erchechuuu
Forista Legendario
- Registrado
- 3 Jun 2005
- Mensajes
- 12.756
copio y pego link:
Uploaded with ImageShack.us
Solo Scooter - ¿Será así el MEGASCOOTER 800 que BMW planea para el 2010? el diseñador italiano Oberdan Bezzi nos hace su propuesta
Vuestro-nuestro amigo Oberdan Bezzi, incansable diseñador y ofertador de nuevos modelos y tendencias para las marcas, nos acaba de enviar a SoloMoto30.com y SoloScooter.com el exclusivo diseño de lo que parece preparar BMW como su megascooter 800 para la temporada 2010.
Oberdan nos indica que el propulsor estará derivado del bicilíndrico paralelo que actualmente equipan las motocicletas F 800, pero con el bloque de cilindros en horizontal, para ganar espacio para ubicar un cambio automático tipo automovilístico, antes de la transmisión final, que podría ser por engranajes o, como manda la tradición en BMW, por cardán… pero que tocando de pies al suelo y valorando costes, quizás se decidan por una correa dentada de muy menores costes.
Será un bicilíndrico de 800 c.c., DOHC 8 válvulas, con inyección electrónica y unos 80 CV de potencia máxima. Cambio electrónico – secuencial - manual o automático en el manillar
La horquilla delantera tipo Telelever, dice Oberdan que es un sueño, que seguro que llevará horquilla convencional telehidráulica para no encarecer el vehículo y hacer frente a la futuro generación de megascooters japoneses del segundo decenio, pero que la ha dibujado para dar mayor carácter y énfasis. La suspensión trasera estaría ubicada debajo del cárter motor.
Tres frenos de disco, sistema de frenada ABS, ruedas de 16 pulgadas, maletero para dos cascos integrales, amplio asiento inspirado en la serie K 1300, así como muchos detalles aprovechados de la saga motociclista, siempre con el fin de abaratar costes y ofrecerlo a un precio muy competitivo, detalle que en BMW ahora es prioritario, así como dar todo el cuartel posible a los fabricantes japoneses.
Ya sólo falta esperar a que se cumplan los sueños de muchos seguidores de los megascooters y de BMW en particular y ver qué nos reserva BMW para los salones de este próximo pero lejano aún otoño 2009…

Uploaded with ImageShack.us
Solo Scooter - ¿Será así el MEGASCOOTER 800 que BMW planea para el 2010? el diseñador italiano Oberdan Bezzi nos hace su propuesta
Vuestro-nuestro amigo Oberdan Bezzi, incansable diseñador y ofertador de nuevos modelos y tendencias para las marcas, nos acaba de enviar a SoloMoto30.com y SoloScooter.com el exclusivo diseño de lo que parece preparar BMW como su megascooter 800 para la temporada 2010.
Oberdan nos indica que el propulsor estará derivado del bicilíndrico paralelo que actualmente equipan las motocicletas F 800, pero con el bloque de cilindros en horizontal, para ganar espacio para ubicar un cambio automático tipo automovilístico, antes de la transmisión final, que podría ser por engranajes o, como manda la tradición en BMW, por cardán… pero que tocando de pies al suelo y valorando costes, quizás se decidan por una correa dentada de muy menores costes.
Será un bicilíndrico de 800 c.c., DOHC 8 válvulas, con inyección electrónica y unos 80 CV de potencia máxima. Cambio electrónico – secuencial - manual o automático en el manillar
La horquilla delantera tipo Telelever, dice Oberdan que es un sueño, que seguro que llevará horquilla convencional telehidráulica para no encarecer el vehículo y hacer frente a la futuro generación de megascooters japoneses del segundo decenio, pero que la ha dibujado para dar mayor carácter y énfasis. La suspensión trasera estaría ubicada debajo del cárter motor.
Tres frenos de disco, sistema de frenada ABS, ruedas de 16 pulgadas, maletero para dos cascos integrales, amplio asiento inspirado en la serie K 1300, así como muchos detalles aprovechados de la saga motociclista, siempre con el fin de abaratar costes y ofrecerlo a un precio muy competitivo, detalle que en BMW ahora es prioritario, así como dar todo el cuartel posible a los fabricantes japoneses.
Ya sólo falta esperar a que se cumplan los sueños de muchos seguidores de los megascooters y de BMW en particular y ver qué nos reserva BMW para los salones de este próximo pero lejano aún otoño 2009…