Berlina Mejor tarde que nunca. 320d 150cv desarollo.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Adriribra11, 31 May 2020.

  1. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Asi van las molduras, etc.[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Llantas puestas con las dos gomas traseras nuevas tambien. Ahora ya parece otra cosa el coche el problema que tengo es que los tornillos que tengo son de las llantas de chapa y estan viejos y oxidados pero ya los cambiaré por unos de llantas aluminio.

    Como veis el resultado ?
    [​IMG]
     
    A dbaru93, alvespfer y Manol les gusta esto.
  3. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esas llantas, salvando las distancias, son las que más me gustan , se las puse en 2005 y ahí siguen y no tengo la más mínima intención de cambiarlas, yo desde luego no me he cansado de verlas y eso que cuando compré, el coche , llevaba unas nuevas, que ahora mismo no sé cómo se llaman y me decía las intercambiaré y no lo he hecho nunca y las tengo en el trastero muertas de risa.

    Eso sí, te han salido a un precio de risa , cuando las compré en el 2005 , fueron 300 ó 400€, lo tendría que mirar.

    Como dicen por aquí , vas mejorando la especie, ahora bien como al bultito del salpicadero le pongas un cachirulo encima, va a ser peor el remedio que la enfermedad y más después de haber quitado radio y compartimentos para pintarlos , un poco más y quitas él aireador frontal y hubieras visto, si se puede hacer, lo que te dije del pegamento con la jeringa.

    Saludos
     
    Última edición: 4 Jul 2020
    A Adriribra11 y Manol les gusta esto.
  4. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    No si esto en 20 minutos esta todo desmontando esta semana a lo mejor me pongo con el que lo tengo toda la semana.

    Dios 400€...
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Me has hecho mirarlo y curiosamente el " pájaro " que me las vendió, me dijo en un principio 250€ , posteriormente me llamó por teléfono y me dijo que se había equivocado,que eran 400€ con neumáticos y todo, que era un chollo y finalmente se quedaron en 300, pero no te lo pierdas, que después de eso me dijo que le tenía que hacer un regalo, que me había llevado una ganga.

    En mi anotaciones también pongo , que es un auténtico chollo, comprarlas por ese precio y encima con neumáticos.

    En fin, el paso del tiempo desvirtúa el valor de las cosas, pero esto fue la percepción y los hechos de esa compra.

    Saludos
     
    A alvespfer, Manol y Adriribra11 les gusta esto.
  6. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Estos dias hemos echo varias cosas he terminado las piezas del interior (si, aun no están montadas)

    Hemos “arreglado” la llave que teniamos en el cajon. Simplemente ha sido cambiarle la carcasa por una que no estuviese reventada y ponerle una pila nueva. Y evidentemente programarla con el coche lo unico que no he conseguido es que me cierre las ventanillas con el mando (cosa que la otra si hace y las dos las abren ).

    Tambien estuvimos puliendo los cromados a la joyita de mi tia ya que el mecanico sin verguenza despues de 3000€ por pintar el coche y varias piezas no ha sido capaz de pulirlas y de quitar el oxido externo de ellos.

    Ayer enganchamos un remolque demasiado grande al coche y eso sumado al aire a toda pastilla y el ir alengres tuvo como resultado que el bote expansor reventase (creo que a causa de que no funcionase la valvula del tapon).

    Pd: ya esta arreglado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y estas las de la joyita.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya subire mas cuando tenga para que podais apreciarlo bien.
     
    A alvespfer y Manol les gusta esto.
  7. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    [​IMG]
    He vuelto a abrir la tapiceria del maletero para desconectar un sesnor que me vino defectuoso y no funcionaban bien. Ahora sin el sensor la instalacion esta perfecta o no tan mal mejor dicho para haber sido la primera


    Sumado a eso sustituí el fusible 52 (si no mal recuerdo) porque estaba quemado y no me funcionaban las luces de marcha atras y evidentemente los sensores tampoco.


    Ahora sigo peleandome con el porton trasero ya que no me funciona ni las luces de matricula ni tampoco el boton de apertura. No veas el coñazo de tener que abrir siempre con el mando

    Ya he comprobado todos y cada uno de los fusible y hay no esta el problema ns que mas hacer
     
    Última edición: 12 Jul 2020
  8. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Mira el mazo de cables que pasan por el tubo de goma que ves al abrir el maletero, igual algún cable se ha roto. Creo que es bastante común esto que te comento.
    Saludos.
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  9. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Gracias e intentado tirar de ellos haber si habia alguno partido y no ha salido ninguno
     
  10. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    sigo con el problema del porton alguna otra solucion
     
  11. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Los cables del portón como bien te dicen, igual tiras de el y no lo ves porque el aislante aun no es ha roto, pero tiene el cobre partido.
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Es como te dice @E-21, a veces la funda del cable no está rota, sin embargo el cobre está cortado , puedes con ayuda de 2 alfileres y un polímetro, ver la continuidad de los cables.

    Saludos y suerte.
     
    A Manol, iTudor y Adriribra11 les gusta esto.
  13. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo de los alfileres no se me habria ocurrido a mi en la vida jajaja

    yo hace poco repare un cable de ahi, el de posicion se habia roto completamente, lo que hice fue remangar la goma lo maximo posible hacia abajo, y he visto el roto, y otros 3-4 cables a punto de decir adios tambien, los repare todos y a ver que dura
     
    A Manol, chilote42 y Adriribra11 les gusta esto.
  14. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    En tu caso al remangar el fuelle de goma, los vistes ya rotos o casi, pero se dan casos de cortarse sólo los hilos de cobre y la funda estar bien y en este caso lo que he dicho, es una opción de comprobación , seguramente habrá más, al final lo importante, es tener opciones, cuanto más limitado este uno, peor.

