Mejor foro de Apple?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Ando necesitado de expertos en Apple, alguien me puede echar una manita?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.434
¿Qué necesitas?

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
29
yo paso por macuarium de vez en cuando

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
McClane;6118362 dijo:
¿Qué necesitas?

Saber que utiliza time machine, para ver a la time capsule en la red. Es decir, quiero usar TM a través de una VPN ;-)

Dani M.;6118464 dijo:
yo paso por macuarium de vez en cuando

Preguntaré a ver... aunque ya tuve algún problemilla anteriormente... 8-[8-[

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Tambien está bien Los foros de Mac-Club.
Salu2.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.434
Yo estoy en ForoMac.com ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Danny;6119783 dijo:

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

El webón por el foro!!

:xray::xray::xray::xray::xray:

Estoy seguro de no exagerar cuando digo que hacía AÑOS que no veía esto!!

:xray::xray::xray::xray::xray:

P.D: Voy a copiar el post de macuarium en todos los que me habéis dicho, incluso aquí, a ver si tengo suerte ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Buenas!

Tengo unas cuantas dudas, y un problemilla, a ver si me podéis echar una mano. (al cuello mejor qu eno...)
biggrin.gif

Por un lado tenemos la red A:

IP fija, router en monopuesto, que lo pasa todo a un SonicWall TZ170, 192.168.0.
En esta red, un W2003Server se encarga de AD, DNS y DHCP, además, hay 3 Airports Extreme, y 1 express, uno de los cuales tiene colgado un disco WD de 1Tb para hacer las copias de Time Machine.

Luego la red B:

WXP compartinedo la conexión (ADSL), un AP Linksys WAP54G, e IP's fijas (ya que la porquería de ICS no te permite variar el rango) 192.168.1.

Bien, entonces:

En la red A, con el MBP, puedo hacer las copias de seguridad, navegar, veo en el finder al resto de ordenadores, veo los Airports en la barra lateral, lo normal, vamos. (todo esto, poniéndole el dominio en las propiedades de sistema->red->inalámbrica->dominios no se qué.

Mi idea es ir a la red B, establecer una VPN mediante el VPN tracker 5 (lo tengo en modo demo, sólo dura 3 minutos
mad.gif
y durante 30 días... redundante, no?), y hacer que el MBP pueda imprimir en las impresoras de la red A, hacer copias en el "Time Capsule",etc.

Pues no.

Puedo usar Terminal Server para acceder a los servidores, mediante la IP de LAN, de la red A, puedo ver los equipos, puedo hacer ping a los Airport Extreme, incluso, desde finder, con la opción "Conectarse a Servidor" puedo montar la unidad que uso para TM, pero:

- Time machine no funciona, me dice que no puede montar la unidad de TC, aunque se la monte yo manualmente.
- No me aparecen los equipos de la red A, en la barra lateral del finder
- No encuentra las impresoras, pese a estar anunciadas por Bonjour, y desde el AD.

He activado la opción de pasar NetBIOS por la VPN, y he probado decirle al cliente VPN que me lo coja todo desde la VPN, para forzar a que vea esa red, pero no.

Dichos los problemas, un par de dudas:

- POrque no funciona el clietne VPN de OS X?
- Algún cliente VPN que no cueste casi 300€ !!??
- Habéis conseguido compartir una VPN desde una VM de Parallels?

Y por último:

Grácias!

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
29
Pues de lo que pones no entiendo ni un 10% :fs::fs::fs::fs::fs::fs:

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
llubi;6119937 dijo:
Buenas!

Tengo unas cuantas dudas, y un problemilla, a ver si me podéis echar una mano. (al cuello mejor qu eno...)
biggrin.gif

Por un lado tenemos la red A:

IP fija, router en monopuesto, que lo pasa todo a un SonicWall TZ170, 192.168.0.
En esta red, un W2003Server se encarga de AD, DNS y DHCP, además, hay 3 Airports Extreme, y 1 express, uno de los cuales tiene colgado un disco WD de 1Tb para hacer las copias de Time Machine.

Luego la red B:

WXP compartinedo la conexión (ADSL), un AP Linksys WAP54G, e IP's fijas (ya que la porquería de ICS no te permite variar el rango) 192.168.1.

Bien, entonces:

En la red A, con el MBP, puedo hacer las copias de seguridad, navegar, veo en el finder al resto de ordenadores, veo los Airports en la barra lateral, lo normal, vamos. (todo esto, poniéndole el dominio en las propiedades de sistema->red->inalámbrica->dominios no se qué.

Mi idea es ir a la red B, establecer una VPN mediante el VPN tracker 5 (lo tengo en modo demo, sólo dura 3 minutos
mad.gif
y durante 30 días... redundante, no?), y hacer que el MBP pueda imprimir en las impresoras de la red A, hacer copias en el "Time Capsule",etc.

Pues no.

