Duda Mejor aceite 5w30 bmw 325i e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lartex, 19 Mar 2017.

  1. lartex

    lartex En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, al final adquiri esta preciosidad de coche! y ya que me indica que dentro de poco tendre que echarle el litro de aceite, cual recomendais?, puesto que en principio voy hacerle pocos km al año, prefiero ir comprando litro a litro y no tener una garrafa abierta años...

    cual es el mejor aceite? me da igual gastarme unos eurillos mas ya que va a ser cada bastante tiempo y ya que estamos le ponemos el mejor... :whistle:

    he leido que si castrol ha bajado prestaciones y tal... es cierto? El dueño anterior le echaba éste asi que lo que me digais, ya que ahora mismo entiendo pocas cosas del coche
     
  2. roket_g

    roket_g Forista

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    25i
    No se deben mezclar los aceites. Hay que rellenar con el aceite del último cambio
     
  3. lartex

    lartex En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    perfecto, pues seguire con castrol hasta que me avise de cambiarlo entero, otra preguntilla, al adquirir el coche, me han comentado en sealcar, que todo esta bien pero en la hoja que me dieron me pone sustituir circuito de refrigeracion y radiador, esto que coste puede tener?
     
  4. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Cambiate a motul xclean 8100 es 100% sintetico y no hidroprocesado como el castrol.
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  5. lartex

    lartex En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    cuando me toque cambiar todo el aceite lo pruebo a ver biggrin
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
  7. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    El motul le da mil vueltas.
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Tantas vueltas le da?
     
  9. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    O más.
     
    A Olagüe le gusta esto.
  10. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Para los profanos en la matería, ¿podrías argumentar los porqués?

    Gracias por adelantado.;)
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo llevo el castrol edge fst titanium 5w30 y genial
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    El típico post sobre cual es el mejor aceite para el coche, madre mía este hilo se publica mil veces cada año.
    Aceite de Oliva del bueno, de Jaén, ese es el mejor.
     
    A Culebra y deirvy les gusta esto.
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Siendo de una marca conocida, pon el que quieras, y mi consejo es que a los 15.000 kms o un año, pa fuera y ponselo nuevo...
     
  14. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Es difícil determinar cual es el "MEJOR" de manera genérica.

    Si los clasificamos por su BASE, se pueden clasificar en 4 grupos, ordenados de peor a mejor: Grupo II (Mineral), Grupo III (conocido como Hidrocraqueado "HC" o semi-sintético), Grupo IV (base 100% sintética), Grupo V (Base 100% sintética ESTER) utilizada en competición y aeronáutica.


    En 5w30, Castrol son TODOS "HC" (semi-sintéticos) pertenecientes al grupo III, como también lo son los Mobil1, BP, Total, Elf, ENI,Repsol, .....


    En 5w30 con base 100% sintética, pertenecientes al grupo IV y con base de mayor calidad que Castrol, tienes Motul 8100 y Specific, Petronas 5000, Shell Helix, Xenun GP, algunos Valvoline y algunos Liqui Molly y algunos Millers (hay mas marcas, pero en España no se comercializan)

    Por encima de éstos, están los de base 100% (ESTER) grupo V: Xenun XPG / WRX, Motul 300 ya algunos modelos de Millers.



    PD. En 0w30 (viscosidad que también es compatible con tu motor) con base 100% sintética (grupo IV) si entran mas modelos de Castrol, Petronas 7000, Motul 8100 y Specific, Shell, Liqui Molly, Valvoline, Repsol (entre otros)



    Luego están los ADITIVOS (polímeros, detergentes, dispersantes, mejoradores de indice de viscosidad, antioxidantes, anti desgaste, etc...) y sobre éstos ya no podemos determinar que fabricante usa mejores o peores aditivos, ya que son secretos y sólo podríamos analizarlos en laboratorio.

    En algunos casos algunos utilizan partículas lubricantes sólidas microscópicas como Bisulfuro de Molibdeno (MoS2), Grafito (C) y Nitruro de Boro (BN).
     
    Última edición: 24 Mar 2017
    aviaco1975, victor1, Axel 11 y 5 otros les gusta esto.
  15. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Para mi gusto la gama de Motul 8100 tiene una relación calidad-precio muy acertada, además de ser 100% sintético.

    Si aún no lo has probado creo que es una buena ocasión para que le des una oportunidad.
     
  16. victor_trial

    victor_trial En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Huesca
    Para el próximo cambio me voy a decantar por el Petronas 5W30, tiene buena relación calidad precio
     
  17. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Una pregunta tonta, pero cuantos litros se le echan al 325?
    Estoy mirando el xenum y vale 65 euros 4 litros , imagino que sea de calidad máxima
    Edito , son 6,5 litros, asease que llenarlo se nos iria por encima de los 100 euros
    SI me decir que merece la pena, después de hacerle el limpiado con el xenum, le meto este aceite , sobretodo para el ruido de taques
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  18. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Mi 330xd lleva 7'5 litros, para saber lo que lleva el tuyo entra en etkbmw.com y con los 7 últimos dígitos del bastidor te sale el volumen de los principales líquidos que lleva tu coche.
     
