¿Mejor pintar el coche en verano o en invierno?

Xini

Forista
yo pienso que da =. aunque depende de la zona geografica, no es lo mismo pintar a 40º en Almeria que a 25 en Madrid. y tambien de las caracteristicas de la pintura,

saludos
 

nebur97

En Practicas
para los chapistas es mejor en verano por las cabinas de pintura, asi tienen que esperar menos tiempo a que se seque cualquier cosa, cemento, imprimacion ... Saludos
 

macccaco

En Practicas
La verdad es que no tengo ni idea del tema pero supongo que hay que lijar (particulas en el aire, suciedad suspendida, etc.) y que dependiendo del tiempo, ¿podria afectar al final en algo? Ya os digo que no tengo ni idea y a lo mejor la duda es algo peregrina...
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Tengo hecho un manual que Chapa y pintura todo bien explicadito, de un curso que hice hace un par de años.....esta muy chulo que lo hice yo...jajaja

Si quieres te lo paso por e mail....y quien lo quira tambien
 
P

Panchote320d

Guest
En teoría se supone que tiene que dar igual pero bueno... yo lo haria en verano ya que hay mas calor y seca todo mejor no? un saludo a ver que dicen los compis!
 

LITROS_330CD

Forista Legendario
miguel Manzaneque;6378735 dijo:
Tengo hecho un manual que Chapa y pintura todo bien explicadito, de un curso que hice hace un par de años.....esta muy chulo que lo hice yo...jajaja

Si quieres te lo paso por e mail....y quien lo quira tambien

muchas gracias esta muy completito
 

cell

Forista
pues si que da igual ,lo unico los tiempos de secado que se tienen que respetar ,eso si es mas peligroso pintar en verano ,sobre todo la laca ,si la das con mucha temperatura y un catalizador corto puede que se te aga una pelicula en la parte superior de la laca sin llegar a evaporar bien los disolventes ,cuando esto ocurre el disolvente tiene que evaporar y hace como agugeritos como con un alfiler pero a lo burro (hervidos ) para eso en verano o sitios donde hace mucho calor se utiliza un catalizador largo o de tiempo de secado mas largo con mas disolvente ,esto viene bien porque queda mas estirado pero tienes el riesgo de que se te descuelge
aver los pintores que me echen una mano si me dejo algo
 

macccaco

En Practicas
cell;6379094 dijo:
pues si que da igual ,lo unico los tiempos de secado que se tienen que respetar ,eso si es mas peligroso pintar en verano ,sobre todo la laca ,si la das con mucha temperatura y un catalizador corto puede que se te aga una pelicula en la parte superior de la laca sin llegar a evaporar bien los disolventes ,cuando esto ocurre el disolvente tiene que evaporar y hace como agugeritos como con un alfiler pero a lo burro (hervidos ) para eso en verano o sitios donde hace mucho calor se utiliza un catalizador largo o de tiempo de secado mas largo con mas disolvente ,esto viene bien porque queda mas estirado pero tienes el riesgo de que se te descuelge
aver los pintores que me echen una mano si me dejo algo

buena explicacion!
 

|RottWeiler|

Forista
miguel Manzaneque;6378756 dijo:
Mas de una vez lo he querido colgar aqui como brico...pero esta en Word y no se como pasarlo
Hay un programita que se llama PrimoPDF que lo que hace es crear PDF's de lo que imprimas. Es como si fuera una impresora "virtual", en vez de imprimir en papel te crea PDF:descojon:
Yo lo he usado unas cuantas veces y me gusta:weedman:
 

Dani_rs

En Practicas
Mejor sobre todo en la zona norte es el verano, mas que nada por la humedad y el secado de los productos que se aplican en la carroceria antes de la pintura. imprimaciones, cementos aparejos, ya que todos estos trabajos suelen hacerse fuera de la cabina y no siempre se les pone una lampara de infrarrojos para secarlos. Dentro de la cabina da exactamente igual la temperatura exterior. las cabinas controlan la temperatura interior siempre, tanto para el pintado como para el secado. La que tengo yo en el taller no tiene control de humedad, pero por lo que me han explicado las modernas ya lo incorporan.

Por lo tanto y resumiendo, si el trabajo esta bien hecho da igual cuando lo pintes, si vas a hacer tu algo en casa, que sea un dia con una buena temperatura (18º - 22º) suelen ser los ideales para la aplicacion de cualquier material de carroceria.
Espero haberte ayudado. un saludo
 

Kevim

Forista
miguel Manzaneque;6378735 dijo:
Tengo hecho un manual que Chapa y pintura todo bien explicadito, de un curso que hice hace un par de años.....esta muy chulo que lo hice yo...jajaja

Si quieres te lo paso por e mail....y quien lo quira tambien

Me lo puedes pasar?
kevim8@hot.....com
 

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OSTIA QWENO ESO AJAJAJAJAJA
 
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