Megasquirt en 320i

Metal

En Practicas
Buenas compañeros...

He estado desaparecido del foro porque me habia deprimido de mi 320i..

Nunca pude conseguir el MAF para dejarlo como debia y cuando lo consegui no le corrigio el ralenti, aparte no jalaba mas que gasolina...

Pero bueno ya logre montar una Megasquirt... y quiero recomendarsela a quien quiera sacar el provecho de verdad de sus bimmers....

La diferencia que he notado ronda el 40%, muchisimo mas rapido y muy economico....

La hemos seteado para que quede economico antes de las 3000 rev/m y apartir de ahi se le mete el diablo...

Aparte que con una laptop podes setearla en el momento que quieras como quieras... para economia o para bascilar...:-({|=

Gabri_faq

Forista Senior
yo no me he enterado de nada compi, que es un megasquirt?? a mi eso me suena a otra cosa :descojon:
es que en america y aqui, es posible que se llame de distinta forma =(

Metal

En Practicas
gabrirobleda;11786876 dijo:
yo no me he enterado de nada compi, que es un megasquirt?? a mi eso me suena a otra cosa :descojon:
es que en america y aqui, es posible que se llame de distinta forma =(

Jejejej si lo buscas asi fijo te aparece como mega chorro.... que usualmente se asocia con cosas obsecenas jajja :-({|=

Pero es una computadora programable que te da la posibilidad de setear absolutamente como quieras tu motor... dejas la inyeccion como te venga en gana...

info general...

http://www.dpcmx.net/portal/index.php?topic=11058.0

apenas pueda subo unos videos... que vale la pena

Gabri_faq

Forista Senior
a ver , entonces es un sistema, que te permite "reprogramar" en el acto tu motor,a traves de un ordenador, o algo asi no??
en parte lo veo bien, porque seguro que se pueden hacer cosas realmente interesantes, pero no se ve comprometida la fiabilidad? me explico, si los inyectores estan hechos para funcionar a 2,5 bares, y los pones a 3,5 , no debe ser muy bueno no??
y me imagino que habra muchas mas posibilidades .....

lo ideal seria poder "guardar" unos cuantos modos, en plan economico,normal,sport....y seleccionar el adecuado en cada momento

si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido todo el aparato?

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Es un sistema de gestión/inyección de motor, vamos quitarle todo que traer el motor y meter lo que suele llamar centralita "standalone" y hacer una propia gestión, y logicamente como te la haces tu pues modificas lo que quieras.

A mi para un coche de serie me parece una "burrada" meter una standalone, ademas no todo el mundo esta capacitado para meterse en un tema de estos, y mas dejar el coche bien para que cumpla los gases en la itv.

Gabri_faq

Forista Senior
kratzer;11787216 dijo:
Es un sistema de gestión/inyección de motor, vamos quitarle todo que traer el motor y meter lo que suele llamar centralita "standalone" y hacer una propia gestión, y logicamente como te la haces tu pues modificas lo que quieras.

A mi para un coche de serie me parece una "burrada" meter una standalone, ademas no todo el mundo esta capacitado para meterse en un tema de estos, y mas dejar el coche bien para que cumpla los gases en la itv.

porque te parece una burrada, por la poca fiabilidad, por que es complicado....?

Metal

En Practicas
Bueno a ver... fiabilidad pues la misma que la OEM, en cuanto a la compu en si.

Ahora del motor pues obviamente tienes que saber ajustar los parametros para no hacerlo explotar... estamos hablando que una standalone no la pone cualquier estupido... sino puedes quedarte sin nada.

En cuanto a la burrada... perdoname pero mas burrada decir eso sin probarla... te digo que yo experimente un cambio abismal... ningun chip ni mierda hace lo que hace una standalone.

Aparte que cualquier modificacion que metas al motor, vas a poder modificarla para sacar el provecho como merece...

Precio depende de cual... la mia salio en $650, mas $ 400 de mano de obra por un profesional.

Ahora yo tengo los settings listos.. nada mas con la laptop escojo que quiero

Tengo 3, muy economico (simple ciudad y vacio), normal (un viaje largo) y agresivo :flip:

VANOS

Forista
Mi hermano es un devoto de los Alfa 75 y para su V6 America, en su foro , siempre hablan maravillas del rendimiento que obtienes con dicha inyeccion, eso si, como dicen por ahi, seria propio para un tandero o un coche de domingo tramero.

Eso si, lo de los setings, no lo sabia, asi si puedes hacer un uso racional del coche.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Son cosillas interesantes y la verdad que no es caro traducido a €, aquí vende otro tipo de centralitas que modificas cualquier parámetro de motor, tipo Emana por ejemplo, eso sí, salen ucho más que la tuya, demasiado.

Ppiyo

Forista Senior
Y una pregunta tonta, porque no has montado el chip WAR para programar?

Un saludo,

Ppiyo

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Por eso puse burrada entre comillas, es solo una expresión. Pero en un coche de serie como estos que tenemos veo muchas mejores formas en las que gastar el dinero y no meterse en tantos quebraderos de cabeza, que no todo el mundo puede meterse en ajustar algo asi. Pero lo importante es que estes contento y te diese resultado ;-)

KRRRR9

Forista Legendario
hay algun modelo plug an play para E36 325i que sea solo ir ajustandolo poco a poco

Metal

En Practicas
A ver...

Lo de kratzer lo entiendo... pero como mencionaron por ahi la mega trae la posibilidad de andar el seteo que quieras, inclusive para un viaje largo lo puedes poner en full economia y listo vamonos...

Es demasiado versatil, puedes hacer lo que quieras, la verdad la considero muy barata para lo que ofrece, y la ventaja es que si montas turbo o cualquier modificacion la seteas a tu gusto.

El shipping lo puedes hacer a España con algun carrier, y listo.

Se supone que esta hecha para que uno mismo la setee, de hecho la empresa q las hace se llama DIYAUTOTUNE.com osea do it yourself (hazlo tu mismo), ellos hasta los programas como tunerstudioms dan, y con eso haces lo que quieras.

Yo no quize jugarmela, asi que pague un profesional que la dejara a punto con tres seteos diferentes y yo solo cambio jejeje

Para carros con electronica vieja o los carburados es como un "must be" osea tienes que hacerlo.

Un amigo lo esta haciendo con un e30 con motor 3500 turbo ... esperemos, otro lo quiere hacer en un e30 con block 320 y arriba anda 325, tambien con turbo...

Yo estoy mas que feliz, como dije andaba sensores malos y mejor hize eso que quite todos y los remplaze con los que la mega ocupa, depues de esto es increible el coche como me ha quedado... parece que compre otro...

drakaned

Forista Senior
Ppiyo;11788977 dijo:
Y una pregunta tonta, porque no has montado el chip WAR para programar?

Un saludo,

Ppiyo

Para la mayoria de nosotros un chip war nos sirve, modifica los parametros a tu gusto pero dentro de las posibilidades que da la electronica original.
La megasquirt por otro lado, puedes pasar la inyeccion a secuencial, control de bobinas independientes, control de gases por sonda de banda ancha, encendido secuelcial tambien y siempre puedes evolucionarla, añadiendo placas a parte para controlar el vanos por ejemplo, tambien launch control lo puedes aclopar y mil cosas.