Yo estoy analizando el tema con el programa ESYS y este cable
https://amzn.eu/d/e0Q7OLN
Lo que pasa es que no encuentro cómo activar el ESYS....
Después está el tema del Carly o el Bimmercode pero son de pago.
Yo estoy como tú, con muchas dudas ya que con uno puedes activar unas cosas y con otro otras.....por ejemplo activar con uno el vídeo en movimiento y para activar que te lea señales de tráfico con otro.....pero lo dicho, no lo tengo claro....
Es que no es fácil, ni váis a encontrar uno para todo por ese precio. Hay que ser consciente de que una diagnosis que haga "todo", profesional, parte de precios muy muy superiores.
Cada empresa se centra en lo que consideran más interesante para ellos o el mercado objetivo.
Yo llevo mucho tiempo trasteando y buscando lo que va apareciendo por las website. Os dejo unas pinceladas, preparados para leer.
Carly se enfocó primeramente en BMW y después empezaron a abrir un abanico con más marcas. Eso hizo que en inicio y para BMW de carrocería Exx, sea algo más que decente para un uso doméstico. Interfaz relativamente sencilla, aunque con submenús en varios apartados. Pago anual de licencia por marca. Si no pagas un año, queda en formato lite, capando los menús realmente interesantes para lo que es.
Bimmercode salió posteriormente y se quisieron centrar en BMW serie Fxx, Gxx, etcétera, aunque también da soporte a la serie Exx de 2007 en adelante. De todas formas, está enfocada a usuario con conocimientos, ya que el modo experto es tal cual, NCS-expert, por ejemplo. Vamos, en alemán y con muchos menús que si no sabes, mejor no tocar. Es de pago también.
Seguimos con otras opciones también económicas como puede ser Carista. Es de uso multimarca y completamente automatizado el inicio de conexión con el adaptador. Posteriormente el uso es para usuarios sin gran conocimiento e indica en español que hace cada opción. Bueno,,eso lo hace prácticamente casi todas jeje.
Una herramienta muy útil para cosas más concisas como cambiar inyectores y registrarlos o resetear contador de cortocircuitos, es Bimmer-tool o Btool, como figura en la PlayStore. Con una interfaz muy simple, hace cosas interesantes como reset de sensor de lluvia, por ejemplo, que no hace ninguna de las primeras apk's mencionadas. Y diréis, para que resetear el sensor de lluvia y luces? Pues es una acción obligatoria al cambiar la luna delantera por rotura y que en muchas ocasiones, no se hace.
Seguimos con la última que estoy trasteando, Protool.
He quedado gratamente sorprendido de los datos que aporta y la forma de trabajar con ella. Cree que es americana y de pago, también. Puedes cambiar el VO fácilmente en FRM y CAS para reequipar opciones en el coche y la propia aplicación, te dirá si quieres hacer tú los pasos para codificar todo manualmente o por el contrario deseas que lo haga ella sola. Vamos, sin lios.
Su precio es superior a todas las anteriores y es sólo para BMW.
Una más, aunque esta si es para usuarios expertos ya que es NCS-expert en formato apk. Su nombre DeepObd, y es como indico una herramienta super potente pero para gente que ya tenga conocimiento de coding. Es gratuita, si no me equivoco puedes hacer de todo incluso en grupo Vag. Un vag-com en el bolsillo. Por poner una pega, necesitas espacio en el dispositivo ya que de comienzo pedirá descargar 2gb de datos para poder realizar lo que le pidamos.
Como veis esto es un mundo y si ya tiramos a plataformas de PC, pues suma y sigue.