Mejor el turbo de origen que el de recambio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Criken, 21 Sep 2006.

  1. Criken

    Criken En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320Ci e46
    Me ha petado el turbo de origen a los 145.000 km y al sustituirlo he notado que el motor va mas agarrotado y no tiene la "salida" desde abajo como antes,asi como que no se estira o le cuesta subir de vueltas . Necesitan algun tipo de rodaje los turbos ¿¿?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No necesitan rodaje,pero si lo has cambiado en el conce seguramente lo han reprogramado para que no tenga la patada que tenia antes,(una de las principales causas de rotura de esos turbos) o bien tienes algun catalizador obstruido a causa del aceite expulsado por el turbo roto.
     
  3. jdpanes

    jdpanes Guest

    Me imagino que sera por la reprogramacion que te han hecho en el conce. A todo el mundo que ha cambiado el turbo ha notado lo mismo que tu, que ha perdido bajos. Mi coche lo compre de 2º mano pero ya vendria con el turbo cambiado, porque hasta las 2500rpm... como que esta un poco muerto el motor.

    Saludos y no te preocupes que es normal.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    HOmbre, más perezoso en bajas si, más agarrotado... no. No sé, déjamelo una semana, que te lo devuevo "suelto" ;-)



    ¿Vosotros los lleváis a reprogramar cuando cambiáis los turbos, Fer?
     
  5. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    MIsma duda... no sabia que despues del cambio de turbo hay que reprogramar...¿?¿?
     
  6. jokervr6

    jokervr6 Guest

    No es obligatorio, pero lo hacen para que no casquen otra vez el turbo, digamos que se cubren las espaldas.
     
  7. isac

    isac Guest

    turbo

    bueno a mi se me rompio hacer unos mese y la verda qe se porto bien mi colega,me puso el turbo y me lo programo muy bien note mas con este turbo qe con el qe tenia antes y aroa tira mas en bajas y no lo tengo programado.
     
  8. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo opino lo primero que dice fer, cuando te cambian el turbo en el conce, reprograman a la baja, para evitar que pete de nuevo.
    un saludo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Normalmente no,;-).
     
  10. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    A mi me pasó exactamente lo mismo, tenia mejor salida después de cambiar el turbo y por lo que me dijeron en la bmw no me lo reprogramaron porque el mio ya venia capado, que es del 2003
     
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo tengo el turbo de origen (del 2004), pero a principios de año le puse la nueva reprogramación "light", y la verdad es que es mas perezoso que antes, sobre todo si aceleras a medio gas, pero si pisas a fondo, anda mas o menos igual (aunque recupere peor, y la "patada" de medio regimen quede mas "difuminada"....).

    Yo noté que el coche circulaba mejor por ciudad, como mas suave, quizas con un pelín mas de bajos, aunque hace algún tiempo de eso, y no recuerdo bien las diferencias entre el antes y el despues en ese aspecto.

    Salu2
     
  12. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    entonces si peta el turbo,es mejor reprogramar a la baja o solo cambiar y listo?es k si pierde la patada k tiene(por cierto el mio mucha) creo k ya no será lo mismo:mad: :mad:
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira lo que dice Fer, que ellos no reprograman, aunque lo consultan con el cliente y si el cliente quiere, lo hacen.
    En mi caso no tenía por qué haberlo hecho, pero me pillaron "con el paso cambiao" y lo hice. El caso es que creo que la mía no es la "light" del todo, porque el coche mantiene un tirón importante a partir de 2600rpm, mas o menos. Y lo hice porque ahora hago mucha ciudad y en bajas es donde el turbo iba mal lubricado.
    Me anima pensar que los "arreprogramaos" no están cascando. Es buen dato ese. Y me refiero a los que "arreprograman" con Upsolute, TLR y demás.

    En tu caso, déjalo estar según está. :wink:
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo también tengo leído que si cambias el turbo porque se te ha roto, lo que suele hacer la gente es llevar a reprogramar el coche para que en bajas te tire algo más, porque te lo dan demasiado capado.

    SDS
     

Compartir esta página