  19. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que le metes el motul 5w30??? cuantos kms llevas???
    pues si tiene buena pinta la verdad, ya nos dices tio.
     
  20. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    Última edición: 26 Mar 2017
  21. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    En concreto le metí Motul 8100 X-Clean+ 5W30 a los 180.000kms (última semana de noviembre), ahora ronda los 185.000kms y sin ninguna pega. En estos 5.000kms solo he rellenado una vez unos 200ml, y porque me gusta llevarlo siempre cercano al máximo. Decir que está despalomillado (no fuga por el colector) y que miro todos los niveles una vez por semana.

    Me interesaba en parte por el tema de preservar el FAP, y tras leer bastante me convenció por ser 100% sintético y por las buenas críticas que leí. No obstante me costó encontrar la referencia exacta en una página española de "confianza", ya que vista la pillería que hubo con el castrol Edge no me la quería jugar a comprar cualquier mierda con etiqueta.

    Finalmente lo compré en Endado con un código descuento sacado de FC, además de comprar ahí el filtro de gasoil, el de aceite, el termostato motor...
     
  22. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Yo el último cambio que le hice a mi 325i le puse el Petronas Syntium 5000XS y muy bien. Calidad precio insuperable.
     
  23. clocker

    clocker En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2017
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    325i e92
    A que te refieres?que venden aceite pirata?

    puedes decirme donde pillarlo?
     
  24. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    https://www.bmwfaq.org/threads/falsificaciones-de-aceite.829124/

    Yo como te digo lo compré en Endado, si bien es cierto que el aceite que yo buscaba no estaba en los principales distribuidores nacionales online (menos aún en tienda física como Norauto, feauvert, etc...)

    Lo ideal sería comprar en tienda física, donde poder examinar personalmente la garrafa, además de dar más seguridad por aquello de que tienes donde ir a reclamar físicamente. Si descartas está opción basta con tener un poco de sentido común, buscar en Internet referencias de la tienda en la que tienes en mente comprar, contrastar opiniones...
     
  25. lubrixil

    lubrixil En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    BMW
    Lo de los aceites pirateados hace ya tiempo que pasó con Castrol, para solucionarlo, cambiaron los envases y tapones, con sus logos en relieve y nombre grabado en precintos.

    A parte de las pegatinas "reflectantes", que según las miras desde un angulo u otro cambiar el dibujo, parecido a las que llevan los billetes.


    También paso "por error" y en gran parte por culpa de la propia Castrol, que aquí en España sólo distribuía envases de 4L mientras que en otros países de la UE, distribuía también envases de 5L, algunos comercios las importaban ( 100% originales) y venían con las forma de la botella distinta y con los textos en otros idiomas y los usuarios pensaron que eran falsificaciones.
     
    Última edición: 27 Mar 2017
    A valentinos le gusta esto.
  26. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues si que tiene muy buena pinta, yo compre en la web y muy bien.
    pues genial, yo también compre y muy bien, ya nos vas diciendo que tal, motul es muy bueno si, de consumos que tal vas sacando? el termostato lo cambiaste porque te subia y bajaba la aguja de la temp, verdad?, el mio no gasta nada con el castrol, estoy muy satisfecho, suelo empezar con una marca y seguir siempre, no me gusta andar cambiando cada poco de marcas, manias.
    si si es cierto, se podia ver en alguna webs de espeña que venden aceites, ebay, amazon, pero lo curioso que feuvert, norauto y carrefour creo que no tenian de 5l si de 4l y algunos taller que han echo acuerdo con castrol creo que solo optaban por 4l...
    si la verdad que si tiene una pintaza, que tal los primeros kms??? que venias del castrol?
     
  27. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Yo siempre he puesto Castrol y esta semana me he pasado a Motul 8100. De momento bien, veremos a ver con los km
     
  28. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Pues ya nos contarás cuales son tus sensaciones (consumo, arranque en frio, sonido y suavidad del motor...) que estoy exactamente en tu misma situación cuando me toque cambiar.
     
    A raposuveloz le gusta esto.
  29. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    En el otro coche el 328i le he puesto petronas 7000 y genial tb. Suena muy suave el motor
     
    A Karryl le gusta esto.
  30. Charles87

    Charles87 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    España
    Con motul oigo el motor más redondo que cuando llevaba castrol.
     
    A Karryl le gusta esto.

Compartir esta página