Mejor repro para mejorar consumo y prestaciones en un 330d

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos,

En un futuro próximo quiere hacerle a mi 330d una repro. La pregunta es sobre cual es el mejor sitio con la mejor repro que se adapte a lo que quiero.

Primero quiere pensar en el ahorro de combustible y después en una repro progresiva que no sea agresiva para el coche.

Gracias y un saludo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
Mi opción, cualquier buen chiptuner que te cargue lo que cargue en principio, luego te la ajuste y personalice a tu gusto.
Es decir, si sólo te cargan una repro enlatada vete a otro chiptuner.

berny

Forista
Reacciones
189
Es una motorizacion muy contrastada, por lo tanto buscaria el que mas cerca te pilles,eso si mi consejo es que lo metas en banco antes y despues de la repro.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo solo puedo decirte que a mi 318d lo hice con Davyrox y estoy muy muy contento, pero claro, cualquier cosa que se le haga a un coche con 122cv, pues ya es una alegria. El consumo ha bajado un par de decimas quizas, pero es dificil de ver. Lo que si esta claro es que no ha aumentado ni se ha disparado.

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Una repro bien echa para ese motor andan por los 280-290cv.

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Y es cierto lo de que se nota una bajada de consumo entorno a 0´5 litros?

SUAVE

En Practicas
Reacciones
23
Yo desde que la hice tengo un cosumo de 7,2 y de ahi no bajo ni subo, tanto en ciudad como en autopista dandole cera, tengo 283cv y 639 de par

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
hace poco hable con cailo,para hacerselo tambien a mi coche,a primeros de julio se la hago,me dijo ke para 231cv ke tiene el mio,se kedaria en unos 270cv y 600 de par,yo lo hare con este hombre,hace poco puse un post para que me dijeran alguien de confi, y la mayoria apuntaron a este hombre,asi ke me lo hara el,cuando lo tenga ya os pondre sensaciones,lo que si le pedire es si se puede,poner algo personalizado la entrega de potencia,ya ke yo particularmente no quiero mucha patada a bajo regimen,kiero la entrega lineal y con patada al final

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
SUAVE;13023138 dijo:
Yo desde que la hice tengo un cosumo de 7,2 y de ahi no bajo ni subo, tanto en ciudad como en autopista dandole cera, tengo 283cv y 639 de par

Pero notaste mejora en el consumo después de la repro?

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
270cv en el 231cv me saben a poco ya que eso no está muy apretado en electronica que digamos,el consumo baja pero es por el mero echo de que llevas más par y más cv a mismas rpm por lo tanto no hace falta apretarle más.

carlos3695

En Practicas
Reacciones
35
Yo la hice con cailo y el coche va bien. Consume como antes.

berny

Forista
Reacciones
189
Yo desde luego todo lo que lleva mi coche lo he hecho con Cailo y fenomenal, para mi es de lo mejor que hay en el mercado.
Respecto a la repro, no creo que consigas una bajada significativa de consumo, puedes conseguir 0,5 l/100 km como mucho, lo lógico es que se mantenga, todo esto realizando una repro que mejore las prestaciones del coche. La otra alternativa que tienes es realizar una repro para optimizar consumos, eso sí las prestaciones no se como andarán.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.650
Viviendo en Madrid,no tendras problema en encontrar un buén sitio con banco y demas.

P.D. Como dicen por el sur, ¡¡¡quiero un güarro gordo,pero que pese poco!!!! 8-[

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.650

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
cuando hable con cailo,solo hablamos de los ke saldria la repro para mi 231cv y me dijo ke unos 270cv,no hablamos mucho mas,cuando hable para quedar con el le preguntare si se le puede apretar mas y quetal seria,ya os dire ketal

almagesto84

En Practicas
Reacciones
7
Contactais con cailo mandándole un privado? Esque veo que no tiene mensajes ni posts el usuario del foro

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
SUAVE;13023138 dijo:

También me interesa este tema. Si al compi no le importa y a ti no te importa ahí van unas preguntas.

