Mejor motor E60

bogdanmm

En Practicas
Reacciones
12
Hola a todos, soy nuevo por aqui y tengo varias dudas.

He decidido comprarme un E60 gasolina (NADA DE DIESEL) , hasta hay todo claro pero, ahora viene las dudas.

Estoy entre dos modelos 530i y 535i pero, hay varios codigos motor y no se cual elegir.

530i -> M54 B30 (Algo de info he encontrado)
-> N52 B30 (Bastante info y parece el mas fiable)
-> N53 B30OL (0 info)
535i -> N53 B30OL (0 info)
-> N54 B30 (algo de info pero nada claro)
Me he decidido entre estos dos por que los de 520,523 y 525, me parece que los motores son muy pequeños. Actualmente vivo en Alemania y suelo andar por la Autobahn 160-200 KM/h.
El 540 ,545 ,550 y M5 se me salen del presupuesto (compra y mantenimiento).

Me gustaria saber los problemas comunes de estos motores y en general del E60.

He eschuchado que los E60 Gasolina les encanta el aceite :))

Gracias a todos :)

Última edición:

NextGen

En Practicas
Modelo
M235I
Reacciones
361
No estaría de más que te presentaras, ya que cada vez que alguien abre un post con solo 1 mensaje...mmmm huele

En su día cuando buscaba llegué a la conclusión de que el más fiable era la versión de 258cv, N52 B30. La versón posterior tiene inyección directa, y en algunas unidades ha dado problemas, pero bueno...En alemania los encontrarás cargaditos de extras y a buen precio...

Si te sale alguna buena unidad de 35i yo me iria a por ella.

Mi e60 almenos no bebe aceite..dependen los km's y aceite que le eches...

Última edición:

bogdanmm

En Practicas
Reacciones
12
Hola NextGen, gracias, he pasado y me he presentado. Gracias por la info, peros si me gustaria recibir mas info sobre los otros motores tmb. Lo de que los motores de inyección directa suele dar problemas he escuchado yo tabien :).

La otra pregunta es si con caja manual o automatica, hay tambien estoy en duda. Lo que si se es que las cajas de BMW son ZF :)