Mejor diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Copperfield, 19 Feb 2006.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    Ups
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juasssssssssssss, del Supra Turbo me he acordado hoy pues he venido al curro detrás de uno.

    Ala, ala, que vengan los 3.0td a ver que pasa..... ¿o va a anadar más un 3.td qeu un Supra Turbo, 3000GT, Skyline, Porsche?.....
     
  3. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    pues ya no les queda mucho a estos para ser superados, es mas a mas de alguno ya les ponemos en aprietos,,,,,jejeje:descojon: :descojon:
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me encantaria verlo en serio, incluso pagaria por verlo:descojon: :descojon:
    pero si es amarillo, si no no vale ehhh¡¡¡
     
  5. csdlc

    csdlc Guest

    Si tiene los mismos caballos, tiene los mismos caballos. Ya los consiga con un turbo o dando pedales.

    Otra cosa es que el que conduce sepa utilizar adecuadamente el motor para sacarle esos caballos llevándolo en el régimen adecuado en cada momento.
     
  6. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    dos motores uno atmosferico y otro turbo de los mismos cavallos,ba temer mejor salida y mejor recuperacion el turbo,eso es evidente
     
  7. csdlc

    csdlc Guest

    No estoy de acuerdo. Lo único evidente es la física, y los caballos son caballos, con un turbo o con un molino de viento. Otra cosa es que la curva de potencia sea mejor en uno que en otro (y no tiene por qué ser mejor la del turbo), pero eso se puede compensar con la utilización del régimen adecuado del motor.
     
  8. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    mientras un atmosferico coje vueltas 3000 3500 que es cuando empieza a rendir uno turbo empieza a rendir a un regimen mucho mas vajo 1000 rpm ma o menos
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    señores que opinan sobre un c180kompresor frente al 330d de ante???
     
  10. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    el 330d de 204cv es una autentica maravilla. Pero si mi 320d de 150cv tiene pocos bajos y por debajo de 18000rpm esta casi muerto, no me quiero imaginar el 330d que ha de ser menos elastico aun. Que consumir consumen menos los diesel, pero para deportividad no hay nada como un gasolina sobre todo si es potente, de alta cilindrada y atmosferico, que es lo mas eslastico del mundo.
     
  11. Alex777

    Alex777 Guest

    Por debajo de 18000 rpm no sé, pero por encima de 18000 todos muertos, diesel y gasolina
    No entiendo eso de la falta de elasticidad ni en tu 320, ni en mi 330d. Te aseguro que de 1700 a 4500 tienes todo el motor que quieras, sin vacíos y con todo el par desde abajo. Si quieres lo ponemos en grados angulares de tacómetro, en lugar de RPM, que este numerillo despista. Me parece que tienes unos 120º de motor, no creo que haya mucha diferencia con los gasolina (más rpm, pero menos grados angulares utilizables). Todo se puede contar de muchas formas...

    Salu2
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :descojon::descojon::descojon:
    :).cuando quieras y como quieras me fundo yo al clio.
    y al 206rc,tambien me lo tengo fundido!palabrita[-(
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Yo tengo un 330Cd (entre otros) y va muy bien... lo que mola es subirlo a 4000 vueltas:)P)
     
  14. davidrivera

    davidrivera Guest

    cada uno tiene su opinion y sus gustos, pero señores los cavallos son una medida d potencia me la sopla q sea diesel o gasolina, los cavalos son cavallos beban lo q beban, dos motores; diesel y gasolina de igual potencia(150cv) correran lo mismo, pero cada uno entregara la potencia de una manera diferente nada mas. no nos volvamos locos,para mi como el sonido la suavidad y la estirada del gasolina nada
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    Prestaciones e90 320d:

    Velocidad máxima (km/h) 225
    Aceleración 0-100 km/h (s) 8,3
    Aceleración 0-1000 m (s) 29,3
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 6,5
    Consumo urbano (l/100 km) 7,8
    Consumo extraurbano (l/100 km) 4,5
    Consumo medio (l/100 km) 5,7

    Prestaciones Volkswagen Golf 5p GTI TFSI 2.0 200 CV 6 vel.

    Velocidad máxima (km/h) 235
    Aceleración 0-100 km/h (s) 7,2
    Aceleración 0-1000 m (s) 27,6
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 11
    Consumo extraurbano (l/100 km) 6,2
    Consumo medio (l/100 km) 8

    Dos motores turbo de 2000 cc, el gasolina saca 37 cv al diesel pero las prestaciones tampoco son locamente superiores (bueno, un segundo es bastante, que caray, pero según hablan algunos debería sacarle...¿dos?) más teniendo en cuenta que el bemeta le saca más de 100 kg. Otro tfsi pero menos apurado:

    SEAT Nuevo León 2.0 TFSI 185 CV Sport-up (r)

    Velocidad máxima (km/h) 221
    Aceleración 0-100 km/h (s) 7,8
    Aceleración 0-1000 m (s) 28,4
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
    Consumo urbano (l/100 km) 11,2
    Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
    Consumo medio (l/100 km) 8,1

    Creo que no lo hace tan mal el diesel comparado con los otros.
     
