Cierto, para el aquaplaning sí, pero para piso mojado (no inundado) pienso que es mejor una presión un pelín más baja puesto que no hay tanta cantidad de agua a evacuar y es mejor algo más de goma en el suelo. De hecho, en los neumáticos de trial, el trasero trabaja entre 0,5 y 0,3 bar si es en terreno seco 0,5, llegando a 0,3 para roca mojada... y vaya si se nota.
Meeec, error. Y veo que mucha gente está equivocada. Los PS2 tienen surcos mas anchos para evacuar mejor el agua. ¿No salieron por aqui las pruebas de dichos neumaticos? PD: No se trata de PS2 de 315 tipo porsche. Sino algo mas normal, tipo 195 en energy y 225 ps2
Depende de la presión que le metas, si lleva la correcta pisará lo que debe. Por norma general y con dibujo en buen estado, neumático estrecho mejor para evitar aquaplaning
Parece más o menos claro -hay alguna opinión que no opina lo mismo que la mayoría- que un neumático ancho en las mismas condiciones que uno más estrecho hace aquaplaning antes y parece que un neumático ancho tiene más adherencia en seco, en húmedo y en mojado. Comparar esto en la vida cotidiana es complicado -las pruebas que se han realizado sacan conclusiones pero esas condiciones no las vamos a encontrar en las carreteras- incluso si viajamos con dos coches iguales uno detrás de otro -sería el mejor caso para comparar- con distintas medidas, el factor humano influye, no es lo mismo entrar en el charco acelerando -peso en el eje trasero- que desacelerando o frenando -peso en el eje delantero- y en el caso de que entre en aquaplaning un neumático, con neumáticos anchos nos quedarían tres con más adherencia que si fuesen más estrechos. En mi caso realizo un 70% de los km en seco, un 20% en húmedo y mojado y un 10% con suelo muyyyy mojado con posibilidad de hacer aquaplaning y en esos casos con adaptar la velocidad y forma de conducir al estado de la vía en principio sería suficiente -hasta la fecha lo ha sido para mí-
Refloto este hilo para añadir una componente a la pregunta, aunque igual la componente es una chorrada como un pino ... ¿Influye el que la rueda sea RunFlat a la hora de encontrarse con un Aquaplaning?
Con ruedas de bici es casi imposible hacer aquaplaning, así que está claro que la anchura es lo más importante. Luego ya a igualdad de anchuras y pesos obviamente influirá el dibujo del neumático.
Presión = Fuerza / superficie. Teniendo en cuenta que la fuerza (peso) ene ste caso permanece invariable no hacen falta más argumentos: el neumático estrecho ejerce más presión contra el suelo y retrasa la aparición del aquaplaning. Ahora bien todo esto depende de más cosas, si un neumático ancho tiene mejores canales de desagüe que otro estrecho funcionará mejor, o si tiene una compuesto más adherente puede ir mejor en suelo húmedo a pesar de tener peor comportamiento ante charcos de agua muy profundos.
Ante el aquaplaning no, lo cual no quiere decir que tenga peor adherencia en suelo mojado que el equivalente con una carcasa más blanda.
Pues según leí en otro foro, la presión también es invariable, es la que marca el manómetro, asi que si suponemos que la fuerza que ejerce el flanco en los dos neumáticos es la misma, tenemos que deducir que la superficie de contacto de los dos neumáticos es la misma, y dado que un neumático es más ancho que el otro, lo que tenemos es que la huella de uno es más larga que la del otro.
Yo siempre he hecho hincapié en que lo más importante es la anchura, pero vamos, porque no la tengo muy larga. Lo suyo sería las dos cosas, pero los olvidados de la mano de Dios nos conformamos con anchura solamente.
En absoluto... Precisamente los camiones llevan ruedas dobles para reducir la presión sobre el firme.
Yo llevo en mi bmw 330 d neumaticos bridgestone premium turanza T001 tienen surcos anchos para el aquaplaning y la verdad que agarran bastante bien.
Los neumáticos de los aviones tienen anchos surcos circulares a lo largo de la circunferencia. Es de lógica, cuanto más ancho el neumático mas flotación.
La presión que se ejerce contra el suelo no tiene nada que ver con la presión del aire en el interior de los neumáticos. Si un coche pesa "x" kg la presión que ejerce contra el suelo en cada uno de los 4 puntos de contacto (los neumáticos) será mayor cuanto menor sea la superficie de contacto de dichos neumáticos.
Lo segundo no te lo discuto. Lo primero ya no lo tengo tan claro. La presión se ejerce por igual en todas direcciones, y el peso del coche lo soportan el aire de las ruedas, aparte de los flancos de los neumáticos que también ejercen una fuerza. Un mismo neumático varía el tamaño de su huella según la presión de inflado, asi que un mismo coche, con los mismos neumáticos transmite distinta presión al asfalto según su presión de inflado. Pues un mismo coche con dos neumáticos de distinto ancho (con igual rigidez de flanco) inflados a la misma presión tendrán el mismo tamaño de huella (la misma superficie de contacto), sólo que la huella será de distinta forma, en el neumático más ancho la huella será más ancha y más corta, en el otro será más estrecha y más larga.
A mayor superficie de contacto, más cantidad de agua para desalojar por lo cual, mayor riesgo de aquaplaning no hay que darle muchas vueltas. Luego podemos debatir si desaloja más agua una 135 sin dibujo o una 225 diseñada para agua, pero en condiciones iguales de dibujo, calidad etc cuanto más estrechas, mejor. Joer, esto ya te lo explican en la autoescuela
Llego tarde, pero no hay que irse a ningun principio con nombre, tirando de logica es suficiente. El mismo peso, repartido en menos superficie, ofrece una mayor presion. Es decir que hay mas kg/cm cuadrado que empujan el agua para quitarla de ahi. A eso le tienes que sumar que hay menos agua que quitar del medio porque hay menos superficie que aplasta ese agua...independientemente de lo bien o mal diseñado que este el neumatico. Un neumatico mas ancho.....suponte que pasas de 195 a 255 del pack M, con el primero la presion por centimetro cuadrado contra el suelo va a ser mayor, porque la superficie de contacto del neumatico con el suelo es menor. Y el coche pesa lo mismo. Y el volumen de agua que tiene que evacuar una rueda de 255 es mayor que la de 195 independientemente del diseño del dibujo del neumatico.