Técnica Mejor aerodinámica sin pack M

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Buenas. Resulta que estaba leyendo las fichas técnicas de los distintos modelos del X3, y me ha llamado la atención un dato...concretamente el dato de la resistencia aerodinámica.

Los modelos sin pack M tienen el Cx de 0,29 declarado en las distintas presentaciones, y que lo sitúan como el mejor de su segmento, pero se da la curiosidad de que si se monta el pack M (o se escoge el modelo M40i) el Cx sube a 0,33.

La verdad que viendo ambos modelos en vivo el pasado fin de semana, el M40i me pareció más "cuadrado" que un X-Line que había al lado, lo que no me imaginaba es que el paquete deportivo lo haga menos aerodinámico.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.731
Te he visto esta pregunta en bimmerpost :guiño:
Pues no veo lógica salvo error en algún documento, de hecho, en las primeras pruebas del M40i decían que el Cx era de 0,29.
Además, la diferencia de piezas entre xline y M no es tanta, cambia la parte baja frontal, el lateral bajo puertas y el difusor trasero. El resto del chasis es idéntico. Además, el M40i creo que es 1cm más bajo que el resto de variantes del G01.

Pero si los datos son ciertos, quizás la diferencia está en que el M40i necesite tener abiertas las tomas de aire frontales más tiempo para refrigerar el motor, cosa que no necesitarían los otros motores. Tener abierta las rejillas de los riñones delanteros penaliza la aerodinámica.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.478
Jeje sí...llevo ya tiempo leyendo a los de bimmer, pero ya que soy futuro propietario no está de más empezar a aportar lo que se pueda.

Como habrás visto entonces, la info es bastante clara, y además la he contrastado y en distintos sitios aparecen los mismos valores, por lo que no parece un error.

¿La razón? Pues no lo sé...quizá es la forma de los elementos del pack M, o quizá el hecho de que una de las entradas de aire laterales vaya abierta en el M40i...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.731
Jeje sí...llevo ya tiempo leyendo a los de bimmer, pero ya que soy futuro propietario no está de más empezar a aportar lo que se pueda.

Como habrás visto entonces, la info es bastante clara, y además la he contrastado y en distintos sitios aparecen los mismos valores, por lo que no parece un error.

¿La razón? Pues no lo sé...quizá es la forma de los elementos del pack M, o quizá el hecho de que una de las entradas de aire laterales vaya abierta en el M40i...

Las entradas de aire laterales son fake en todos los G01, también en el M40i, es un mero adorno sin ninguna funcionalidad.
Al hacer las mediciones son bastante estrictos, es decir que si el M40i de serie lleva unos neumáticos más anchos que el 30d o 30i de serie, al pasar por el tunel de viento, unos neumáticos más anchos penalizan. Pero si pones los mismos neumáticos a los otros modelos se obtendría el mismo valor. Esto es sólo una suposición.

Y la otra es lo que ya comenté, el paso de aire por los riñones está cerrado por defecto para mejorar la aeródinámica, pero es necesario que entre aire para refrigerar el motor. El M40i necesita más aire por lo que quizás esté abierto también más tiempo.