Buenas, ya se que no es el mejor foro para preguntar sobre Audi, pero como se de buena tinta que muchos tenéis/habéis tenido jhaudis os lanzo la pregunta. Un familiar busca un a5 de la primera generacion pero no tiene ni idea de que motores salieron buenos o malos en este coche. No le importa diesel o gasolina, su único requisito es que sea manual, cual es el mas fiable? Contad opiniones/experiencias que hayáis tenido con el y si tenéis o conocéis de alguna buena unidad en venta. Un saludo y gracias de antemano.
En los a6 el 3.0 Tdi va muy bien , creo que 236 o 240 cv .nonse si en los a5 son todos dpf, ahí ya la cosa se complica ...lleva más historia para la contaminación .
Si lo que busca es primera generación (2007) yo en su día tenia el 3.0 TDI 240cv y te puedo decir que es una roca de motor y una maravilla como anda.. Saludos
Creo que ese chupa aceite a diestro siniestro,un amigo le tuvo que vender por ese problema que encima Audi dice que es normal... 1,5L cada 1000km
Totalmente de acuerdo. Lo complicado es encontrar en esa motorización una versión manual, pero un gran motor. Es lo que más le pega a un coche como el A5 de corte más deportivo.
El consumo elevado de aceite es un mal endémico de muchos Audi. Ese consumo exagerado se lo vi también a un A4 descapotable.
Yo tengo un A5 Tfsi 2.0 de 180cv de nov-2008 y encantado. Consumo muy moderado y potencia suficiente. Va muy bien (dentro de lo que es un 4 cilindros) y NO me gasta nada de aceite. Sin duda volvería a comprarlo.
A mi amigo le gastaba eso 1,5 cada 1000km. Exactamente nose lo que dice Audi oficialmente del gasto de aceite pero vamos algo que no es normal. Te copio y pego otro caso. Me compre mi audi A5 a un particular el año pasado, es un A5 coupe 2.0 tfsi 180 cv, manual, con Sline y del año 2009. Cuando lo compre tenía 100.000 kms ahora tiene 117.000. Con el problema del consumo excesivo de aceite, lo llevé al concesionario oficial de mi zona y me dijeron que cambiando la valvula de recirculacion de gases, por otra que tenía otro tipo de agujeros, se podría reducir un poco el consumo, que ya yo lo habían hecho con otros modelos y de momento había ido bien. Así que tras realizar dicha reparación/sustitución, me dijeron que hiciese una prueba de consumo de aceite: me dijeron que llenase el indicador digital de aceite al maximo (capacidad 1 litro), que anotase los kms y que cuando bajase a 0 y el chivato me dijera que tenía que reponer aceite, que volviera a anotar los kms, para así saber cuantos kms había recorrido con 1 litro de aceite. Cuando tuviera los resultados que volviera a contactar con ellos. Pues bien, el resultado exacto fue: 2360 kms , fué lo que recorrió consumiendo desde el máximo del indicador electrónico hasta el mínimo ( o sea con 1 litro de aceite). Hacer constar que la mayoría de estos kms (un 70% aprox), fueron hechos en autovía, puesto que en ese periodo hice un par de viajes. Al llamar por teléfono al concesionario, me dijeron que este consumo entraba dentro de las Tolerancias, y que por ese motivo no debía preocuparme, que todo estaba dentro de lo normal.
Por orden de gusto 4.2 V8 (450/354), 3.0 TDI V6 y 3.2 V6. Pero vamos no sé que necesidades tendrá en cuanto a kms anuales, potencia, etc. Yo del que poseo, 11 años y medio, sólo buenas palabras, poco uso anual pero ningún problema grave, los que han surgido por kms en otras personas (sustitución accionamiento embrague para prevenir posible rotura maza, instalación tubos faros para evitar entrada suciedad, sustitución foco por led diurno fundido) solucionados con deferencias de la marca sin pagar un euro. Sólo una luz de xenón fundida y motor cierre tapa combustible (fallaba de vez en cuando ya) he pagado cambiándolo yo mismo en este último año. Unidades buenas te tocará buscar detenidamente ya que muchas están ya algo trilladas pero las hay aunque pagues algo más. El caso dar con alguien que lo haya cuidado como mi caso.
Como único coche, 2.0 tfsi o 3.0 tdi. Y si te lo puedes permitir, 3.2 con escape Remus. Suena que te cagas.....
Yo le haría un swap y le calco un V10 como dios manda! De bmw m5 e60. Fuera bromas, para mí, el 3.0 tdi sin duda alguna, un equilibrio muy bueno tanto en consumo como en potencia, sonoridad, disfrute, etc etc. Es un motor muy bien acabado para mi gusto.
Pues siendo Audi, yo tiraría a diesel. Los Audi gasolina siempre los veo algo descafeinados. 3.0 ó 2.7tdi. Aunque tampoco descartaría un 2.0tdi de 170cv
Veo que muchos habláis bien del 3.0TDI. Qué tal sale ese motor. En el A6, la diferencia de consumos con respecto al 3.2 gasolina no son muy grandes.
Hace poco pude subirme en uno como el tuyo, que estaba a la venta, y me dieron ganas de comprarlo a mí. Si no hay requisitos de motorización y vale un motor grande, yo miraba sin duda el S5 V8.
Que os parece el 2.0 TDI de 150 Cv ?? (2017) Estamos mirando en casa uno, pasando de un 120d coupe de 177cv, y nos da miedo que se nos quede corto.
Obviamente, el peor motor que puede montar. Yo no lo compraría ni con tu dinero. Dicho esto, y respecto a la potencia, si vas a hacer un uso tranquilo y sin ir muy cargado, quizá te valga con 150 cv. Creo que si te lo planteas, es que te será suficiente.
Diesel, y encima el más "pequeño" de todos los que montó. Por eso digo que es el peor que puede montar. Si al menos fuese el V6...
Si las prestaciones no son parar tirar cohetes en los Golf y Leon (van bien pero no impresionan nada y con coche cargado muy descafeinado), muy justo montado en un A5.
Un chispacico.....se queda en unos 185-195cv y más de 420Nm y cambia bastante. Sigue sin ser un misil. Y tiene el tacto que tiene....pero ya se mueve muy bien. Para mi el 3.0TDI es la compra ideal. Pero están carillos y algunos muy trillados. El A5 y el S5 con el 3.0TFSI con compresor volumétrico de 272 y 333cv son chismes muy apetecibles también. Y lo mejor es que el “pequeño” comparte motor con el S5....y con una Stage 1 siempre, se planta en 400cv......una máquina muy seria!! Hasta Chris Harris habló del potencial de ese motor reprogramado.....y tenía él propiedad un S4 Avant repro como coche de diario.