Duda ¿mejor 540 que 530??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jose BP, 14 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose BP

Jose BP Guest

buenas a todos

hago un post nuevo sobre esto porque en el otro post ya no vendria a cuento

he estado viendo un post sobre un compañero que cogio un 540 y el 100% del foro le animo a subir del 530 al 540

¿soy yo el unico que no lo veo acertado??

tuve esa misma duda cuando compre mi 530 hace 6 meses o asi...probe los dos y mi veredicto fue que era mejor coche el 530

el 540 impresionaba el sonido e iba genial, pero el 530 sigue sin andar mal, el sonido, aunque no es comparable, tampoco es malo, y ahora viene lo que me ayudo a decidirme, el 530 corre un poco menos, pero nada exagerado, casi no se nota la diferencia a no ser que vallas a un ritmo muy elevado y por esa poca diferencia y por el sonido creo que no merece la pena pagar 2 litros mas a los 100 de consumo, un seguro mayor y un mantenimiento mayor, y mas si nos fijamos en que el motor 3.0 de bmw ha sido el que se ha llevado siempre los elogios de todo el mundo por su calidad y su relaccion prestaciones-consumo

¿soy el unico que ve mas logico el 530?? ademas que a la hora de comprarlo de segunda mano hay bastantes mas unidades donde elegir...

2. nacho

nacho Forista Senior

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues probablemente sea más lógico, sí, pero cada modelo tiene su propietario tipo, hay gente que valora la sensación de llevar un motor gordo, aparte de eso a la hora de comprarlo de segunda mano tienes la posibilidad de escoger uno de los primeros, con lo que sale bastante más económico de compra y probablemente con un equipamiento a años luz del de la mayoría de 530i, lo de que hay pocos a la venta pues no me cuadra salvo que hablemos de manuales, pero 540ia puedes escoger sin problemas.

3. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Yo me iría al 540 i sin dudarlo, me tiene enamorado el sonido de ese motor... además siempre puedes disponer de una 6ª para ir relajado, que creo que es el único E39 que la llevaba no??
    A parte del empuje y el lujo con el que suelen venir preparados los 4.0... pufff me mojo toa...

4. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    esas dudas solo me las plantearía si lo fuera a comprar nuevo.Cuando vas al mercado de segunda mano hay otros factores que te hacen decidir, como equipamiento,estado, desgaste, kilometros...

5. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2
    +1 :xray:

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 530i es más equilibrado.

Pero el 540i es más coche.

Vamos, que el 530i es la opción lógica pensando en el bolsillo. Pero prefiero el 540i y tampoco es un salto descabellado.

En cuanto a potencia, el salto es sensible. A poco más de 4000 rpm el 540i ya da tanta potencia como el 530i a pleno fuelle y eso se tiene que notar.

7. Jose BP

Jose BP Guest

vamos a intentar debatir a todos (que para algo es un foro de debates)

lo primero de todo es que no pretendo tener la posesion de la verdad, tan solo debatir para llegar a una conclusion uniendo experiencias y lo segundo que en absoluto critico al dueño de ningun 540, que por supuesto es mas coche que el 530, solo pretendo llegar a la utilidad de uno y otro.

desde mi punto de vista, esos 50 cv extra tan solo se notan por encima de 150, o en todo caso si te bajas de uno y te subes directamente en el contrario, porque las diferencias en prestaciones son minimas, sin embargo la diferencia de consumo, de mantenimiento y de seguro si que es apreciable, en cuanto a la cantidad de par que nombra reihesehc, es cierto que al 540 se le nota mas lleno, pero volvemos a lo de antes, la diferencia no la note tan apreciable en cuanto a prestaciones puras

para bmiguelw, cuando vas a comprar de segundamano encuentras el triple de unidades de 530 que de 540, de ahi que dijera que hay mas donde elegir para encontrar uno acorde al estado y el precio al que estamos buscando, aunque si que es cierto lo que dice nacho, que en mi caso buscaba un manual.

en cuanto a la logica, si es verdad, cada uno se compra lo que le parece, un 530 tampoco es logico si nos ponemos a mirarlo simplemente con el bolsillo, pero los dos cilindros extra los veo un extra un poco caro hablando sobre todo del consumo en relaccion a las prestaciones

eso por no hablar ya del 535 i, coche que anda como el mio, gastando dos litros mas a los 100 y con la unica ventaja del sonido del motor, debe ser por eso que se vendieron tan pocas unidades..

8. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
    a mi se me cruzó en mi camino y no perdí la ocasión de comprarselo a un cliente por un precio ridiculo.
    Y en equipamiento solo echo de menos..solo echo de menos...ehh..haberr..

ah¡¡ el volante calentito..

9. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    y ahora es cuando te pregunto ¿¿te gusta conducir??

La sensación de escuchar un motor rugir no es lo mismo a un simple ronroneo... sentarte a los mandos de por ejemplo un Shelby Mustang es lo mismo que irte de finde en el Clio??? algunos apreciamos las prestaciones por encima de por ejemplo el ahorro...
    Con esto no quiero decir que el 530 i no valga, pero si te puedes permitir el 4.0.... es mi opinión que puede ser más o menos acertada.
    Sé a lo que me arriesgo, pero así soy!!

Todo desde el cariño y el amor no te me vaias a enfadar eh!! :waki:

10. Jose BP

Jose BP Guest

¿como me voy a enfadar, lo primero que he dicho es que por supuesto era una opinion, y sobre los numeros el 540 es mejor que el 530, no se me ocurre criticar al dueño de un 540, que es un cochazo, solo he exteriorizado mi pensamiento el cual dice que en el 530 esta la virtud del equilibrio

(al igual que pienso lo mismo con el nuevo 530 e-60 con 272 cv y un consumo mixto de 7,7 litros/100)

11. Jose BP

Jose BP Guest

por cierto, aqui todos apreciamos las prestaciones al ahorro, si no no tendriamos unos tanques pesados y 6 u 8 cilindros....

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.552
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver, si nos ponemos en plan lógico, el coche lógico sería un compacto de 4.20 metros y un motor 1.8i de gasolina o 2.0d. Eso sirve para ir a todas partes, solo, con la familia, con equipaje, en verano, en invierno...

Cuando te vas a un E39 es que buscas algo más que un medio de transporte. En algunos casos se busca un medio de distinción social y gracias a ello se venden muchos de estos coches y otros clientes como muchos de nosotros los podemos comprar usados a buen precio.

Cuando buscas algo más que un medio de transporte, el irse a V8 ahonda en ese concepto. Y aunque sea un 535i lo encuentro más apetecible que el 530i.

Y te lo digo yo que tengo un 728i y estoy encantado de la vida con los seis cilindros. Cuando lo compré hace unos años no me atrevía a pasar de ese motor que conocía muy bien tras miles de km a los mandos de un 328i. Sabía que el motor era redondo, fiable, potente y económico. Pero si fuera el día de hoy me habría atrevido con un V8. No son tan costosos como pensaba en su día, ni en consumos ni en mantenimiento.

13. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0
    Si volviese a mirar un e39 me compraria el 530i por el equilibrio prestaciones/consumo/precio de compra, pero sin perder de vista que su precio de compra es el que condiciona lo demas.
    Entre un 530 y un 540 me quedo con el 530 a ojos cerrados sin dudarlo. Si quisiera un 4000 me iria al pata negra, osease M5.

14. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    con la cabeza,viendo los datos en prestaciones,consumos,seguro,mantenimiento,el 530i

con el corazon el 540i.son datos insignificantes en prestaciones,pero el llevar un v8 es la ostia.
    comprandolos de segunda mano,como suelen estar mas baratos los 540i,ya tienes para gasolina y seguramente este mas equipado,eran coches mas caros y exlcusivos para una clientela de alto poder adquisitivo.

15. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0

Ayyyyyyyyyyyy como me gustan esos "dos" cilindros que tiene la de tu avatar:Randy-git::dan:

16. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.855
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo.
    Hoy en día, la mayoría compramos el coche según el consumo, y en algunos casos, nos equivocamos en eso.
    A mayor motor, muchas veces, consumen menos que el anterior en cilindrada, lo que ocurre, es que estos motores no se han hecho para cuidad.

17. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.855
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con el teclado.......:Risas::Risas::Risas::Risas:

18. 28030lok

28030lok Guest

Un 530 es mas racional que un 540i , los 540 se han devaluado mas con lo años y me parece mucho mas exclusivo que el 530i .La diferencia de prestaciones es de mas de un segundo en el cero a cien , lo cual no creo que sea desdeñable,a parte de caja de cambios de 6 marchas .Yo iba a por un 530 pero viendo los precios y kms ke le hago me salio mejor un 540. Ambos son cochazos, pero el 540 es mas cochazo aun si cabe bajo mi humilde opinion.
    Un saludo.

19. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El mío también tiene 6ª y es E39 y además con ella subes puertos bastante gordos sin problemas. :descojon::descojon:

20. Jose BP

Jose BP Guest

mira, con el tuyo si que no me importaria gastar 15 litros en mixto....pero ahi si que se ve reflejado en las prestaciones...

21. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    lo raro seria que tuvieras problemas para subirlos :descojon:

22. erredege

erredege Forista

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    incluso marcha atras!!!

23. Taty

Taty En Practicas

Me Gusta:
    4
    La cabeza el 530 y el corazon el 540........ Pero como el ser humano es irracional.............................:descojon:

24. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    +1

25. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    La verdad es que en ciudad es raro que baje el consumo de 20 litros a los 100, pero en carretera no gasta mucho, por poner un ejemplo este fin de semana pasado he estado de viaje por Francia y hemos hecho 1350 kms. principalmente por autovía y autopista, pero también varios recorridos cortos de 20 kms. y varios tramos urbanos y algun que otro apretón en incorporaciones y para que lo viesen los colegas y ha tenido un consumo medio de 11,3 litros a los 100 a velocidades un poco por encima de las legales, lo cual no está mal teniéndo en cuenta lo que se goza conduciéndolo cada vez que sales de viaje.
    Ahora bien, yo solo lo uso para el ocio y para viajes esporádicos y vacaciones, por lo que no me importa mucho el gasto, pero otra cosa sería si lo tuviese que usar a diario, que entonces ya sería para pensarlo.
    Por ello en relación con el tema de elegir entre el 530 o el 540, pues yo creo que depende del uso y de los kilómetros anuales, por lo que si es para un uso no muy intensivo yo me quedaría con el 540.

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Algunos 540i no estan tan cargados de extras como se dice, hay bastantes unidades que no traen equipamiento básico como xenon, Navi, etc...

27. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0
    no estoy de acuerdo, creo que los dueños de BMW compramos todos con el corazon. Sea el modelo que sea.

28. Manfred

Manfred

Me Gusta:
    2
    La unidad de seryo, por ejemplo.

29. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Yo creo que cada coche está hecho para un comprador diferente. Por un lado tenemos el fantástico 530, muy equilibrado, para uso más o menos diario, con un consumo que medianamente se podría llegar a soportar, contenido al mismo tiempo para el motor que lleva. Más adecuado para largos recorridos y unas medias entre 15000 o 30000km anuales (incluso más, esto depende de cada uno). De carácter muy deportivo.
    Por otro lado, el 540, que decir de éste: prestaciones, sonido, motor, elasticidad, deportividad y elegancia al unísono,... Pero que tendrá a un propietario que no le preocupe en exceso el consumo de combustible y no realice muchos km al año.
    En definitiva, dos grandes coches, uno que destaca por el equilibrio general y otro que sorprende y enamora cada vez que se arranca y conduce.

30. Sebring

Sebring Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    Clio RS Trophy

Si, debe ser por eso. Y también porque costaba más dinero, quizá.

Después de probar un 530i y mi 535i, no tengo duda alguna, por eso tengo el coche que tengo.

Además, tengo un V8 de BMW, eso son palabras mayores ;-)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página