Mejor Sonido E46

angel_____009

En Practicas
Compañeros!
Para todos aquellos que como yo no tengan ni la mas remota idea de cual equipo sonaria mejor en su E46 aquí pongo este post para que todos podamos opinar y decir cual es la mejor marca para sacar el mejor sonido a nuestro coche.
Alpine, Pionner, Bose,... son de las marcas mas conocidas.
Si alguien entiende del tema que diga (si quiere) cual es la mejor combinación.
He visto algunas cosas como dos vias separadas, tres vias y no tengo ni la mas remota idea de lo que significa.
He estado viendo algunos subwofer pero no si si es mejor una de 3500w o uno de 1200w, y los altavoces cuales podemos poner a nuestro e46 en las puertas.
He pensado en ir cambiando cosillas y bueno aunque hay algunos post he querido hacer este para tener el tema un poco actualizado.
Quiero tener un buen equipo y no entiendo mucho de etapas, amplificadores y otros articulos similares.
El tener un auto radio o navegador (dynavin, hulingan o cualquier otro da lo mismo para el tener buen sonido?).

saludos a todos

yako123

En Practicas
la marca nose hay mucha variedad . cuantos altavoces trae tu coche en la puerta si trae dos es un dos vias (altavoz bajo y agudo )el mio trae tres .tres vias (bajo agudo y medio ) lo de poner un bafle miralo bien q va sonar mas fuera q dentro por el aislamiento del maletero q te aconsejen bien .lo digo pq tengo un magene coupe y sonar suena pero no es lo mismo escucharlo en un maletero q en un coche con bandeja saludos

yako123

En Practicas
contra mas vatios de salida tiene la radio mejor, tambien te digo q las importantes marcas suenan mejor q los del lidl jejej yo pondria dos estapas una para las altavoces de las puertas uno chico de 300 vatios y uno solo para el bombo ya mas potente (segun vatios del bombo )si compras altavocez te pondran 180 vatios pj pero eso es el pico q soportan tienes q mirar los rms q es menos supongamos q tiene 60 rms pos 60 por 4 son 180 q un amplificador de 300 iras sobrado. bueno creo q es asi

angel_____009

En Practicas
gracias compañeros por la ayuda
entonces yako123 qu me aconsejas que no instale un subwofer en el maletero que lo ponga en una bandeja?
quiero tener un buen equipito y no sera facil comprarme las cosillas porque lo quiero de lo mejor que pueda de buena calidad me gusta pionner, tambien bose me parecen que suenan muy bien porque he escuchado un bose en un audi y la calidad es muy buena, los alpìne tambien creo que estan muy bien.
saludos seguire viendo cosillas.
yako123 la etapa es lo mismo que un amplificador verdad?

yako123

En Practicas
si etapa es el amplificador .no digo q pongas el bombo en la bandeja sino q el bombo suena mejor en coches con porton y bandeja, nuestros coches al traer maletero cerrado no suena mucho dentro suena mas fuera. q sonar suena pero aparte le pondria unas buenas altavocez en la bandeja detras en lo huecos q trae de origen saludos

angel_____009

En Practicas
yako123;11670862 dijo:
si etapa es el amplificador .no digo q pongas el bombo en la bandeja sino q el bombo suena mejor en coches con porton y bandeja, nuestros coches al traer maletero cerrado no suena mucho dentro suena mas fuera. q sonar suena pero aparte le pondria unas buenas altavocez en la bandeja detras en lo huecos q trae de origen saludos

muchas grcias por la ayuda ahora lo que no se is si poner de 2 o tres vias no se que sera mejor?? o poner uno de dos vias y luego otros especiales para los agudos

yako123

En Practicas
en la puerta delantera cuantos altavoes tienes? y atras? como vas a ultilizar los mismos hueos q trae el coche .Kenwood Iberica | Car Electronics > Altavoces > Sistemas Coaxiales con Rejilla estos son dos o tres vias pero en un altavoz q no te recomiendo Kenwood Iberica | Car Electronics > Altavoces a /componentes_vias_separados/ y estos son los modelos q tienes q busar en mi opiñon ya en la marca q tu quiras. si te compras un tres vias y tu puerta tiene un bajo abajo y el agudo al lado del marco del espejo q haces con el tercero jeje

yako123

En Practicas
en la puerta delantera cuantos altavoes tienes? y atras? como vas a ultilizar los mismos hueos q trae el coche .Kenwood Iberica | Car Electronics > Altavoces > Sistemas Coaxiales con Rejilla estos son dos o tres vias pero en un altavoz q no te recomiendo Kenwood Iberica | Car Electronics > Altavoces /componentes_vias_separados/ y estos son los modelos q tienes q busar en mi opiñon ya en la marca q tu quiras. si te compras un tres vias y tu puerta tiene un bajo abajo y el agudo al lado del marco del espejo q haces con el tercero jeje

