Duda Mejor neumático en 16" (GPZ 500)

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,
A ver si alguien me echa una mano antes de cambiar la goma trasera a la GPZ.
La medida original, que es la que tengo mongada ahora 120/90-16 H, puse una Metzelder y ha durado menos de 4.000km creo.
No tengo queja sobre el rendimiento pero para el uso que le doy me gustaría que pudiera durar algo más porque no me llega ni a 1 año.
Hago unos 20km diarios por autopista y ciudad. Alguna salida cuando puedo... 4 o 5 veces al año solamente.
He leído que existen neumáticos de doble compuesto pero no creo que los haya para 16" ¿no?
Buscando medidas equivalentes con más ancho me salen otras opciones pero no sé si me aportarían mucho en manejo o en durabilidad:

16"130 80 (-1.29%)
16"135 80 (0.00%)
16"135 75 (-2.17%)
16"135 85 (+2.17%)
16"140 75 (-0.96%)
16"140 80 (+1.29%)
16"145 75 (+0.24%)
16"145 80 (+2.57%)
16"145 70 (-2.09%)
16"150 70 (-0.96%)
16"150 75 (+1.45%)

Última edición:

otorre

Forista Legendario
En la medida original la verdad es que hay poca variedad.
¿Le veís ventaja a intentar aumentar anchura o me voy a quedar como estaba?

otorre

Forista Legendario
Trasteando con los buscadores he visto unas Pirelli demon sport que pone que tienen buena valoración pero la anchura se va a 150 (150/70/16) y no tengo claro si en la llanta que tengo se pueda montar.
En 130/80/16 hay otras Metzeler que también valoran bien.

Última edición:

igdosil

Forista Legendario
ufff no sabria ayudarte.
por ejemplo yo llevo una que es bicompuesto como bien dices,,, pero para tu medida, en dunlop, hay muy poca variedad, por no decir nada.

busca algun bridgeston.... o michellin

la mia, ante todo pronostico, me esta durando 10mil km la rueda,,, algo rariiiiiiiisimo para este tipo de moto y este tipo de neumatico.... pero bueno, no me voy a quejar!
la verdad que hago mucha ciudad pero bueno,,, los fines de semana es raro que no le haga 200-300km en un dia,.

en 8 meses ya le hice casi 10mil km a la moto....

Sukkez

Forista Senior
ufff no sabria ayudarte.
por ejemplo yo llevo una que es bicompuesto como bien dices,,, pero para tu medida, en dunlop, hay muy poca variedad, por no decir nada.

la mia, ante todo pronostico, me esta durando 10mil km la rueda,,, algo rariiiiiiiisimo para este tipo de moto y este tipo de neumatico.... pero bueno, no me voy a quejar!
la verdad que hago mucha ciudad pero bueno,,, los fines de semana es raro que no le haga 200-300km en un dia,.

Que gomas llevas?

Salu2

otorre

Forista Legendario
Lo malo es que en la medida original de 120/90/16 no hay apenas oferta de marcas.
ufff no sabria ayudarte.

Pues ya le has metido km... Virgen.

otorre

Forista Legendario
Bueno, tengo encargada una Bridgestone bt45, que es de las que mejores críticas tiene.
No existe en mi medida pero sí en 130/90/16, que es equivalente por los pelos.
Ya os contaré como se porta.