mejor con RFT

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,
yo soy uno de los que cambié a convencionales pq todo dios habla de las excelencias de las convencionales. Encima tengo la suspension sport de bmw, que varios comentaron que es ideal para el cambio a convencionales.
Pues bien, llevo 5000km y el coche iba mucho mejor con RFT, más estable, más fino en trazadas y velocidad de respuesta.
Sigo esperando a ver si me terminan de convencer las convencionales, pero me parece que va a ser que no.
Quería comentar mi experiencia para todos aquellos que siguen con la duda de cambiar a convencionales. Yo, no lo haría
saludos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Tamaño llanta (supongo que 17'')? y neumático que has montado...
lo ideal para convencionales seria 18 o 19'' yo para 17'' o 16'' mantendría RFT

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Ahí le has dado, tengo de 17 =D=. Es la primera vez que leo en el foro esa reflexion acerca de la llanta y me parece lógica.
de todas maneras es mi experiencia, con mi coche y mis manías
saludos

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
txirla;8279054 dijo:
Ahí le has dado, tengo de 17 =D=. Es la primera vez que leo en el foro esa reflexion acerca de la llanta y me parece lógica.
saludos
La RFT es una goma + dura al poner convencionales estas flanean más, tmb absorven pero si llevas un perfil "alto"...pues como que no..
De todas formas a ver si entra alguien que lleve 17 con convencionales..y te dá impresiones.

SDS!

ruizink

En Practicas
Reacciones
0
dcb69;8279018 dijo:
Tamaño llanta (supongo que 17'')? y neumático que has montado...
lo ideal para convencionales seria 18 o 19'' yo para 17'' o 16'' mantendría RFT

Yo llevo 205/55/R16 en mi 320d Touring y voy a mantener las RFT.
Llevo Continental ContiPremiumContact SSR en el eje delantero y Bridgestone Turanza ER300 RFT en el eje trasero. Pero estoy pensando poner los Michelin Pilot Primacy HP ZP, cuando se gasten los que tengo. :razz:

Sl2

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Yo en 17 llevo RFT, y decir que están más duras que las piedras..., en cambio mi hermano ha montado convencionales en las de 18 y son mucho más cómodas que las mías, a pesar de ser una pulgada más y llevar suspensión sport

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
eres la excepcion que confirma la regla XD

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Es por eso, por llevar 17", porque yo soy de los que estaban algo reacios a quitar las RFT por temas de flaneo y al quitarlas la verdad es que no me quejo aunque ha sido solo en las delanteras y llevo pocos kms para hacer una buena valoracion. Claro, que yo llevo 19" y supension rebajada.

Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.420
txirla;8279054 dijo:
saludos

Será la primera vez que lo lees, pero no la primera que se dice biggrin

MVC

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Yo pase de 18" RFT de bridegston

a 19" convencionales de goodyear

las goodyear agarran mas pero... cada pequeño bache que tengo lo noto en el culo una pasada!! noto el coche durisimo en los baches... alguien mas ha tenido esta sensacion?

de hecho voy esquivando baches por no notar esa sensacion..., y con el Plan E, está todo medio levantado! jeje

saludos

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
jazza;8279831 dijo:
Será la primera vez que lo lees, pero no la primera que se dice biggrin

cierto,de echo yo me aninme a convencionales por eso mismo y me van de maravilla.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
MVC;8280038 dijo:
Hola

Yo pase de 18" RFT de bridegston

a 19" convencionales de goodyear

las goodyear agarran mas pero... cada pequeño bache que tengo lo noto en el culo una pasada!! noto el coche durisimo en los baches... alguien mas ha tenido esta sensacion?

de hecho voy esquivando baches por no notar esa sensacion..., y con el Plan E, está todo medio levantado! jeje

saludos

Esto si que es la primera vez que se dice, que al pasar de 18 RFT a 19 convencionales se nota mas dureza. Normalmnete la gente dice que incluso metiendo 2" mas de llanta se nota mas blando el coche.

txirla

En Practicas
Reacciones
1
Será que no aguanto el flaneo... Las próximas de nuevo RFT. Para gustos los colores
saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.714
Yo llevo llanta de 17 con neumáticos convencionales en este, anteriormente tenía un 320d con llanta tambien en 17 y runflat, puede ser que tenga un poquito de flaneo en comparación con las convencionales, pero de agarre considero que van muy bien, al menos con las good year f1 asimétricas y por comodidad arrasan, porque antes me hacía 200 km y las lumbares se resentian cosa que ahora no me ocurre..

