Duda MEJOR DIAGNOSIS BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Aarón Pérez, 8 Jun 2019.

  1. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos, siempre ando con BMW, tanto como para mí como para conocidos míos entre unas cosas y otras.
    Me he decidido a comprar una diagnosis para esta marca en concreto, (que abarque bien casi todos los modelos), cual me recomendáis? He escuchado Carly y Bmw Scanner, no se si habrá alguna más y entre estas dos que pros y contras tienen entre ellas.
     
  2. M_Riol

    M_Riol Forista

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta:
    2.814
    Modelo:
    E87
    ISTA-D, sin lugar a dudas. Sobre todo si también quieres abarcar E39, E46, E36, etc.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  3. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Pues mira te comento dado que aquí tienes a otro friki de bmw que no hace más que andar en bmws xD;
    Cable bmw scanner:
    - BMW scanner; 1995-2009; diagnosis sencilla e intuitiva; no deja hacer muchas cosas del tema coding. Pero está muy bien para comprar un e36,38,39,46... porque puedes leer kilometros de la ews; lcm; y de la llave creo.
    Cable D-KCAN
    -DIS; La p*ta maravilla; 1995-2009 si no me falla la memoria; puedes hacer practicamente de todo, y además viene con un manual super completo e intuitivo para hacer una culata o cualquier cosa. Opciones de coding a tope.
    -Rheingold/ Ista D/ Ista +; la evolución de DIS; este programa abarca desde que hay protocolo obd hasta los días de hoy; diagnosis completa; planes de comprobación; escasas opciones de codificación. Esta maquina no se equivoca nunca con un problema del coche.
    - Ista P: la culminación de la diagnosis; si tienes estabilizador de corriente; este programa es una suma del rheingold + coding a tope. Además que; por asi decirlo; el programa realiza las codificaciones; y todo tipo de actualizaciones para el coche el solito. Quizás sea el programa más complejo, y mas completo para bmw, seguramente.
    - Inpa; de las primeras interfaces de diagnosis para bmw; interfaz sencilla, rudimentaria; pero con bastantes opciones.
    - Ncsexpert+ winkfp; estos dos programas; permiten hacer coding a una unidad de mando en concreto; en vez de hacer un coding "general" a todas sus unidades de mando. Es decir; si tienes mal el modulo frm; con estos programas podrás codificar unicamente ese modulo; en vez de arriesgarte al ista P; que te codificaría todo el coche ( de ahí que necesites estabilizador de corriente); opciones de coding ( cierre al superar km; que bajen las ventanillas; luces etc...)
    - tool32; este programa solo lo he usado para cambiar VIN a modulos del coche; pero debe tener muuuucho potencial.

    Algo me he olvidado seguro; pero así a grandes rasgos, es así.

    Mi consejo; cable D-KCAN + adaptador de obd1 a obd2. con eso abarcas practicamente todo. El bmw scanner esta muy bien para cuando vas a comprar un coche.

    Este es el que tengo yo;
    https://www.amazon.es/KDCAN-PRO-Int...bmw+inpa&qid=1559989868&s=gateway&sr=8-8&th=1
    y no tube que hacer nada de puentear pines ni nada; simplemente cambiar el protocolo de cuando usas d-kan o d-can.


    Cualquier duda; mp :)
     
    Svt30, e1000iodh, Kaiser-x y 4 otros les gusta esto.
  4. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vale de acuerdo, muchas gracias por todo primeramente, entonces si no he entendido mal, lo completo sería tener el cable BMW Scanner, y para todos los demás programas que describes cada uno para una cosa específica, sería tener un cable D-KCAN y listo no?
    Y Carly no lo he visto por ahí?
     
  5. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Perdona, rectifico, teniendo el cable D-KCAN, adaptador de OBD 1 a OBD 2 para modelos más antiguos, y el BMW Scanner.
    Con eso podría usar todos esos programas imagino no? Descargándolos y demás, pero en tema de físico de cables esos serían todos los necesarios?
     
  6. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Si, el Carly lo he eludido porque como no lo uso, no lo he citado, pero está muy bien , la cosa es que es caro para mi gusto, y nose, me fío más del ordenador, pero el Carly es una máquina muy interesante.
    El bmwscanner, está bastante bien ... Pero se me antoja demasiado sencillo, pero para su precio está genial para leer un 38-39-46-53 y juraría que alguno más. El e90 no lo lee. Lo mejor que tiene es que puedes leer kilómetros desde donde se almacenan los mismos.
    El cable que te he dicho antes, con ese puedes agrupar a todos los bmws, hasta la serie F, donde tienes que usar cable enet, pero bueno, ahí ya me pierdo.
    En principio, si no tienes un F, yo compraría el cable d-ckan; el que te he puesto antes ya te digo, no hay que soldar nada, solo instalarlo.
    Luego, verás que entre los coches que llevan protocolo can, y Kan, tienes que ir alternando el modo del cacharro para que te lo lea bien.
    Yo empezaría por ista D/rheingold/ ista +. Con eso puedes hacer diagnosis a cualquier BMW entre el 95 y el 2009 sin ningún problema. ( A excepción de los módulos de fibra en E90 por ejemplo, aunque es más extenso).
    La cosa es que, si tú coche tiene un problema de coding por ejemplo, el rheingold te va a decir que hay que codificar esa unidad de mando. Ahí ya entra en acción ncsexpert.
    En verdad, cada programa , tiene su función, o mejor dicho; funciona mejor que otros en un determinado ámbito de cosas.

