Mejor producto para limpieza e hidratación de piel

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Mik, 15 Oct 2012.

  1. Mik

    Mik En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Hola a todos. Me va tocando hacer un pedido de cosicas para la limpieza del coche, y una de ellas es un limpiador de piel en condiciones. He utilizado uno de Duragloss, pero no me gusta el acabado final que deja. También he probado uno de Leather Magic, y más de lo mismo. Este me ha gustado más que el primero, pero tampoco me termina de convencer.

    Alguien me podría dar alguna recomendación que no sea "pásate a tela" :dan:
     
  2. jeg1961

    jeg1961 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X3 E83
    Como limpiadores deberia funcionar cualquier APC o especifico como los que has usado, con pincel y microfibra. Lo que pienso es que no se si utilizas acondicionador posteriormente. Es lo más importante. Los limpiadores resecan. Si no les has dado aun... estaran con hambre... les tendras que dar varias sesiones y masajear un poco.

    Acondiconadores he probado algunos, todos van bien. El más recomendado siempre ha sido el LeatherMagic. Ya se, son caros.

    saludos
     
  3. Mik

    Mik En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Gracias por tu respuesta. He usado varios, como digo, y no me gusta el acabado final, especialmente en el primero.
    El procedimiento que sigo es, primero limpiar el polvo que puedan tener. Segundo, limpiar con un trapo humedecido en agua jabonosa, para quitar los restos de polvo que puedan haber quedado pegados u otro tipo de suciedad superficial. Tercero, aplico el limpiador con una microfibra. Lo aplico directamente sobre la suciedad, lo dejo unos segundos, y lo quito haciendo círculos con la bayeta. Si no ha quedado bien del todo, vuelvo a repetir esto último y al final, tras dejarlo secar, aplico el segundo producto de terminación e hidratación con las manos, haciendo también círculos y masajeando toda la superficie.

    El producto de Leather Magic es el que más me gusta de los que he probado, pero me gustaría saber si hay alguno mejor. Soy un poco repunantillo con la limpieza del coche jeje.
     
  4. mordor

    mordor En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    los productos de base no acuosa para hidratacion de cuero, es para eso: para cuero. Ese cuero es el que llevan coches tipo veyron, ferraris, cadillac, rolls...coches muy caros...los coches mas normales llevan el cuero tratado con una capa acrilica encima para el uso diario, por lo que tu no estas tratando directamente el cuero, y esos acondicionadores lo que dejan es una capa aceitosa que deja brillos que a mi no me gustan nada.

    Ya se que esto te suena a chino, y que muchos te diran si les preguntas que estoy loco jeje que no se lo que digo. Vale...tu pruebalo y me cuentas.

    Dale con apc diluido 1 a 5 ..el 1z esta bien...con un cepillo de cerdas suaves en circulos , retira con microfibras, y luego acondiciona con un acondicionador para plasticos mate, y veras que acabado. Yo uso el 1z cockpit premium, y alucinas. Acabado totalmente natural, de serie, sin brillos, totalmente mate, y pasas el dedo y no resbala. Recuerda que estas tratando una capa de plastificado, no cuero. Esto es algo que cuesta entender, pero hazlo y me cuentas.
     
  5. talofito

    talofito En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zamora
    Leatherique, esa es la respuesta. s2.
     
  6. javibuell

    javibuell Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Prueba el limpiador suave de Colourlock y acto seguido el hidratante para cuero nuevo de la misma casa, este último no deja brillo (es efecto mate) como muchos acondicionadores, no te arrepentirás.
     
  7. mordor

    mordor En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pero esos acondicionadores mates, son para cuero o para plásticos?

    Es que el cuero de nuestros asientos, a no ser que este muy desgastado, no está en contacto con el aire....está protegido por un plastificado para el uso diario de nuestros coches. Es como si te compras una mesa de madera y para que los niños no te la arañen le pones un cristal encima a medida...¿con qué limpias la mesa?. ¿con un limpiador de madera o de cristales?.

    Yo use, antes de conocer a varias personas que me explicaron esto, un acondicionador de cuero, de base oleosa, y el resultado fue que el cuero estaba mas bonito y natural despues de limpiarlo con apc, que despues de "acondicionarlo" con este producto.

