Berlina Mejor tarde que nunca. 320d 150cv desarollo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adriribra11, 31 May 2020.

  1. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Antes de nada aclarar que el post es un poco muy copia de el post del forero [mention]iTudor [/mention].

    Disculpad que no haya fotos pero no entiendo de mecanica y la mayoria de las cosas se han echo en el mecanico. Intentaré poner fotos de lo que haga de aqui en adelante.

    Pues comenzamos en febrero del 2018 con la adquisición de este cochecito.
    [​IMG]

    Cuando le compré el anterior dueño nos dijo que el alternador estaba reparado que por lo demás ningún problema. Cuando lo probamos el coche hiba perfecto asi que sin dudarlo lo compramos.

    Le hicimos el mantenimiento por que no nos fiabamos de lo que nos pudiese decir el anterior dueño del coche. Y mucho menos estando parado desde hacía unos meses.

    Cuando lo compramos tenía 320.000kms en el marcador lo que no lo vimos raro en un coche de finales de 2001.

    (Empieza lo bueno)

    Después de un par de meses sin problemas en un aceleron el turbo se despidio de nosotros. Con lo que eso conlleva, perdida de aceite y muchisimo humo blanco 3 dias despues del reventon porque necesitabamos el coche para trabajar. (Parecia una dos tiempos multiplicado por mil).

    Cuando dimos con el problema pillamos un turbo de desguace por 150€ de la referencia buena (la 750) gracias a los foreros que me ayudasteis porque como ya ha podido comprobar las personas que lean mis posts no tengo ni idea de mecanica ni fallos ni nada. Junto al turbo le volvimos a hacer mantenimiento y cambiamos manguitos y todo lo que podiamos cambiarle que pudiese estar mal tras la averia y el tiempo.

    En junio lo llevamos a la itv y la pasó sin un solo fallo.

    Volvió a funcionar perfecto y sin problema hasta que en verano le cargamos el portabicicletas con dos mtb de 29 y 5 personas en el coche y su respectivo equipaje y llegamos sin problemas desde cordoba hasta toledo. Pero al cabo de unos dias alli nos marcó que no tenia mucho refrigerante y compramos uno y le echamos para que se llenase y estuviese bien. Al dia siguiente bien y el coche volvio con solo el conductor y el portabicicletas es decir vacio y en despeñaperros el coche se calentó y llamamos a la grua y volvio al taller cuando lo miró el mecanico tenia el bote expansor roto. Una vez mas reparado y listo.

    Despues lo llevamos a que nos limpiasen el coche “a fondo”, 60€ menos y un timo más la tapiceria no estaba limpia y el coche en los recobecos tenia aun pizcos etc.

    Luego en octubre ya alguna persona maravillosa decidió que mis tapacubos viejos pero estaban decentes quedarían bien en su coche así que me los robó no conforme con eso si no que al dia siguiente tambien nos robaron la insignia.

    Ahora teníamo un coche con un aspecto de 30 años mas viejo y minimo 1000€ menos por esta chorrada. Se veia fatal.
    Y asi le dejamos porque no habia presupuesto para llantas ni tapacubos nuevos ( a la semana teniamos la insignia de ebay performance puesta en el coche).

    Un dia con las lluvia se formo un charco inmenso en el camino y nosotros no lo comimos de gordo. A causa de esto se partio el soporte del sensor de temperatura exterior y este fue arrancado de cuajo. Pero eso lo descubrimos más tarde cuando toda la electronica del coche empezó a fallar y vimos que hacian corto los cables del sensor exterior (nos dimos cuenta por el error en el cuadro de los -40 grados ) saneamos los cables y los dejamos sin sensor y asi sigue aun.

    Al cabo de mes y medio o dos meses encontramos un juego de 7 tapacubos como los que tenía impecables por 20€ en sevilla fuimos por ellos de momento y el coche parecia otro ya.

    Justo antes de la cuarentena compramos la frenada trasera del coche porque estabamos sin freno de mano. Ademas de varios parches para mejorar la estetica del coche. Bombillas de matricula led, intermitentes laterales nuevos y aceite para el mantenimiento filtros etc.