angel_____009

En Practicas
yake123 el caso es que los de las puertas los quiero cambiar tambien y aparte de eso tambien quiero ponerle una bandeja lo que pasa que no se si como tu dices me van a sobrar o agudos o graves bajos altos sabes? asique ay esta el dilema los mios de seri estan muy bien de hecho no tengo ninguna queja de verdad porque estan nuevos macho pero bueno me quiero ponerle un equipo y ya puestos pues a por todas lpo unico que no he encontrado a sido los altavoces que esta junta a la manilla para abrir la puerta supongo que tendran que ser especiales y no se donde los puedo conseguir??
de todas maneras para poer todo esto no se cuantos amplificadores necesitare porque los de las puertas mas los de la bandeja y demas nose como tendra que se el ampli o si necesitare mas de uno '???

yako123

En Practicas
yo la etapa pondria una para emezar siempre puedes añadir otra. y pq no dejas los altavocez de casa con una etapa y un bombo siempre podras meterle mas

Nomak

En Practicas
Tienes varias opciones:

Parte de la idea que tienes que pensar qué quieres:

- ¿Discoteca en el coche?
- ¿Calidad de sonido?

Si prefieres calidad de sonido, las configuraciones más habituales son 2 vías en las puertas amplificada con una etapa de 2 canales.

Sub no te lo plantees, y menos en berlina, aunque hay gente que está colocando sub activos (autoamplificados a buena calidad.precio) dentro del habitáculo, en lugar del maletero (das soporte de bajos, no rebientas la música con ellos). Es una opción incluso más barata.

Con respecto a marcas, como todo, según gustos y bolsillo, para mi gusto ni pioneer ni magnat. JBL, JL, Alpine, Mac Audio, Grom Audio, son marcas buenas a buen precio y después ya te vas a Boss, Coral, Focal, Infinity y muchas más de gama media-alta y coste superior.

Ahora bien, el montaje también afecta y la dispersión del sonido también, asi que siempre es recomendable colocar aislante acústico en paneles, maletero...

Esto es un mundo y muchas veces, hay que buscar la practicidad.

Ahhh, no cuanto más Watios suena mejor ehhh.

Un saludo

angel_____009

En Practicas
yako123;11671086 dijo:
yo la etapa pondria una para emezar siempre puedes añadir otra. y pq no dejas los altavocez de casa con una etapa y un bombo siempre podras meterle mas
gracias por el consejo yake123
Nomak;11671724 dijo:
Tienes varias opciones:

Parte de la idea que tienes que pensar qué quieres:

- ¿Discoteca en el coche?
- ¿Calidad de sonido?

Si prefieres calidad de sonido, las configuraciones más habituales son 2 vías en las puertas amplificada con una etapa de 2 canales.

Sub no te lo plantees, y menos en berlina, aunque hay gente que está colocando sub activos (autoamplificados a buena calidad.precio) dentro del habitáculo, en lugar del maletero (das soporte de bajos, no rebientas la música con ellos). Es una opción incluso más barata.

Con respecto a marcas, como todo, según gustos y bolsillo, para mi gusto ni pioneer ni magnat. JBL, JL, Alpine, Mac Audio, Grom Audio, son marcas buenas a buen precio y después ya te vas a Boss, Coral, Focal, Infinity y muchas más de gama media-alta y coste superior.

Ahora bien, el montaje también afecta y la dispersión del sonido también, asi que siempre es recomendable colocar aislante acústico en paneles, maletero...

Esto es un mundo y muchas veces, hay que buscar la practicidad.

Ahhh, no cuanto más Watios suena mejor ehhh.

Un saludo

yo lo quiero para disfrutar yo en mi coche calidad dentro de el, yo no lo quiero para ir presumiendo ni nada lo quiero para estar en mi coche y que se me llenen los oidos de buena musica a una calidad muy muy buena.
entonces busco ahora altavoces a 2 canales?
vamos a ver esque yo tuve una bandeja que tenia unos altavoces medios unos grandes que serian los graves y luego unos pequeños que tienen una especie de punta que serian para los agudos y claro era un altavoz para cada cosa me parece y sonaba eso muy bien tambien tenia un aparata que media la tension o nose que y claro me gustaria ahora montarme un equipo pero me falta saaber cosillas de que seria lo mejorcito calidad precio que la verdad los alpie no me parecen que esten nada mal (hablo de los R) asique que me reconmendais por aqui para que me ago una buena bandejita y si hace falta algo mas pues ya me decis si creeis oportuno decirlo
un saludo y gracias