    Eso me hizo pensar, informarme, (ya que me dijeron que ese producto era lo mejor que habia para el cuero) y tras mucho leer, volvi a limpiar, y acondicione con un acondicionador de lo que estaba acondicionando: plastico. ¿El resultado?: alucinante. Como de serie. Salvando los arañazos claro.

    Mik me ofrezco para demostrartelo cuando quieras...y ademas te regalo mi acondicionador de cuero casi entero jeje es de los buenos...y para cuero no dudo que lo sera.
     
  8. mordor

    mordor En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    La duda esta, compañeros, para mi al menos, en establecer cuanto tarda esa capa top coat en desaparecer, y en dejar el cuero desnudo. Ahi hay mucha controversia. Yo creo que dependera de cada caso, y del uso de cada asiento
     
  9. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Completamente de acuerdo contigo.Yo antes era de los que pensaba lo de limpieza+acondicionado.
    Despues de probar muchos productos y muchas formas de aplicarlos al final me dedico solo a limpiar;a veces hidrato algun cuero,pero solo si lo necesita verdaderamente y cuando ya esta algo cascado.
    Como tu bien dices,ahora casi todos los cueros son "top coat"(digamos un barniz transparente que proteje el color)y los que quedan son o de coches de muy alta gama o de coches con algunos añitos;ahora mismo estoy restaurando un Ferrari con unos cuantos añitos y el cuero es de los de antes.
    Un producto que me gusta mucho son las toallitas Dr.Leather,faciles de utilizar y muy eficaces;para cueros muy sucios o con un grano muy gordo se necesita algo mas fuerte.Un caso donde si se debe acondicionar es despues de una restauracion con tintes Leather Magic,son los unicos que conozco que no llevan top coat al final.De esta marca el acondicionador siempre me parecio bastante malo;no se retira muy facil,es bastante graso y se patina muy rapidamente.Si alguien quiere acondicionar,personalmente el que mas me gusta es el de Colourlock,es el que me parece mas neutro.
    La duracion de los top coat depende de la calidad del mismo y tambien de la cantidad;tengo visto coches con 10 años impecables y otros con 2 o 3 que ya soltaban color al momento de limpiarlos.
    De los que tengo probado el que mas aguanta en restauraciones(gustos personales)es el de la marca Furniture Clinic.Ya llevo hecho varias piezas y si esta bien aplicado y seco,incluso con disolvente y estropajo es dificil de llegar al color.
    Todo esto para decir lo mismo que tu,que hay mas cosas que las que nos ponen delante de las narices,que dentro de lo posible lo mejor es probar lo que se pueda y que cada uno se haga una opinion personal sin tener en cuenta lo que digan unos u otros.
    Un saludo desde Suiza
     
    A Jordansl le gusta esto.
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  11. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hablan muy bien de este producto, no lo he usado nunca pero dicen que es muy bueno sobre todo para cueros envejecidos y castigados. Pero puede que te dé lo que buscas. Independientemente de lo que comentan otros foreros yo usaría siempre acondicionador, el brillo que deja es según la cantidad que le pongas, sin embargo, ese brillo tiende a desaparecer, además hay que tomarse su tiempo para retirarlo con tranquilidad. Espero haberte podido ayudar.
     
  13. mordor

    mordor En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Con la primera parte de tu post estoy totalmente de acuerdo, y creo que todo el mundo lo estará. Un cuero muy castigado seguramente no tenga el top coat ya..se habra ido como se va una capa de cera en unos meses. Ahi por supuesto todo el mundo acondicionaria con algun nutriente para el cuero.

    Pero la segunda parte...no lo entiendo. Volviendo a mi ejemplo de la mesa de madera con el cristal encima....si limpias el cristal con limpia muebles, pues si, contra menos pongas mejor quedara...menos graso sera el resultado...pero te aseguro que si usas un limpiacristales lo dejas mejor. No creo que se trate de decir lo que usamos cada uno, sino de intentar avanzar logicamente usando argumentos razonables ¿no?..
     
  14. Nomak

    Nomak En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenas tardes,

    Soy nuevo en este foro, ya que por ahora no tengo cuero en mi coche pero tengo una amiga con un vw eos que quiere usar un tratamiento barato.