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
Esta claro que para gustos los colores yo con 16" y convencional estoy mas que contento, creo que el coche a mejorado en casi todo y eso que no llevo suspension deportiva.

Es mi opinion.

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
txirla;8279005 dijo:
Hola a todos,
yo soy uno de los que cambié a convencionales pq todo dios habla de las excelencias de las convencionales. Encima tengo la suspension sport de bmw, que varios comentaron que es ideal para el cambio a convencionales.
Pues bien, llevo 5000km y el coche iba mucho mejor con RFT, más estable, más fino en trazadas y velocidad de respuesta.
Sigo esperando a ver si me terminan de convencer las convencionales, pero me parece que va a ser que no.
Quería comentar mi experiencia para todos aquellos que siguen con la duda de cambiar a convencionales. Yo, no lo haría
saludos

Pues no se macho, sera cuestion de gustos porque tus sensaciones me parece que son muy pero muy erroneas, y yo las llevo en 17.

¿Volver a RFT?, Yo no lo haria

Por cierto el tema del flaneo ... la suspension sigue siendo la misma, el flaneo no es mas que una percepcion de pasar de una flanco que no cede a uno que si lo hace ... dicho esto y añadiendole 3 kilos mas a cada rueda no se de donde te sacas tu la estabilidad, mas fino en trazadas y velocidad de respuesta.En fin

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Yo seguro que las próximas que monte no serán RFT, por precio y por comodidad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.027
Pues el mío va de lujo con convencionales, ayer conduje uno con suspensión ///M, llantas en 19" y gomas RFT y era duro de coj*nes, vamos que si tuviese que pegarme los viajes que hago yo con ese coche, terminaría con la espalda peor de lo que la tengo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;8281368 dijo:
Pues el mío va de lujo con convencionales, ayer conduje uno con suspensión ///M, llantas en 19" y gomas RFT y era duro de coj*nes, vamos que si tuviese que pegarme los viajes que hago yo con ese coche, terminaría con la espalda peor de lo que la tengo.

Ayer montaste en un BMW, no el trasto de 340 que tu tienes

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
cambie de 17 RFT a 18 convencionales, y al principio echaba de menos ese apoyo que las RFT te dan en curva, ya que son duras durisimas y te permiten ir como un tren........pero los sustos que me daban al pasar por baches a 120km/h no me compensan............eso si que me ponia los pelos de corbata........el coche se "despega" del suelo........:axe:

una vez hechos unos 10.000km con las convencionales, Goodyear F1, el coche va de lujo, si entro fuerte ya no noto nada, el coche gira como un deminio....y voy en zonas viradas mas rapido que cuando tenia las RFT y va de coña..........y en restas, pasando baches, etc........va genial.......por no hablar de la direccion.........

Si algo tiene este Bmw respecto a otros modelos/marcas, es que se le nota mas "nervioso".......pero eso no depende de las ruedas........y desde luego su respuesta es impecable........y como suena el motor ......:)P):)P):)P).......tengo ganas de conducir el A4 2.7 o 3.0 para compararlos.

Otra cosa importante..............segurisimo que las ruedas convencionales agarran mas que las RFT......su goma es mas blanda y se adecua mejor a la carretera........ya me decian en Bmw que las RFT estan por el Eficient Dynamics............asi que ganamos en SEGURIDAD.

me gustaria ver en una revista una comparativa de Convencionales&Run Flat

titox

En Practicas
Reacciones
26
pues yo pase de las potenza rft a las ps2, en 18" y estoy mu contento, mas comodas y aunque es verdad que en las curvas se agradece la dureza.... tambien hay que decir que con las rft en una curva con nivelacion iregular en autovia el coche daba unos meneos de atras que asustaba... y eso ha desaparecido...

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Pues yo no estoy muy seguro de lo que haré cuando llegue el momento de cambiar las gomas. Casi todo el mundo se ha pasado a convencionales y está muy contento pero creo que al final yo elegiré la seguridad de RFT a la comodidad de las convencionales

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
cascorro;8285372 dijo:
Pues yo no estoy muy seguro de lo que haré cuando llegue el momento de cambiar las gomas. Casi todo el mundo se ha pasado a convencionales y está muy contento pero creo que al final yo elegiré la seguridad de RFT a la comodidad de las convencionales
Che cascorroo jajaja valenciá!!Yo llevo 17" run-flat y no las pienso cambiar, me van de lujo, el coche va duro pero coj*nes, mas de uno llevamos la suspension deportiva, se me desgastan bien y estoy tranquilo de que no me va a pegar un reventon a 140-150km/h y dar vueltas de campana (no es una suposicion, lo he visto con mis ojos) como me puede pasar con unas convencionales, que quereis que os diga no las cambio.Y a todo esto, para los que llevais convencionales, que llevais rueda de repuesto o solo el spray antipinchazos?
Oye cascorroooo de ande ers tu de la capi??

