Brico-Manual Mejora audio, insonorización + cambio de altavoces

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por glez, 11 Abr 2020.

  1. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    En estos días de tiempo disponible, un rato de juego con el coche y unas mejoras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como hay muchos videos sobre como desmontar el guarnecido, pues el resultado.

    [​IMG]

    Ahora limpieza y comenzar con la insonorización:

    [​IMG]

    Primera y segunda capa:

    [​IMG]

    Tercera capa:

    [​IMG]

    Ahora toca el guarnecido con la cuarta capa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora esperar que me lleguen las molduras para los tweeters. Pero decir que suena muchísimo mejor !!


    Un abrazo.

    #Mequedoencasa
     
    Última edición: 11 Abr 2020
    bert, papasfrita, Checamotor y 2 otros les gusta esto.
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A mi me falta la insonorizacion y mira que he abierto las puertas no se cuantas veces ya. Pero como no he comprado el material


    Que marca es y dónde lo has comprado
     
  3. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid

    Es la marca Standartplast, hay varios acabados, en mi caso he cogido el pack premium para dos puertas. Lo compre por internet y en tres días en casa por mensajero.

    Posiblemente con menos capas o menos grosor, seria suficiente. Pero ya que sea hace y en mi caso, es un híbrido, asi que poder mejorar el silencio de rodadura, mejor !!
     
  4. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Yo me planté cambiando los altavoces del salpicadero por los harman... jeje.

    Gran trabajo !!
     
    A glez le gusta esto.
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Yo tenía pensado el dynamat extreme para todo el coche
    O sea 4 puertas, techo, capó y maletero
     
  6. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    También es una opción muy buena !. En mi caso el maletero llevo la batería para el motor eléctrico, no llevo suelo de chapa, sino la batería, asi que no lo puedo poner.
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es que en el maletero tengo un subwoofer en un lateral. Me falta el amplificador.

    Pero me gustaría dejarlo todo insonorizado
    Imagínate si quiero ponerlo en el techo también. La cosa es sería
     
    A glez le gusta esto.
  8. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Gran trabajo. Por cuanto sale el pack de insonorizacion? Yo quiero hacerlo pero soy un manazas. Y que vias les has puesto? Entiendo que llevabas el equipo basico de audio. Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2020
  9. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    El kit de insonorización 85€ para dos puertas.

    Llevo el equipo básico, y he puesto los Eton B 100 W en las puerta delanteras. Junto con la insonorización, se nota una barbaridad, no quiero imaginar con un amplificado bien configurado.

    Más adelante haré las puertas traseras y pondré los Eton B 100 X W, no me apetece hacer el agujero del tweeter en el guarnecido.



    S2
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA y papasfrita les gusta esto.
  10. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Gracias. Yo llevo el hifi que lleva tweeter y va amplificado. No sé si habrá mucha diferencia los de serie con los eton, supongo que si. A ver si alguien que llevara el hifi y haya montado los eton nos informa y si hago el cambio ya insonorizo puertas. Saludos
     
    A ANGEL DABALIÑA GARCIA y glez les gusta esto.
  11. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Yo estoy como tu, llevo el hi-fi. Insonorizando bien las puertas, ya se nota mucho el sonido. Mejora todo en conjunto. Ademas añadí el tweeter central que no lo trae de serie.
    Ahora estoy pendiente de instalar un conjunto de Audison, medios y tweeter, que acabo de recibir. Siempre queremos mas,jjjjj.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  12. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Yo también puse el tweeter central y mejora el conjunto. Los medios y tweeter son para delante no? Una vez me meta en faena e insonorice las puertas montaré algunas vias delante decentes. Luego cuentas que tal los audison respecto al hifi. Gracias y saludos
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No está tendrás que hacerlo tú.
     
  14. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Disculpa @glez porque me he puesto a escribir en el post y no he comentado nada de tu brico.
    Esta genial, muy bien ilustrado. Cuando pongas los tweeters lo vas a notar un montón, mucho mas limpio. Ya diras resultado.
    Y la insonorización te ha quedado perfecto, en mi caso cambió por completo el sonido del equipo de audio.
    Gracias por compartirlo y enhorabuena !!!!
    Enhorabuena !!!!!!!
     
    A glez le gusta esto.
  15. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si se nota, yo se lo hice al mio en las puertas delanteras (pero no por dentro del panel de madera de la puerta) y merece la pena porque también quita mucho ruido de rodadura. Pero es laborioso y requiere echarle unas horas.

    También le acabo de poner una segunda goma negra de sellado de la 3M por dentro de cada marco de la puerta (en las 4 puertas)
    El sellado es mucho mejor, pero no la he podido probarlo aun y no se la durabilidad que va a tener, pero no se nota muchísimo al cerrar las puertas, la sensación de sellado.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  16. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Y tú que no le haces al coche jaja.
     
  17. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Sabéis si el equipo HK lleva algún insonorizante extra?. Imagino que con los cristales insonorizados de los G20 y estos insonorizantes en las puertas, la experiencia de sonido de ser una delicia.
     
  18. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Ya he cambiado las molduras y puesto los tweeters. Se nota una barbaridad ! Tiempo y dinero bien invertidos !!
     