    Por ejemplo, el rheingold tiene prueba de compresión de cilindros, pero por ejemplo, me gusta mucho más hacerla en el inpa, así como para medir presión del turbo... Se puede hacer con rheingold? Si, pero para mí es más intuitivo en ista.
    O por ejemplo, a un compi se le jodió el dichoso frm en su E90;, compro uno de desguace; conectarlo;, cambiar vin con tool32+ codificarlo segun el vin madre del cas ( en la caso de E90), y en caso de haber hecho modificaciones, pasarle un FA write a todos los módulos conforme el de e90.


    Leer mucho, y sobre todo, regla del foro; si alguna vez tienes dudas, no tires para adelante, ponte a leer , y una vez entendido, continuas.

    Que coche tienes ?
     
    A cromo320 le gusta esto.
  7. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Yo utilizo carly y me sobra.... es caro? No lo sé, solo e tenido bmw scanner y no me valía para el m y compre carly y de momento no me hace falta más... me deja codificar luces cinturones diagnosticar borrar fallos y ver a tiempo real datos como temperaturas de todo presión de aceite rpm etc...

    Hace unos días hice una diagnosis al m y salió código 00A6D1 bomba adicional de Agua... el coche no me daba fallo motor ni nada con el testigo del cuadro pero l diagnosis si lo a detectado y mañana llevo el coche y lo me ponen una nueva...

    Yo lo veo muy sencillo, lo enchufas al obd conectas el wifi del móvil y no necesitas más....

    [​IMG]
     
    A tunero35 le gusta esto.
  8. Aarón Pérez

    Aarón Pérez En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2018
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Vale perfecto, muchas gracias por todo antes de nada.
    Pues ahora mismo la verdad ninguno, estoy buscando para comprar aún.
    Me he decidido para abarcar la gran mayoría, a comprar el kit que me mandaste anteriormente de cables para poder utilizar todos esos programas poco a poco e ir aprendido, y de momento para la compra del 46,39 me apaño con el Bmw Scanner, donde es mejor para comprarlo?
     
  9. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Es que aquí hay que especificar presupuesto del que se dispone y utilidad que se le va a dar a la autodiagnosis, no es lo mismo leer y borrar fallos que te hagan un protocolo completo de revision y reparacion de los problemas encontrados, al igual que tampoco especificas si quieres un programa para usar con el movil, con un ordenador portatil o autodiagnosis con pantalla incorporada, este mundillo es muuuuuu extensobiggrin
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  10. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    Yo lo compré por Amazon, 17 euros con envío me parece.
    Lo único, que hay que hacer alguna ñapa para instalarlo en Windows 7-10, pero no es complicado. Yo lo instalé en XP.

    Para comprar el 39 o 46, está muy bien. Dile a algún colega que te deje trastear para ver si te rula el programa. Acuérdate ; kilómetros en lcm ( módulo luces), ews ( inmovilizador ) y Ike ( módulo del cuadro).
    La diagnosis, en conjunto con el análisis que hacemos al comprar un coche, maravillosa.
     
  11. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d

    Claro claro, esque cuando yo compré los cables y demás, Carly aun era algo muy nuevo y limitado. Ahora es una jodida máquina de diagnosis.
    Pero supongo que , no te ahorrará el paso por taller, yo la verdad que super contento con esto de las máquinas.
    Lo que me habria costado enterarme de que se me fue la ews si no es por la maquinita.
    Pero recuerdo que por ejemplo en E90, había que pagar por lo de regenerar FAP, y demás...
    Eso ya te digo, no lo cité como no lo uso ...
     
  12. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Se lo he explicado cómo he podido jeje , así a muy grandes rasgos , porque claro, yo ni mucho menos soy un entendido del tema. Pero ya van pasando los años ... Y cositas ya no miras tutoriales jaja

    Joer, yo me acuerdo que hace un año o incluso dos, encontrabas el software en casi cualquier página. Últimamente, tube que tirar de foro + MP, todo lo van poniendo de pago... :(
     
  13. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola a todos. Necesito una diagnosis que lea el e39 y poder hacer pruebas de inyectores. Para mi e46 uso el bmw scanner instalado en un pc viejo (lo cual es un jaleo), pero no lee los inyectores del e39.

    Cual aconsejais que sea sencillo y facil de instalar sin morir intentando encontrar drivers en internet para un ordenador moderno??

    Gracias!!!
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    1.123
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Nadie me echa un cable? El bmw scanner no tiene habilitada la opción de live data. No sé si es por la versión o porque no la uso adecuadamente.
     

Compartir esta página