    Al abrir las tapaderas que tapan el motor para que se vea bonito descubrimos que la polea del cigueñal y las correas auxiliares estaban echas mierda.

    [​IMG]


    Lo cambiamos y coche nuevo menos vibraciones y menos ruido. Perfecto. Pero eso duró un dia.
    Al dia siguiente otra vez en grúa para el taller al llegar se habia salido la polea del cigueñal a causa de que no era un kit original y el tornillo era un poco mas largo de la cuenta. Se puso el tornillo original y todo perfecto por lo menos hasta hoy .

    Mas tarde vi por. 20€ sensores de aparcamiento y dije que puede salir mal?

    Tarde en ponerlos unas dos semanas por falta de tiempo.

    Mientras ponia o no los sensores fui a que me puliesen los faros porque estaban costrosos no, lo siguiente. Cuando estabamos alli aprovechamos para comprar una matriculas de metacrilato (hace dos dias me di cuenta que las que yo queria eran las acrilicas) me las llevé puestas en ese momento.
    [​IMG]

    Parecia otro (aun estando sucio)

    Al día siguiente puse los sensores de aparcamiento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el unico cable que se quedó a la vista (no lo veo mal para ser la primera vez)
    [​IMG]
    Sensores puestos.

    Aproveché y cambié las bombillas de la marcha atras y la del antiniebla trasera porque no funcionaba nada mas que una de las tres.

    Todo terminado al fin.

    Ayer lo limpiamos con agua caliente en el lavadero de mi pueblo y se quedo flamante, volvió a brillar el blanco a pesar de seguir necesitando un pulido y un pintado completo, algo ha mejorado.
    [​IMG]

    No creo que muchas personas hayan llegado hasta aqui perdonad por hacerlo tan largo pero queria poneros al día de como estaba mi coche.
     
    Serch Cars, BMWRAGE, Makpowa y 7 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchas incidencias en poco tiempo pero veo que se ha ido solventando todo sin mucho quebranto. A disfrutar.
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  3. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Animo, y a seguir "matisandolo" a tu gusto...;)
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  4. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Si ha habido suerte y casi todo a sido por mal mantenimiento exectuando lo del sensor de temperatura y el robo poco a poco lo estamos dejando bien y con todo al día. Dentro de nuestras posibilidades. No tenemos pensado venderlo sino aguantarlo todo lo que podamos ya que el e46 es una unidad que nos encanta por eso estamos intentando cambiar todo lo que podamos
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Todo lo contario intento que esté lo mas oem posible pero claro cuando alguien tiene algo siempre lleva algo que es a su gusto y no oem. Muchas gracias
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.303
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gusta cómo lo tienes. Lo que cambiaría es la motorización pero si ruedas mucho y no te quieres dejar un dineral en gasolina tienes que conformarte con eso.
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  7. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Solo se usa los fines de semana pero se pasa toda la semana al sol y sinceramente es una pena mas motor para al final que acabe asi. molaria gasolina pero en los fin de semana lo fundimos y preferimos bajos consumos ademas de que las unidades de gasolina son mas caras claro está. Pero no descartamos ese cambio en un futuro
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leído y ameno relato. :amo::amo:

    Como todo coche de 2ª mano y con sus años, es inevitable que surjan algunos problemas, de mayor o menor medida, pero con paciencia y perseverancia todo se consigue, sobre todo en estos coches que son muy agradecidos.
    Eso sí, márcate prioridades si quieres conservar la visa. :descojon:
     
    A markitosco y Adriribra11 les gusta esto.
  9. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    copiooooooooooooooooooooooooooon!!! jajajajaja

    te ha dado guerra el cacharro, pero para cuando lo heredes tu, lo tendrás ya nuevo jajaja
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  10. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    De eso se trata de meter la pasta ahora y cuando lo herede como tu dices sea solo correr
     