Puedo usar Terminal Server para acceder a los servidores, mediante la IP de LAN, de la red A, puedo ver los equipos, puedo hacer ping a los Airport Extreme, incluso, desde finder, con la opción "Conectarse a Servidor" puedo montar la unidad que uso para TM, pero:

- Time machine no funciona, me dice que no puede montar la unidad de TC, aunque se la monte yo manualmente.
- No me aparecen los equipos de la red A, en la barra lateral del finder
- No encuentra las impresoras, pese a estar anunciadas por Bonjour, y desde el AD.

He activado la opción de pasar NetBIOS por la VPN, y he probado decirle al cliente VPN que me lo coja todo desde la VPN, para forzar a que vea esa red, pero no.

Dichos los problemas, un par de dudas:

- POrque no funciona el clietne VPN de OS X?
- Algún cliente VPN que no cueste casi 300€ !!??
- Habéis conseguido compartir una VPN desde una VM de Parallels?

Y por último:

Grácias!

No puedes montar samba en esa mierda de OS X ?

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Danny;6120074 dijo:
No puedes montar samba en esa mierda de OS X ?

Lo lleva montado de serie :butthead::butthead::butthead:

Sin eso, no podría ni conectarme a las unidades de red, y eso es lo que me extraña, que si las pueda montar a mano, pero que el SO no las reconozca :fs::fs:...

Dani, es fácil, quiero hacer copias de seguridad, en mi casa, desde el curro, por ejemplo, o desde casa de mis padres, o desde cualquier punto de internet, para eso, uso una VPN, que es un tunel virtual a través de internet, haciéndole creer al ordenador que está en casa, pero lo poco que me funciona, del Mac, lo hace manualmente, y no consigo que el Mac, se crea que está en casa. Esto no sería problemático, si tuviese idea de por dónde tirar... desconozco si es un problema del cliente VPN, del firewall que hace la VPN, del Time Capsule, de mi mac, del windows que me deja acceder a internet,... NPI, vamos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Gracias a todos ;-)

Danny

The Preacher
Server Admin
Administrador
Dynasty Warrior Founder
Modelo
MGB Roadster
Reacciones
11.006
llubi;6120143 dijo:
Lo lleva montado de serie :butthead::butthead::butthead:

Sin eso, no podría ni conectarme a las unidades de red, y eso es lo que me extraña, que si las pueda montar a mano, pero que el SO no las reconozca :fs::fs:...

Dani, es fácil, quiero hacer copias de seguridad, en mi casa, desde el curro, por ejemplo, o desde casa de mis padres, o desde cualquier punto de internet, para eso, uso una VPN, que es un tunel virtual a través de internet, haciéndole creer al ordenador que está en casa, pero lo poco que me funciona, del Mac, lo hace manualmente, y no consigo que el Mac, se crea que está en casa. Esto no sería problemático, si tuviese idea de por dónde tirar... desconozco si es un problema del cliente VPN, del firewall que hace la VPN, del Time Capsule, de mi mac, del windows que me deja acceder a internet,... NPI, vamos :descojon::descojon::descojon::descojon:

Gracias a todos ;-)

Si te entiendo perfectamente, porque no montas un servidor SSH para hacer pruebas y eliminar el firewall o la VPN como posibles problemas ?

V

vitu

Invitado
esa mierda de macosx resulta que es mas estable que otros sistemas operativos, no da tantos problemas, no necesita constante actualizaciones, vaya con su iwork puedo trabajar con cualquier documento incluyendo los de office (office no abre ningun documento de iwork),....
Pero bueno, al grano, Ilubi puedes descargarte desde cisco un cliente VPN para MacOSX (que resulta que va más rápido que en otros sistemas operativos, hecho comprobado al hacerlo con los 3 sistemas a la vez, en este caso winxp, vista y tiger mismas conexiones, porque opino habiendo trabajado con diferentes sistemas operativos) y configurar el cliente VPN. Yo uso esto para conectarme al servidor de la oficina.
De todas formas un buen foro es el de macuarium.com

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Danny;6120157 dijo:
Si te entiendo perfectamente, porque no montas un servidor SSH para hacer pruebas y eliminar el firewall o la VPN como posibles problemas ?

Sé que me entiendes merluzo (Danny != Dani) hablaba con el montón :descojon::descojon::descojon:

El problema es que el tipo este de backup, sólo lo puedes hacer, teniendo montada la unidad en el ordenador, por eso, o lo hago en LAN o desde la VPN.

La VPN funciona, puesto que puedo acceder por las IPs privadas a los servidores, impresoras y demás, incluso montar manualmente el disco que uso para el backup, pero el jodido soft de backup, me dice que no lo puede montar, y claro, no me hace la copia...

Gracias VITU, tienes idea de si el cliente VPN de Cisco, será válido para trabajar conuna VPN levantada por un Sonicwall?