  16. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.408
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tienes razon, a igauldad de potencia el diesel tienen mas empuje, pero el gasolina mas nervio (entendiendo por nervio a capacidad de subir de vueltas)
    Pero lo del empuje se debe exclusivamente al turbo
     
  17. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues claro que la potencia es la potencia, independientemente de que sea gasolina o diesel. Pero hablamos de deportividad y tambien de agrado en el uso diario.
    En deportividad, no hay color. No hay nada como un gasolina bien potente que se estira desde casi el ralenti hasta el corte de inyecccion. Un diesel, por muy bueno que sea, siempre hay que tenerlo al menos por encima de las 2000rpm. Y eso no siempre es facil, porque llevan desarrollos bastante mas largos que los gasolina. Yo muchas veces me encuentro que con mi antiguo y modesto hyundai elantra 1.6 de 107cv la tercera velocidad me entraba casi desde parado y con el 320d de 150 machacantes, en cuanto bajo de 50 ya tengo que andar metiendo la 2ª, y eso a veces es un incordio. Y lo mismo en carretera. a 100 por hora, la 4ª se te va quedando corta pero ni se te ocurra meter 5ª porque se te queda larga. Aunque eso ya es cosa tambien de que solo tenga 5 vel. y no 6 como los mas modernos.
    Y todo esto de cara al uso diario, pues no es muy practico.
    Total, que los diesel consumen muy poco y tienen mucha patada, pero esta se acaba muy pronto y tienes que llevarlo alegre de vueltas. Y lo que se dice elasticidad, muy poca. Son buenos para autovias, pero para carreteras y ciudad, dejan un poco que desear.
    Pero claro, esta es una opinion como otra cualquiera. Todas son respetables y no digo que yo tenga razon y el resto os equivoqueis.
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El nuevo 3.0d de 231cv es una pasada! Si te gusta notar la patada mucho mejor que el 3.0i...
     
  19. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pero que me estas contando,si eso es un coche de fogeo.
     
  20. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    entonces todos compraremos gasolina,pero hasta el momento lo mejor es un diesel.
     
  21. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Originalmente publicado por csdlc
    Cuando el gasóil costaba la mitad que la gasolina, o menos, los fabricantes dijeron: si ponemos un turbito a estos diesel que nadie quiere porque no andan ni "patrás", los venderemos fenomenal y serán supereconómicos, aunque se vendan un poco más caros.

    Ahora que cuesta lo mismo el gasóil que la gasolina, ¿qué es lo que pasa? Pues que ya no está justificado el tener un gasoil, más que por las prestaciones.

    Pero en cuanto empiecen (y ya lo van a hacer, mirar los post que hay por aquí mismo) a montar motores de gasolina con inyecciones directas, programación de la leche y un "turbito", veréis lo que economizan combustible y cómo andan. Entonces, ¿quien querrá un diesel?


    entonces todos compraremos gasolina,pero hasta el momento lo mejor es un diesel

    buen apunte.
     
  22. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    cuando acabes con el clio me llamas a mi y hablamos de lo que es un gasolina vale;-)
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Conste que soy progasofa

    Pero te puedo decir que con el 120 d he disfrutao mucho en carreteras viradas, haciendo lo mismo que dices tu, sin estirar tanto como es obvio

    Pero al final te acostumbras y es como comparar un Kit Car con un WRC
     
  24. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    la eterna discusion
     
  25. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que vayan pasando los diesel, prometo no pasar de 6000 rpm :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ay ay que se note lo que es la gasofa:)
     
  27. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo pase por aqui--- Otra vez, y las que quedan----
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Vaya, vaya, los del "Diesel Power" ya no dicen nada.....:descojon: El mio solo es un 3.0 atmosferico :)
     
  29. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo un gasolina y un diesel y en otras ocasiones tuve otros diesel, Mercedes y VW, y no soy acérrimo de uno ni de otro, adapto mi estilo de conducción al tipo de vehículo que llevo en cada momento, pero tengo una duda ¿Por que comparamos directamente la cifra de par motor de un diesel con el de uno de gasolina?. Debido al menor número de revoluciones del diesel, este tiene desarollos mas largos, generalmente conseguidos con un grupo más largo. Por ello la relación entre los pares medidos a la rueda ya no es la misma que medidos a la salida del cigüeñal. Probablemente aquí siga dominando el diesel, pero ya no tanto.
    ¿Estoy equivocado y las cosas ya no son así?
     
  30. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Me metes en una duda. Yo creía que la mezcla aire gasolina sufría una combustión paulatina, y que cuando algún factor provocaba la explosión se producía picado de bielas. Por otra parte también creía que el gasóleo tenía una transformación mucho más instantánea al ser inyectado y se podía decir que explotaba.
     

Compartir esta página