    A Sechs, alvespfer y iTudor les gusta esto.
  11. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Intento de sustitución de filtro de circulación de gases por un decantador pero al final a sido cambiar un decantador por otro. Me he encintrado con uno original bmw aun asi he puesto el nuevo y ya le pondré el original cuando lo limpie etc. os dejo unas fotos aunque no se muestre nada en ellas.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A alvespfer, Sechs y Manol les gusta esto.
  12. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Hoy le ha tocado cambio de bombillas. Estabamos artos de que con las luces interiores encendidas no se viese nada por la noche por eso hemos decidido cambiar todas por leds.

    https://www.amazon.es/dp/B076VB3WFC?ref=ppx_pop_mob_ap_share

    Ese ha sido el kit que he comprado como me han sobrado tambien le e puesto las luces de parking de los faros delanteros leds, no se ven apenas pero bueno ya son leds.

    Tambien he cambiado las bombillas traseras por bombillas leds que han dado error y he tenido que desactivar el checking de las luces de freno y las de posición.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podeis ver la del intermitente se me olvido que el intermitente no es blanco asi que de momento se quedan halógenas de todas formas es por probar ya que la semana que viene toca itv y me tocará poner todas halogenas de nuevo. Pero bueno.

    Tenia una perdida en el bote de limpiaparabrisas lo he desmontado y aparentemente era que no tenia bien puesta la bomba, lo limpie la semana pasada. Y no se quedo bien.

    Aprovechando que estaba liado he probado a subir el faro del copiloto con el destornillador (sin esperar ningun resultado sinceramente) y no solo he conseguido subirlo si no que tambien he conseguido que vuelva a la vida el motorcillo (ns como porque lo unico que he echo ha sido subirlo manualmente y al apagarlas y encenderlas se han nivelado los dos faros) otra cosa lista pre-itv.

    Estoy deseando que se haga de noche para ver las luces traseras y las interiores aunque por lo que hemos comprobado en el parking subterraneo del mercadona a mejorado bastante.

    [​IMG]

    Este es el pack de bombillas leds tambien os dejo el link. Vienen 10 bombillas las justas (sin contar los dos intermitentes)

    https://www.amazon.es/dp/B07D839MG9?ref=ppx_pop_mob_ap_share
     
    Última edición: 20 Jun 2020
    A pumuky318ci y alvespfer les gusta esto.
  13. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y se hizo la luz. Al fin se ve y en el maletero igual.
     
    A alvespfer le gusta esto.
  14. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Hoy me ha dado por sacar la consola central lo que comenzó por probar como se sacaba el porta gafas ha acabado con toda la consola central desmontada.


    Cuando saque el porta gafas vi un cable negro cortado cosa que me extraño se veia que no era oem porque no estaba en ningun mazo de cables ni nada ahi suelto y ya esta. Caundo he desmontado todo e visto esto.
    [​IMG]
    Cosa que no sabia de su existencia, simplemente me habia extrañado que al sacar la radio detras hubiese tropecientos conectores sueltos. Despues de desmontar todo he encontrado ese modulo aunque no tengo ni pantalla externa ni microfono. De echo el mano libres lo llevo en la radio de amazon que compré y va muy bien osea que cuando tenga tiempo sacaré todo esto y lo quitaré de ahí. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Por cierto sabe alguien como reparar la goma del portagafas y demas sitios? En una de las fotos se ve el estado asqueroso en el que estan
     
  16. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Agua y jabón y mucha paciencia o lija fina y pintar, yo hice esta última tanto con la zona del cenicero y la consola central
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  17. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Muchas gracias lo aré
     
  18. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Si eliges pintar yo elegí el color negro satinado, en sombra se ve negro pero con algo de luz tiene unos destellos que quedas bastante bien a mi parecer, para la consola central y la zona del cenicero use un solo papel de lija (aunque me quede muy Justo, mejor compra dos) de 600 y de pintura dando 3 capas a cada cosa no gaste ni un bote de spray. Eso si, acuérdate de comprar imprimación y darle después de lijar
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  19. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Te importaria mandarme una foto?
     