    Por cierto si quieres que te duren más encinta los empalmes con vulcanizante, siempre suelen romper por el mismo sitio, por dónde pliegan.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Jul 2020
    A Adriribra11, Manol y iTudor les gusta esto.
  15. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    lo que hice despues de repararlos es encintar todos los cables con aislante, todo el fajo, y luego por encima la goma que trae de serie, a ver si asi dura mas
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pero, con qué tipo de cinta?
    Esto lo hice en otro coche , con el mismo problema y lo que hice fue cada cable individualmente encintarlo y una vez todo hecho, encintarlos todos.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Jul 2020
    A Adriribra11 y iTudor les gusta esto.
  17. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    con cinta aislante de toda la vida

    me pillo en la costa brava sin mucha herramienta ni nada a mano y era lo que tenia jajaja
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  18. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el mazo de cables. Hay un repuesto especifico de reoparación.
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Esa no, yo tuve ese problema y duraba un año y medio,tampoco abría el maletero mucho y se volvía a romper, después conocí ese tipo de cinta y lo hice y duro más, pero vendí el coche y ya no te puedo decir, pero no me comentó nada el colega que se lo vendí.

    Saludos
     
    A Adriribra11 y iTudor les gusta esto.
  20. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Por cuantos kilómetros va ya ese guerrero ??
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de los alfileres es un idea que usaba, hasta que encontré esto,

    20200724_163044.jpg
    Primordial para no estropear cables innecesarios.
     
  22. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    como se llama y donde compro eso
     
    A Adriribra11 le gusta esto.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a mirar, porque estos los tengo hace ya años.
     
    A Adriribra11 y iTudor les gusta esto.
  24. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Yo siempre uso vampiros para estos menesteres... poco agresivos con el cable, regalados de precio y los puedes llevar hasta en la cartera si quieres! LoL

    [​IMG]
     
    A Adriribra11 y iTudor les gusta esto.
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Caray!!!!, no encuentro nada parecido, he encontrado esto,

    https://www.amazon.es/Prueba-Sonda-...ntas+prueba+multimetro&qid=1595610335&sr=8-40

    Que además para medir en un cable, también vale para medir "dentro" de un conector.

    Como siempre, hay una excepción, :descojon:, no me gustan esos empalmadores :), ya me he encontrado algún que otro cable cortado o sin hacer contacto.
    Reconozco que son muy útiles, pero para empalmes me voy a lo tradicional. biggrin
     
    A chilote42, Adriribra11 y iTudor les gusta esto.
  26. careles

    careles En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    807
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    330ci
    Totalmente de acuerdo, yo tampoco los utilizo para empalmes... siempre tiro de estaño y termoretractil como buen electronico que soy! :chulo:

    Sin embargo para improvisar unos 'puntos de medida' temporales sobre cualquier cableado me parecen un recurso rapido y barato de encontrar... saludos!
     
    A chilote42, Manol y Adriribra11 les gusta esto.
  27. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Siguiendo vuestras recomendaciones tire de una tierra del mazo del porton y este era el causante de que no funcionase el boton del maletero (aun no lo he arreglado le di masa con las bombillas de la marcha atras para probar) pero aun no consigo saber que pasa con las luces de la matricula .

    Las luces de marchas atras se han cargado dos fusibles desde que puse los leds. Una estaba oxidado el contacto (ya estaba antes de poner los leds, tenian bastante corrosion las bombillas halogenas que quite) y lo hemos lijado porque casi no hiba bien y luego limpia contactos y ya funciona a la perfeccion. Como no sabia si lo del tema del fusible es por el mal contacto o por los leds chinos. He puesto bombillas halogenas cuando vea que en un mes no se funde el fusible volvere a poner los leds por probar si ya van bien. (Sustituí el fusible 27, el cual era de 10)
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  28. Adriribra11

    Adriribra11 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Hoy ha sido un dia movidito.

    Comencé examinando el estropicio que forme al meter el coche por la rampa del terreno anoche. (Plancha que cubre el filtro del gasoil. )

    [​IMG]
    [​IMG]


    Luego despues de ver (sin desmontar y despues de media hora el coche arrancado observé que no ramaba gasoil ni nada). Que todo estaba “bien” baje el coche de mis borriquetas improvisadas
    [​IMG]

    Y me dispuse a ver si podia solucionar lo de los numeros rayados del cuadro, ya que el otro dia cuando lo abrí para quitar la cinta aislante de las luces que tapó algun antiguo dueño quite tambien una cinta aislante que sujetaba la pantallita (ns que funcion tiene pero la quite) se empezaron a ver mal los numeros asi que he probado hoy a volver a ponerla y “solucionado” mientras que cambio el cuadro porque vaya desastre.

    [​IMG][​IMG]


    Una vez veia la feria y mis 350.000 kms lo dejé y me pasé al maletero en el cual no me funcionaba el boton de apertura ni las luces de la matricula.

    [​IMG][​IMG]



    Despues de medio metro de cable (a sobrado bastante ya que no he cableado hasta el boton solo hasta donde acaba el macarron de goma.)
    Hora y media, mucha paciencia, varios empalmes, termoretractil y cinta aislante. He conseguido devolver a la vida mis luces leds y mi boton, (menudo coñazo era abrir desde el mando siempre).

    Despues de terminar con esto ya he aprovechado para ordenar un poco la instalacion de mis sensores de aparcamiento.

    Antes:

    [​IMG]


    Despues:

    [​IMG]



    Luego he terminado de volver a montar y ya esta todo listo.
     
    A Manol le gusta esto.
  29. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e46
     
  30. LUXURY-10

    LUXURY-10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320d e46
    j*der tío, menudas uñas tienes como has dejado el cenicero,
     

Compartir esta página