Duda MEJOR GENERACIÓN M3 DESDE E46 EN ADELANTE

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por mohicano92, 7 Abr 2021.

  1. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Si pudieseis comprar cualquier modelo desde el E46 en adelante, ¿cual elegirías?

    Ojo, no hablo de cual es el mejor. Para mi eso tiene una fácil respuesta: el último modelo siempre es el mejor.

    Pero el mejor no tiene porque ser el que mas sensaciones genera por ejemplo. Cada día son coches mas rápidos y fáciles de llevar al límite, pero ese no sería mi objetivo.

    Las sensaciones sería un conjunto de virtudes: como entrega la potencia, como suena, la caja de cambio (¿tiene opción de manual esa serie? ¿solo automática?), como envejecen los acabados, etc.

    Reconozco que estoy un poco perdido desde el E46 en adelante y la opinión de muchos de vosotros seguro está bien fundada en profundizar sobre estas series o incluso como propietarios de uno o varios de estos modelos.

    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Diego93

    Diego93 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW M3 E46
    Personalmente opino que es como preguntarle a un niño a quien prefieres a papa o a mama

    Cada ///M tiene su encanto y cada uno es diferente el e46 con su 6 cilindros atmosférico me parece espectacular, el e92 con su v8 otro tipo de coche y los f80 o f82 con los turbos pues se comportan de manera completamente diferente

    todo depende de lo que busques y que es lo mas importante para ti
     
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo siempre el último. De sensaciones lo ignoro, no he tenido ninguno.
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    el e92 gts. es lo mas puro que hay en mi opinion.
    despues los otros son cuatro puertas, y turbo, muy pesados.
    en caso de tener k coger otro seris un m2 que claramente es lo manls agil
     
  5. doblev1979

    doblev1979 Forista

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Lares de castilla
    Modelo:
    Bmw 530d.e60
    No entiendo porque desde el e 46.....…..
     
    A Esbardu le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.045
    Me Gusta:
    298.987
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si me lo regalan, un G80.

    Mis preferidos desde el E46, los G80 y E90, este último principalmente por su maravilloso motor.
     
  7. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.933
    Me Gusta:
    19.146
    Modelo:
    M2C
    M4 GTS F82 , puestos a elegir
     
  8. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    M3 CSL, seguido de M3 CRT.
     
    A ER330d y Atrapao343 les gusta esto.
  9. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    M3 e92 sin ninguna duda. Ese V8 no lo volveremos a ver en un M3. Además estéticamente para mi es el más bonito con diferencia.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    El v8 gts sin alerón
     
  11. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Porque entre E30-36-46 si tengo claro que preferiría, ya que conozco muy bien esas 3 generaciones. De los posteriores ando un poco mas perdido. Es solo eso.
     
  12. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Del V8 me da miedo que sea un poco "morrón". No se cuanto mas pesa el motor respecto al 6 cilindros, pero si es mas pesado y precisamente una de las características que siempre me ha gustado del M3 es el equilibrio de pesos.
    Pero estoy de acuerdo que un V8 es siempre algo muy especial.
     
  13. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    De acuerdo en cierta medida con lo que mencionas. Pero en general siempre hay generaciones que están mejor acabadas y el comportamiento puede ser diferente de manera notable. AL menos eso entendía de las dos últimas generaciones en lo que a comportamiento se refería.
     
  14. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    El s65 pesa 15 kg menos q el S54.
    Lo lógico es q el más rápido sea el ultimo.
    El mejor, depende. El placer de ir con un M3 e30 es q todo el mundo te mire y te pregunte.
    Un e90 el sonido. Entra la subjetividad
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.045
    Me Gusta:
    298.987
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El V8 es más ligero que el L6 del E46.
     
  16. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta:
    1.823
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Como te comentan, el motor pesa menos que el de los e46. El reparto de pesos es muy bueno, lo que sí, se nota muy pesado, pero lo mismo que los e46 cuando van de serie.
     
  17. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    M4 CS ó Competition
    M3 E92 Competition.
     
  18. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Creo que apartir del E46 se les fue de las manos, el V8 fue creado para mercado americano, una ballena deboradora de combustible, el resto ha ido creciendo y creciendo que parecen mas Queen Mary,s que aquella esencia de M3 , coche deportivo agil.

    Solo compraria M2.
     
    Danielboss, Qui//M3, emii3 y 2 otros les gusta esto.
  19. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    El m3 e92, como bien dicen, es una bestia en todos los aspectos... pero traga lo que no está escrito...

    He leído por aqui muchas veces que si consumos de 10-12 litros y me troncho... Para sacar esos consumos no puedes hacerlo sin hacer carrertera a no más de 80kmh y acariciando el acelerador...

    Consumos por autopista a 130 - 150 conducción normal de 14 l para arriba... Carreteras curvas con ritmo alegre... 16l para arriba... Yendo a fuerte, 25 litros... Vacié un depósito en circuito en 160 km... imagina...
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  20. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Menuda ruina :LOL:
     
  21. mohicano92

    mohicano92 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    M5 e39
    Atmosférico con potencia y cilindrada....traga como ninguno....de ahí la proliferación de los turbos.....eso si, sensación de linealidad de un atmosférico, es insustituible....
     
    A Bignose le gusta esto.
  22. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Has echado cuentas de la diferencia?