1. ¿Tienes FAP?
2. ¿Caja manual o auto?
3. ¿Kilómetros con la repro?
4.¿Sobre que precios rondan tu repro? No te quiero comprometer...

Lo delos kilómetros y la caja lo pregunto porque mi coche tiene 200.000km, y recientemente se le ha cambiado la caja debido a holguras,....

Gracias

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
creo que cailo trabaja solo,pero al no tener el banco de potencia,alguna casa de repros ke conoce le dejan el banco para hacerlo todo completo

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Uno de sus nicks es/era aftermarket.

berny

Forista
Reacciones
189
Cailo comercializa la electonica de dvx performance (davyrox) pero como no tiene banco utiliza el de TLR en Humanes.
Si alguien quiere su tlf que me mande un priv. Llamadle de 9-14h y de 16-20h de lunes a viernes, que fue lo que me comento a la hora de facilitar su tlf, ya que la gente luego llama a horas interspectivas.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
por cierto conozco a un forero que puso la electronica standart de cailo en su e90 330d y se le hacia "suave", le dieron un apreton mas y esta encantado y van ya para dos años sin problemas.
para mi cailo es el mejor, salu2

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ver, doy mi opinión personal sobre el tema de chiptuners...

Desde mi punto de vista no se puede decir si alguien es el mejor o no en repros para este tipo de coches, sino que se puede decir quien es bueno y le dedica tiempo a dejar los coches perfectos y quien solo echa el tiempo mínimo para cargar una repro estandar y ajustar lo mínimo posible o directamente no ajustar nada.

En realidad practicamente todos los chiptuners trabajan de la misma manera de cara a repros "estandar" para coches de calle como los nuestros, y quien os diga lo contrario no dice la verdad.

El 99% de ellos lo que hacen es primero leer la centralita, ver que version de ECU llevamos y en base a ella descargarse un mapeado "base" modificable ya hecho de antemano para esa versión de ECU y ese modelo de coche.
Luego lo que hacen es modificarla primero para que vaya redonda de acuerdo al estado del coche concreto y finalmente modifican una serie de parámetros no muy grande de cara a ajustar los gustos del cliente (ajuste del acelerador electrónico, presiones de soplado en función de rpms, temperatura y presion y carga del acelerador, caudal y tiempos de inyección y algún limitador más de protección a modificar aumentando sus valores, siempre teniendo en cuenta EGTs, mediciones del MAF, etc).
Por supuesto se comprueba finalmente como va todo haciendo logs en carretera si no hay un banco de potencia disponible, aunque en banco en principio es mejor porque puedes hacer pruebas más "dirigidas" sin riesgo y sin ningún problema.

Dicho esto yo se por lo que he visto que Cailo con DVX performance hace esto muy bien, BND unlimited tambien suele hacer esto muy bien, igual que Oscar de Vagspeed, Javi de Demac, TLR (hasta donde yo se), BC Autotech, Revo, APR, Vtech, Benjachips (este solo tiene opiniones buenas a sus espaldas pero es una lástima que solo esté en Asturias), etc...

El tiempo empleado por el chiptuner en este proceso doble de ajuste es determinante, y tambien decir que hasta donde yo se todos los chiptuners han tenido algún caso de clientes con rotura o coches que no van finos, aunque es cierto que hay algunos con más casos que otros.

Ahora elijan ustedes su chiptuner, si pueden, jejeje

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Para mi TLR esta dentro de las que más quejas tienen junto con vagspeed.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Yo confiaba en Cristian de eprom pero han cerrado...

Asi que no se a cuál iría desde murcia

berny

Forista
Reacciones
189
Cifre;13029293 dijo:
Para mi TLR esta dentro de las que más quejas tienen junto con vagspeed.

Esto es como todo. Lo que si se es que son de los preparadores españoles que mas y mejor trabajan, no solo con repros sino con preparaciones muy gordas a nivel de competicion.