    El cuero lo tiene algo castigado, pero no agrietado. Nunca se ha tratado.

    ¿Qué productos me recomendáis?

    Gacias.
     
  15. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El kit Duragloss por ejemplo: Duragloss Kit limpieza cuero - Car Care Europe
     
  16. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Refloto este tema...para saber que producto,despues de leer este tema,me recomendais para limpiar,lo primero,mis asientos y partes de los paneles de las puertas que tienen cuero......y si fuese necesario que hidratase,que no se si es necesario,ya que decis que tienen top coat,los mios son del 09,supongo que tienen la famosa capa top coat,no??los hidratare,con que producto??.....pero lo primero,producto para limpiar todas las partes de cuero del coche,asientos,puertas,volante......y si puede ser metodo de aplicacion y a poder ser facil la aplicacion,jejejeje.Y luego ya la hidratacion si es necesaria,con que y como....??
    Saludos y a ver si resuelvo estas dudas...que es la primera vez que tengo habitaculo con cuero y estoy algo perdido y no quiero meter la pata,y con lo tiquismiquis que soy para el coche.......buuufff,jejeje
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  18. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Y ese kit,limpiaria bien e hidrataria,si el cuero tiene la capa top coat,que dicen por aqui???y para limpiar el resto de interiores???yo hasta ahora lo hacia con apc y luego,¿que producto le pondria a los plasticos para su conservacion,proteccion contra UV,etc y que de un brillo???
    gracias.a ver que me dicen y hago el pedido.
     
  19. veguin

    veguin Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    asturias
    Me repito,jejeje....para el resto de interiores,y plasticos,para protegerlor de UV y dar brillo o simplemente limpieza,que recomendacion me dan???
     
  20. Vstromero_sport

    Vstromero_sport En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d 40an Sport
    Buenas, soy nuevo en el foro, alguien me puede explicar ¿¿qué es el APC??
    Mucahs gracias.
    Un saludo.
     
  21. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    el que más me ha gustado ha sido el de BMW
     
  22. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    He pillado la semana pasada el kit duragloss y muy contento con el resultado, quedó el cuero nuevo!
    Recomendable.
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo llevo cuero en mis coches desde hace 11 años...he probado bastantes limpiadores y acondicionadores.
    El kit de duraglos me dejo un poco frio...no me dice nada.Habia leido tanto y bien de el que esperaba mucho y es normalito,al menos sobre cuero beigcream.
    He vuelto a comprar el kit de raceglaze...es de momento el que mas me ha gustado aunque quiero lrobar tambien el leatherique y el coloulock
     
  25. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pero en que sentido te ha defraudado?
    Yo solo he probado el duragloss en cuero negro pero en cuanto a acabado la verdad es que me parece que esta muy bien, quiza no me gusta demasiado el olor, pero incluso zonas que habian perdido color mejoraron mucho, seguro que los habra mejores en otros aspectos, pero en acabado sobre cuero negro yo a este le doy un 9,5
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues veras, del acondicionador no tengo pegas,mas alla del olor como comentas pero bueno no nada exagerado ademas de ser algo subjetivo...hay gente q lo encuentra agradable...
    Lo que no me ha convencido es el limpiador,mis asientos son beig pero clarito,no los amarillentos...y nunca estan muy sucios pues los limpio a conciencia e hidrato cada 3/4 meses maximo.
    Cuando probe el limpiador estaban bien, alguna marca pero superficial...esas las saco, pero no termino de recuperar su color blanquecino original...ni repitiendo la tarea y siendo concienzudo (cepillo de pelo de caballo y limpiando bien pero sin frotar fuerte en pequeños trozos...con calma).
    El limpiador de.raceglaze por ejemplo,lo aplicas con el cepillo,esperas y cuando pasas la microfibra ves como ademas de dejarlo limpio los asientos recuperan su color...parecen nuevos..
    Pero como digo lo mismo yo lo noto mas por ser muy claritos...en negro no seria posible ver tan claramente la diferencia entre uno y otro...personalmente noto que la limpieza y acabado es muy superior.
     
    A hector8 le gusta esto.

Compartir esta página