    El V8 lo sacaron pq no habia mas remedio si querian competir con el resto de los alemanes, puesto que el 6L ya no daba mas de si. El M2 parece el sustituto natural del E46

    No son consumos bajos, pero es un V8 y tiene otras ventajas que no tiene el 6L. Un coche de este tipo no es un coche de diario, o por lo menos para la gran mayoria. Es un coche de disfrute, es decir, 2ª unidad en el garaje, al cual (voy a usar una cifra redonda) se le pueden hacer 5.000kms anuales. El V8 que puede consumir 3lts mas (redondeando)? eso son 150lts mas anuales, pongamos que la Super98 esta a 1,50€/lt estamos hablando de 225€ mas anuales de gasto en combustible. Vosotros creeis que esa diferencia, o 300€ anuales, en coches de 70k u 80k es una diferencia como para descartarlo o decir que es una ruina, chupona, etc....
     
    A ER330d, mohicano92 y *NANO* les gusta esto.
  23. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Por partes... yo usaba el coche a diario, cuando me lo compré ya sabía que compraba y lo disfruté a diario como un enano... Su consumo no fue nunca un impedimento y nunca dejé de hacer nada con el fin de gastar menos gasolina... la quemaba que daba gusto...

    Las cuentas que sacas son comparándolo con que coche? Yo ahora mismo tengo un Audi s5 v6t... tengo, haciendo los mismos trayectos que con el m3, un consumo de 14l, con el m3 era de unos casi 20l....

    En el m3 le metía 98 por que así lo manda bmw, a día de hoy, en mi gasolinera esta a 1,589 el litro... si hago 10000km al año, son 2860€ en combustible.
    En el S5 le meto 95, por que así lo manda Audi, a día de hoy en mi gasolinera está a 1.389 el litro... si hago 10000km al año, son 1944€ en combustible.

    Si ves, la diferencia anual es de casi 1000€...

    A parte, no es sólo eso. Con el Audi, las ruedas me duran unos 40.000km, me cuesta cada una, 250€. Con el M3, me duraban las traseras unos 20.000km como mucho, y salían a 400€ cada una, y las delanteras casi 40.000km, a 250€ cada una... A parte los frenos... Los acabo de cambiar en el audi con 90.000km por segunda vez... con el m3 cada 20.000km...

    Está claro, que esto es en mi caso, por que como digo, disfrutaba el m3 como un enano, le pisaba, me iba de tramos, lo cruzaba... vamos, que como digo, los disfrutaba y mucho...

    Así que el que diga que un m3 e92 no es gastón en todos los sentidos, en mi opinión, no debería tener ese coche por que, para que vas a tener un poderoso v8 de alto giro, tracción trasera con diferencial autoblocante y un chasis de p*ta madre, para llevarlo como si llevaras un Dacia Sandero de 70 cv....
     
    Última edición: 15 Abr 2021
  24. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Lo comparo con el M3 E46, no hablo de otras marcas, ni de otros motores mas modernos como el tuyo, y que son mas eficientes
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Claro, es que si miramos la gasolina es casi lo mas barato, hay mas cosas.
    El consumo del M3 e46, el mio al menos se mueve entre 10-11L de ahi a 20L es casi el doble, y si, le he hecho unos 50 mil Kms en 11 años.
     
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    viendo como destrozas pastillas de freno con 20.000km lo k no me cuadra es que te durasen tanto los neumáticos, tu hacias rally todos los dias. O haces como un amigo mio k frena seguido.
     
  27. ICASTILLO

    ICASTILLO En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Santander
    Hago referencia a varios comentarios vertidos en este hilo sobre el consumo, y que suelen ser la tonica habitual para "menospreciar" el modelo. Es imposible que gaste el doble un modelo que el otro, y creo que el fallo es coger tu media yendo tranquilo y compararla con otra media dando "estopa" al coche, es decir, no son comparables.

    Esta claro que no todo es gasolina, hay mas cilindros y el gasto aumenta, pero tan significativamente, cuando repito, hablamos de coches de 70k, 80k,....?? Piensalo friamente y echa numeros con calculadora
     
    A *NANO* le gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Mi medida ,es conduccion alegre y de montaña, si fuera tranquilo no llega a 10L y si es autopista casi que ni a 9L, la diferencia si no es exactamente el doble, se le acerca...
     
  29. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Yo tuve ambos modelos E46 y E92. En carretera nacional a velocidades legales (90-100kmh) el E46 hacia un 9 y el E92 un 10-11. La diferencia no era del doble ni de broma. Otra cosa es en ciudad o en conducción deportiva. Ahí hay más diferencia. Yo calculo que el E92 consume de media del orden de un 30% más.
     
    ICASTILLO, Rochen_00, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  30. Kaiser

    Kaiser En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    En los tramos
    Modelo:
    F30LCI, M3E46
    Sería de agradecer, que habiendo tenido los dos M3 tanto E46 como E92, contaras bajo tu experiencia y conocimientos, cual te gusta más, cual crees trasmite más, con cual te quedarías si tuvieses que elegir solo uno de los dos, bueno todo lo que puedas aportar, ya que poca gente puede opinar de primera mano habiendo tenido ambos M3, y nada menos el mas elogiado o tan valorado como el E46.

    Un saludo.
     
    A KOKE_85 le gusta esto.

Compartir esta página