Mejor modo de funcionamiento de tu i3?

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 31 Ene 2018.

?

¿En qué modo de funcionamiento sueles llevar el i3?

  1. Eco Pro+

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Eco Pro

    80,0%
  3. Comfort

    20,0%
  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo pregunto porque de entrada me parecía que el EcoPro era el más razonable , y de hecho @theMpower codificó mi i3 para que arrancara en ese modo,entre otras mods... (la foto es de un ReX, por eso no sale la indicación de modo en azul, imagino)

    [​IMG]

    Pero tras 3200 kms recorridos, y quizá porque de ellos eminentemente urbanos apenas han sido el 15/20%, si acaso, casi obtengo los mismos resultados de autonomía y consumo (en las mismas condiciones de climatización, etc...) en Comfort y huelga decir que la diferencia de respuesta es sensible y, al menos a mi, que me gusta que el acelerador responda al menor roce en todos los coches (vicio heredado de los M y que he mantenido con todos los que he podido luego) , el más satisfactorio.


    Por ejemplo he comprobado en mi recorrido fijo mínimo diario de 40 kms (que es el único al menos un 50% de los dias laborables ) el promedio de consumo apenas sube 1-2 kWh (hombre...es entre un 5 y un 10% mayor, si, pero en pasta hablamos de entre 5 y 10 céntimos de euro a los 100 kms ) pero a cambio de una conducción más natural y menos "capada" (siendo que en Ecopro el coche vuela, pero...con cierto retardo por comparación). Y más rápida, aunque en esas distancias el tiempo sea irrelevante... De manera que, salvo que necesite buscar la máxima autonomía porque esté en riesgo de no poder volver de otra forma, apenas salgo del modo Comfort.
    :nose:

    [​IMG]

    Igual es cosa mia: el tacto del gas me parece más natural para mi (desde el M3 SMGII todos los coches que han tenido la opción los he llevado preferentemente en modo sport, incluso en ciudad, por eso justamente), pero a lo mejor no lo es para todo el mundo.

    Eso si, como es fácil equivocarse , me gusta haber modificado para que arranque en modo Eco Pro (por aquello de si le prestas el coche a un no iniciado y le da por pegar un zapatazo, por ejemplo ) :LOL:

    Ah, y una cosa. Como curiosidad , he visto que aunque iguale o mejore los consumos en modo Comfort que los obtenidos en EcoPro, por ejemplo, (hablo del mismo trayecto) la app i-remote en el primer caso nunca te dará "eficiencia= 100 x100" para el recorrido: y eso obteniendo el mismo consumo en el mismo trayecto y con 5 estrellas en todos los apartados (salvo justamente "modo de conducción" que te casca un cero patatero aunque conduzcas más eficientemente incluso que lo obtenido en modo Eco Pro) Lo que tambien da idea de lo estereotipado del concepto "eficiencia" que se maneja, DGT-style : c**o, si con más velocidad media igualas o mejoras el consumo en modo Comfort, eso es mucho más eficiente que hacerla con la capacidad del coche levemente capada...digo yo.
    o_O
     
    A Navero y CarlosBMWi3 les gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yate estas saliendo del redil, y por eso te penaliza en SU estadística
     
    A Gus le gusta esto.
  3. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    En resumen, yo he llegado a la misma conclusión. Los modos eco y eco pro solamente merecen la pena si hay que exprimir los últimos kilómetros. En otros casos, por un puñadito de kilómetros de autonomía que no se van a usar, ¿para qué?
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.674
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues me tranquilizas, creí que era una visión sesgada mía, de esas para justificar lo injustificable :LOL:
     
    A AlfredoSola le gusta esto.
  5. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Opino igual, la diferencia entre el modo nomral y el eco pro (ya no digamos el eco pro+) es significativa en cuanto a sensaciones al pisar el acelerador. El coche pierde parte de ese dinamismo (en ecopro+ directamente es una tortuga). Yo suelo llevarlo en modo normal y si estimo que voy justo de autonomía lo paso al ecopro
     
    A Gus y AlfredoSola les gusta esto.

Compartir esta página