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.714
FJ.Gomez;8285781 dijo:
Che cascorroo jajaja valenciá!!Yo llevo 17" run-flat y no las pienso cambiar, me van de lujo, el coche va duro pero coj*nes, mas de uno llevamos la suspension deportiva, se me desgastan bien y estoy tranquilo de que no me va a pegar un reventon a 140-150km/h y dar vueltas de campana (no es una suposicion, lo he visto con mis ojos) como me puede pasar con unas convencionales, que quereis que os diga no las cambio.Y a todo esto, para los que llevais convencionales, que llevais rueda de repuesto o solo el spray antipinchazos?
Oye cascorroooo de ande ers tu de la capi??

Me parece que con los neumáticos runflat se puede circular con la rueda pinchada x km. pero no estan exentas de poder reventar, por cierto llevo convencionales y llevo spray y kit antipinchazos

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Las run flat no revientan porque al ser los flancos mas duros , cuando baja la presion, la llanta no muerde el perfil del neumatico cosa que en los convencionales si, yo ya e pinchado con runfat y pare, le puse un poco de aire a la rueda y hasta casa tranquilamente.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
julfost;8285945 dijo:
Me parece que con los neumáticos runflat se puede circular con la rueda pinchada x km. pero no estan exentas de poder reventar, por cierto llevo convencionales y llevo spray y kit antipinchazos
80km dicen pero bueno segunlo vacia que este haras mas o menos, kit antipinchazos? en que consiste? son las tiras esas que metes y se quedan pegadas? por cierto si son las de las fotos de tu avatar, creo que llevas las mismas que yo en 17", le has puesto las convencionales, ah otra cosa me encanta el color de tu coche:descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.714
FJ.Gomez;8286011 dijo:
80km dicen pero bueno segunlo vacia que este haras mas o menos, kit antipinchazos? en que consiste? son las tiras esas que metes y se quedan pegadas? por cierto si son las de las fotos de tu avatar, creo que llevas las mismas que yo en 17", le has puesto las convencionales, ah otra cosa me encanta el color de tu coche:descojon:

El kit antipinchazos si que son las tiras esas que metes y se pegan y despues con una bomba inflas las ruedas, no he pinchado ninguna vez, ni con las runflat ni con las conven. Las llantas son las que vienen de origen y por cierto tambien me gusta el color del tuyo :descojon:

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
es muy cuestionable la seguridad, cuando las RFT se agarran peor a la carretera que las convencionales.......asi quzias no revienten, pero el castaño que te puedes dar por patinazos es mayor........

% de reventones...........si llevas las ruedas bien, no debe pasar..........si eres un cutre que te gastas 30.000-40.000 euros en el coche, y llevas las ruedas del dia que compraste el coche toda la vida........te la estas jugando, pero en este foro entiendo que todos tenemos neuronas suficientes para no llevar slics.........

y, que bien las run flat eh ??????? en el foro se habla de que si mejor el A4 Avant....que si el mercedes estate "quieto"..........o el porche cococdrilo..................ALQUIEN ME PODRIA DECIR QUE COCHE DE ESTOS LLEVA RUN FLAT ?????? ahhhhhhhhhhhhh, asi que son tan buenas eh ???? pues NINGUNO.

otra cosa...........entiendo que un@ que jamas en su vida ha hecho un Lego, o ha montado el Barco Pirata de los Cliks, tenga problemas para quitar una rueda, 5 tornillos......y volver a ponerlos.........pero aqui en un foro donde se hacen virgerias a los coches...........cambiar una rueda !!!!! eso es de paleto descontrolao........

pues eso, que teniendo en cuenta la probabilidad de reventon, que no regeton, y viendo que lleva la competencia, ademas del comportamiento y seguridad..........solamente el caballo blanco de Santiago fue mas facil de adivinar..........

pero como de todo hay en la viña del señor, como colores y opiniones..........amor, paz y amistad.......que cada uno entienda su coche como le salga del mastil

Un saludo