  20. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.737
    Me Gusta:
    5.567
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y ya te paso unos links de comprar todo lo necesario @joel

    lo del betun me va bien pero me gustaria dejarlas nuevas del todo algun dia jajaja
     
    A alvespfer, joel y Adriribra11 les gusta esto.
  21. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Aqui siempre aprovechando ehh
     
    A joel y iTudor les gusta esto.
  22. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Lo compre todo en una tienda física, se llama hipopótamo (no sé si habrá en vuestras ciudades). Yo compre estos dos botes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así que ya teniendo esto pues nada, hay que lijar mucho, yo lo hice solo con lija de 600 ya que de 800 no encontré pero recomendaría hacerlo con ambas para dejarlo mucho más fino. Cuando ya lo tengáis bien lijado y bien suave en toda la parte visible de la pieza aplicamos la imprimación (el bote naranja) y dejamos que se seque según lo que diga el fabricante en este caso de 10 a 15 minutos, yo siempre dejo lo Máximo y luego pues ya empezamos con la pintura, yo di 4 capas al final ya que mi idea eran 3 pero cómo tenía pintura y tiempo pues me puse a dar otra más.
    Este es el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    A
    DVERTENCIA: yo lo limpie todo muy bien con desengrasante y todo, si lo hacéis como yo tened MUCHO CUIDADO con la pieza cromada del cenicero, yo pensaba que era aluminio pero es pintura y al limpiarlo se fue a la p**a jajajajaja
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A alvespfer y Adriribra11 les gusta esto.
  23. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Es la primera vez que hice algo así, no me quedó espectacular pero mucho mejor de lo que estaba es jajajaja
    Otra cosa más, yo recomendaría pintar la parte de la botonera del dsc, la placa esa de al lado, a la vez. Yo no lo hice pero creo que quedaría mejor de esta manera
     
    Última edición: 22 Jun 2020
    A Adriribra11 le gusta esto.
  24. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Muchisimas gracias, yo tambien creia que era aluminio la tapare
     
    A joel le gusta esto.
  25. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Ea pues ya tengo la pegatinita ningun fallo excepto que las cogidas del parachoques trasero estan sueltas. A bueno y que las luces de marcha atras y matricula no pueden ser de led que se las cambiemos. Pero eso no lo ha puesto en el informe.

    Osea que la unica falta leve el parachoques trasero
     
  26. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Eso mejor "tarde que nunca " , lo del bultito ¿como va? .

    Saludos
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  27. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    El bulto igual voy a pillar un soporte para el movil de esos que van en el salpicadero y se acabó paso de marearme por el bulto.

    Gracias por preguntar
     
    A careles le gusta esto.
  28. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Me ha chocado esto último que pusiste, se nota que tienes humildad.

    Disfruta de la berlina!!
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  29. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Muchisimas gracias
     
  30. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Nueva adquisición para el cochecito
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este ha sido el antes y despues de mis nuevas styling 45 que he pillado por 100 pavos,

    Tras un lavado con acido para arrancar el ferodo y agua con jabon a presión.

    Después le he dado unas capitas con spray gris metalizado del chino.

    Antes de nada aclarar que las cubiertas son las 4 de la semana 49 del 02 y que estan para tirar por eso he las he pintado sin taparlas.

    -Luego he desmontado la consola central por que el anterior dueño le hizo un cristo cuando la “pintó”
    [​IMG]

    He probado con el portagafas lijado y pintado con spray. Que por cierto me ha pasado como al chico que me avisó el otro he lijado lo plateado.
    [​IMG]

    Al final el resto de piezas las he dejado en agua con desengrasante en remojo como las habichuelas.

    [​IMG]

    A lo largo de la semana ire lijando y pintando con spray que por cierto tendre que ir por mas evidentemente.
    Ya pondre el resultado.

    [​IMG]
    Y el coche va a pasar la semana perfecto para que me pare la guardia. Seguro que no me piden los papeles ni pienSan que es robado ni nada de eso
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A Manol y alvespfer les gusta esto.

Compartir esta página