiene un paso por curva muy bueno... Respecto el tema megane VS Focus, ahi no puedo decir nada por que no he probado el focus, pero deben estar parejos...
Le faltan bastantes frenos para un uso radical, que al fín y al cabo es lo que aparenta radicalidad ¿no? y esto no lo digo yo sino un conocido que lo probó para una revista. Además que viendo el video ese del enlace a mí me da la impresión que "la trasera" no es que ayude mucho porque había varias curvas para haber hecho deslizar el coche y "dibujarla" (que en el vídeo hubiese quedado de lo más bien) y el cpoche ni se inmuta. Para mí un buen GTI es el que ante todo es rabioso de reacciones y eso no es que se viera mucho en ese video.
eso mismo le dije yo a la persona que me lo dijo (con una credibilidad total para mí) a la vez que le ponía esta cara . Todo hay que decirlo que las pruebas eran en circuito y al límite, que en un uso de calle vas más que sobrado, pero de todas maneras me sorprendió el apunte. Y que conste que ese coche me gusta (en versión F1).
En todas las pruebas que han hecho del Megane lo ponen muy muy bien........falla o fallaba en lo de la dirección eléctrica que monta renóó..pero supongo que lo habrán ido corrigiendo.. SDS
Tened en cuenta que esta es una versión especial del Megane, no es igual al RS 225 "de toda la vida": Megane F1 Team R26. Ese es el nombre de la nueva versión más deportiva de este conmemorado compacto de Renault. Es una modificación del Megane RS con el Chasis Cup, un chasis deportiva que se encuentra opcional en las viejas versiones deportivas (Megane GT y Megane RS). En este chasis se han modificado la parte trasera y delantera para tener más resistencia y además incluye amortiguadores específicos y unas suspensiones más duras y rebajadas. Para mejorar la seguridad, se ha instalado un sistema de frenos Brembo y un diferencial autoblocante. El motor es un 2.0 turbo gasolina de 230 Cv con unas prestaciones bastante importantes: par máximo de 310 Nm (un 90% de este se desarrolla entre 2.000 y 6.000 rpm gracias al turbo), aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y un consumo mixto de tan solo 8.5 litros / 100 km. Exteriormente, destacan las peganitas en frontal y laterales, las llantas de aluminio de 18”, pinzas de freno en rojo y el color amarillo Sirius, exclusivo para esta versión.
Correcto: En la fase II del megane (Restyling) se ha modificado la dirección. Ahora no es tan artificial. Os lo digo de 1ª mano (Trabajo en Renault). Aunque sigue sin tener un tacto 'deportivo' ni mucho menos.
Um, si tiene diferencial, la cosa cambia....y sobre las críticas constructivas...en fin, mirate el Focus RS, y es un pepino, incluido estética...
vamos a ver, desde mi punto de vista el focus estaba un paso por delante de megane R26, leon cupra, tipe R, el focus era el mejor, pero tenia el inconveniente de k al ser muy radical era necesario conducir con todos los sentidos puestos en la carretera y un megane requiere menos, al igual k mi anterior cupra R, pero para disfrutar de una buena carretera de montaña nada mejor k un focus RS
Divertido era un 205 Rally o en su defecto el GTI... los coches de ahora (GTI), corren, pero pesan mucho, agarran demasiado y para "divertirte" tienes que ir excesivamente rapido...:drivingsk:drivingsk
Yo lo he probado la version de 225 cv y anda muxo muxo, pero tambien gasta muxo muxo , vamos que nos duro el deposito madrid- cordoba jeje pero ibamos bastante fuerte. La diferencia es que con el otro coche que ibamos un 120d llego a sevilla con el deposito y llegamos de vuelta a cordoba donde repostamos, y al mismo ritmo 190 - 200 esa es la gran diferencia
...ojo que el Focus RS que mencionan es el anterior (C170), recordad que el nuevo (basado en el Focus ST), aún está en fase de pruebas, y el anterior fue un coche no muy aclamado por los problemas que tenía de "torque-steer" (a ver quién es el guapo que traduce éso ), es la tendencia del coche a poner las ruedas rectas cuando aceleras fuerte, especialmente en coches potentes de tracción y acentuado por el diferencial autoblocante.
Pues ese problema, según el estilo de pilotaje se transforma en virtud. Si eres de los que conduce con la parte de atrás suelta y dándole mucha salida a la dirección en la salida de curva no es casi problema. El asunto es cuando se abusa de dirección y no se usa el propio cohe para salir "colocado", que entonces siempre tienes tendencia a quedarte sin asfalto al salir del giro o a tener que cortar un poco el gas para poder volver a meter dirección. :wink:
Pues si que lo debieron de mejorar entonces porque el primer RS era de los más light de los GTi compactos en cuanto a comportamiento. ¿Es desconectable el ESP? Porque en los primeros creo que no.
He dicho acaso algo malo del Focus????? Creo que no.....Dejeemos de lado la peculiar estetica del Megane, te gustara o no a gustos no hay nada escrito (parece ser que en este pais ha gustado y mucho mira las ventas de estos ultimos tres años!!!) los dos son pepinos de cuidado el Megane con sus peros y el Focus con los suyos que cada cliente potencial tendra que valorar.....
el color ese amarillo......:vom: el trophy o el F1 negro si son chulos. a mi personalmente me parece mas bonito el megane ke el focus st, sobre todo ke el color butano ese. haber como sale el RS para hacer una comparacion seria saludos!!