    A bert le gusta esto.
  19. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Lo desconozco, pero una vez visto el resultado, lo recomiendo.
     
    A papasfrita le gusta esto.
  20. juanleg

    juanleg En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 320 d f 31
    buen trabajo !
     
    A glez le gusta esto.
  21. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola @glez ! Enhorabuena y gracias por compartirlo! Justo me has servido de inspiración para decidirme. Después de rebuscar con la idea de mejorar del modo más sencillo, a idea es poner los ETON como tú ya que tengo el equipo básico en un F34. Estás contento? Desconocía lo de la insonorización y ahora me expandes la idea de mejorarlo también... ;) Para el tema de altavoces has hecho plug & play sin cambiar ampli de serie añadiendo los tweeter verdad? Y esto que leo de codificaciones de audio cuando se cambia algo de sonido de serie es necesario? (Vaya bombardeo de preguntas :facepalm: ) Cualquier valoración actual ahora que ya llevas unos meses con el equipo y la insonorización sería muy de agradecer... Muchas gracias! :goodpost:
     
    A glez le gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo tengo HiFi en el coche y monté Eton en las puertas delanteras y en el central, además de insonorizar paneles interiores de las puertas.... el cambio es tremendo. Básicamente porque el equipo de partida es lamentable y tiene muy poca profundidad de graves y los agudos tampoco son nada de potentes, teniendo ambos en la mano se entiende la diferencia

    [​IMG]


    En tu caso si llevas el equipo básico, ganarás también aunque le potencia sea más bien justita, pero es que la insonorización solo haciendo paneles de puerta ya mejora una barbaridad

    [​IMG]
     
    A bert, papasfrita y Diete les gusta esto.
  23. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Hola @motok ! Genial, muchas gracias por tu aporte. Sin duda voy a por ello.
    Alguna recomendación donde comprar la insonorización?
    Para los Eton en este conocido taller de Valencia (que son super atentos) tienen un pack Pug & Play que va incluso con los Subs de debajo del asiento. En un principio no lo veía necesario pero ya me voy animando porque viendo los otros sistemas parece muy buen precio para un upgrade sin complicaciones.
    https://www.audiocomponent.es/confi...mw-serie-2-bmw-serie-3-bmw-x1-bmw-x3-etc.html
    (También lo tienen con ampli DSP pero ahí ya doblamos el precio...)
     
  24. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Buen trabajo. Tenemos configuración parecida. Tengo hifi y he insonorizado las 4 puertas, puse las vias Eton delanteras y el canal central de serie y añadi el tweeter harman y suena mejor. Ya para subir de nivel habría que meter woofer mejores y un amplificador que lo mueva todo bien ya que el del hifi es flojete
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Compre los paneles en Amazon [​IMG]

    Con una caja te da para dos puertas

    [​IMG]

    Yo te recomiendo empezar y poner solo los de las puertas delanteras a ver qué tal los mueve, con una caja de esas da para las dos puertas delanteras.

    Sobre los Sub, al menos sin el equipo HiFi, tienes pocos W de potencia... igual no merece o pena esa inversión sin poner un amplificador de potencia.

    Con el HiFi de serie tienes unos 200 W en total y con el básico algo más de 100W, un poco escaso igual
     
    A Diete le gusta esto.
  26. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Ya veo, muchas gracias por la info!
    Me hago con los paneles ;)
    Y con el tema Sub tienes toda lógica de que se quede corto...
    El acceso al ampli básico sabes donde se ubica en el F34? Sería ideal si se puede cambiar por otro mejor sin necesidad de desmontar el coche para pasar cables?
    Gracia de nuevo :)
     
    A Balse le gusta esto.
  27. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ni idea donde va ese amplificador (y si lo lleva en las versiones básicas) pero debería de ir por dentro de los tapizados del maletero
     
  28. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hola @Diete, todo fue plug and play. Tengo el equipo de sonido de serie, al ser un híbrido, cuando vas en eléctrico es aislamiento también se agradece. El equipamiento lo compre en el sitio que has puesto de valencia y el aislamiento directamente a la marca.

    Para mi la mejora ha sido muy grande, dado que no tenia tweeter. Al final compre las modulas originales y queda de vicio.

    En breve haré las puertas traseras, insonorización y altavoces, en este caso con tweeter ya integrado en el altavoz. Será todo plug and play.

    Espero haber sido de ayuda.


    S2
     
    A Diete le gusta esto.
  29. Diete

    Diete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d Xdrive G30
    Muchas gracias!
    Sí ya vamos por el mismo camino ;)
    Ya he puesto lo de adelante y he insonorizado. Estoy mirando de conseguir las molduras originales pero mientras valgan 200€ dos trozos de plástico... me echa un poco para atrás. Sigo buscando alguna oportunidad para que quede bien... Y si en algún momento hay dinerito haré las de atrás incluso los sub ya que la calidad de los de adelante me ha dejado muy contento.
    Gracias y saludos!
     
    A glez le gusta esto.
  30. glez

    glez En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Genial ! Me alegro.@Diete

    Para las molduras te mando un privado de donde las compre originales por 78€ enviadas a cada.

    S2
     
    A Diete le gusta esto.

Compartir esta página